viernes, 2 de septiembre de 2011

razas de perro con letra c


Otros nombres de la raza:  Perro Dogo Mallorquín
Dogue De Majorque
Mallorca Dogge
Majorca Mastiff

RAZA: Ca De Bou
Fuerte y peleón, el Perro de Presa Mallorquín tiene la cabeza maciza y voluminosa, el cráneo es ancho, el stop pronunciado y los maxilares bien desarrolladas. Los ojos son grandes y salientes, ovalados y un poco oblícuos y, por lo general, de colores oscuros. Las orejas son cortas y echadas hacia atrás. El cuerpo es macizo con un vientre recogido. Los miembros anteriores son fuertes y la cola llega al corvejón. Pelaje: Pelo corto y áspero. Color: Leonado con manchas blancas.
Es demasiado desconfiado con los extraños y su enseñanza desde pequeño debe ser seria e impuesta por un amo enérgico. Por lo demás, el cuidado de su pelaje es sencillo y sin complicaciones en su alimentación.
Este fuerte animal es muy fiel con su amo, de quién precisa una educación enérgica y a la vez amable, proceso que es facilitado por su inteligencia innata. Son insobornables vigilantes de fincas y personas, que se muestran desconfiados con los extraños. Son ideales para casas de campo pero no son aconsejables para el entorno urbano.
El Perro de Presa mallorquín (Ca de Bou) surgió en las Islas Baleares, como consecuencia de las peleas que se montaban entre animales, y llegó a tener influencias en la sociedad de su época, ya que los perros que ganaban con más frecuencia se hicieron populares en cuentos, historias y canciones de Mallorca. Fue criado para la lucha aunque es un excelente guardián.
Perro pastor adaptado al clima, protege al ganado de sus enemigos. También es un gran perro guardián, feroz y buen animal de compañía.
Pros:
       - Insobornable guardián.
       - Inteligente y fiel.
       - Fuerte y ágil.
Otros nombres de la raza:  
RAZA: Cairn Terrier
Criadores destacados  
Galería de fotos  
Es un perro sólido y ágil, que tiene en su expresión un aire zorruno. Su cabeza, pequeña pero proporcionada al cuerpo, es triangular y bien provista de pelo. Las orejas son puntiagudas y erguidas, y las mandíbulas, fuertes. El lomo es recto, y los pies anteriores más gruesos que los posteriores. La cola es corta, erguida y alegre. El pelaje es denso, impermeable y enmarañado. El color va del leonado rojizo al gris y casi al negro, a veces atigrado.
El áspero pelo del Cairn es de fácil cuidado, y sólo de vez en cuando se arranca para darle forma. Es mejor evitar acicalarle excesivamente para conservar su simpático aspecto desgreñado. Aprende rápidamente, pero precisa una educación constante si no queremos verlo convertido en el rey de la casa.
Es un perro de carácter vivaz y temerario, alegre y bullicioso, que ignora la agresividad. Tiene un aspecto simpático y divertido y se ha convertido en un encantador perro de compañía, aunque continua manteniendo su temperamento de cazador activo y sigue siendo un alegre pendenciero. Independiente, pero no empecinado, es un paciente compañero de juegos infantiles. Es un buen guardián que no ladra innecesariamente.
El Terrier de los Cairn procede de la costa oeste de Escocia y tiene un origen muy antiguo. Parece que hace más de trescientos años se utilizaban ya en su lugar de origen perros de este tipo. La estirpe conocida de cairns más antiguos data de hace ciento cincuenta años, aunque entonces no se le conocía todavía con su nombre actual.
El Cairn era utilizado por los pastores de vacas y ovejas para cazar zorros, gatos salvajes, ratas y otras alimañas. Precisamente su nombre le ha sido atribuido por la facilidad con que se mueve por los "cairns", montículos de piedras donde hacen su guarida los zorros en algunas zonas de Escocia.
Pros:
       - Buen compañero de toda la familia.
       - Puede vivir en la casa o fuera.
       - Inteligente y alegre.
       - Paciente con los niños. 
Otros nombres de la raza:  Perro Corso
RAZA: Cane Corso
Criadores destacados  
Galería de fotos  
El Corso Italiano fue un cazador legendario: los relatos hablan de la ferocidad con la que se enfrentaba a lobos y osos. No obstante su poderío se convirtió en el preferido de los aristócratas, que le incluyeron en sus jaurías. Características físicas tales como el pelo corto y brillante, manto de tono negro, gris, rojo o atigrado, delatan que entre sus parientes más cercanos tabién se halla el Presa Canario.
Resulta esencial, como recomiendan los expertos, facilitarle un ambiente tranquilo durante su crecimiento.
Se trata de un animal rústico, de fuerte temperamento, vigilante y capaz de asimilar todo tipo de experiencias y adaptarse a todas las condiciones ambientales, sin que su carácter se resienta por ello. Tiene, además, un punto justo de territorialidad lo que ha hecho de él un eficaz guardián.
Estamos en los años cincuenta, el profesor Giovanni Bonatti pasea por el sur de Italia y contempla una zona desvastada por la guerra. Entre las ruinas dejadas por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial ve un perro compacto, ágil, fuerte e inteligente que le hace recordar pasajes de la literatura clásica italiana. Pregunta a los lugareños y va atando cabos hasta llegar a la conclusión de que, a pesar de los cruces indiscriminados que habían tenido lugar durante décadas, había encontrado al descendiente directo del famoso Corso descrito por Maquiavelo. A partir de ese momento se pone en marcha un ambicioso plan de recuperación de la raza que duró cincuenta años. La causa atrajo a numerosos adeptos, cuya colaboración culminó con la creación de la Sociedad de Amigos del Perro Corso, presidida por este veterano profesor, que ya tenía muchos datos precisos.
A pesar de esa carra llena de ternura y de su expresión un tanto bobalicona, se trata de un animal nacido para la defensa, hábil en el ataque y fiero durante la lucha; en sus genes están escritas las actividades que practicó en otros momentos.
Su intuición está tan desarrollada como su capacidad para la guarda y la defensa.
Otros nombres de la raza:  Pudel
Poodle

RAZA: Caniche
Criadores destacados  
Galería de fotos  
Razas Relacionadas  
Bajo la densa y larga capa de pelo (de color blanco, negro, gris o crema y siempre en distribución uniforme) se esconde un perro bien proporcionado y robusto, muy ágil y musculoso. La cabeza es estrecha y el morro largo y afilado, destacan unas orejas muy largas. Esta raza no muda el pelo, que crece continuamente, por lo que debe ser cortado periódicamente. Este recorte no se realiza de cualquier manera, sino que sigue una serie de patrones determinados, desde hace tiempo. Estos patrones son: corte de cachorro, de cordero, holandés y de león, siendo este último el más popular de todos. En este patrón se rapa completamente el tercio trasero y las extremidades, excepto las mitades inferiores, tanto de las extremidades como de la cola (la cola suele estar siempre enhiesta). El Caniche es una raza que presenta múltiples tamaños. Así, encontramos desde pequeños (enanos) hasta grandes (gigantes), pasando por tallas medias. Estas diferencias son solamente de tamaño manteniéndose el resto de parámetros iguales.
El pelo necesita numerosos cuidados como cepillados diarios (con cepillo de púas), cortes regulares de pelo y esquilados, lo que aconseja (si se quiere tener un animal digno de concursos) visitas regulares a un peluquero canino (se recomienda cada seis semanas), aunque si nuestro perro no es asiduo de concursos la visita al peluquero canino puede ser sustituida por sesiones caseras de retoque con tijeras. A pesar de todos estos cuidados hemos de recordar que el Caniche no muda el pelo aunque este crece continuamente. En cuanto al ejercicio, lo necesita de forma moderada por lo que se adapta bien a espacios pequeños.
Es un perro divertido y simpático que a veces llega a ser un gran payaso y comediante. Le encanta la vida en familia a la que se adapta fácilmente. A pesar de este fácil acomodo a la vida familiar no ha perdido sus cualidades naturales como el valor o el instinto de caza o el amor por el agua que se traduce en unas grandes ganas de ser bañado. Es un perro muy inteligente fácilmente adiestrable incluso para concursos de obediencia en los que puede llegar a hacer un buen papel.
Parece ser que el origen remoto de esta raza se encuentra en el Barbet del Norte de África que llegó a la Península Ibérica con los árabes, donde fue cruzado con el perro de aguas portugués. Después se extendió por toda Europa, donde se volvió muy popular, sobre todo entre la aristocracia de la época, de la mano de reyes como Luis XV y Luis XVI de Francia y personajes tan conocidos como Beethoven, Madame Pompadour y María Callas.
En origen, el Caniche era un perro cobrador de agua (es decir que recuperaba la caza dentro del agua). De hecho el nombre de Caniche deriva de la palabra francesa "canichon" que es el nombre de un pequeño pato comúnmente cobrado por este perro. Incluso su denominación en lengua inglesa y alemana "Poodle / Pudel" probablemente proviene del verbo alemán "pudden", que podría traducirse como "chapotear". También el corte de pelo tan extendido en la actualidad (el corte de león) tiene un origen en la caza, se esquilaban los cuartos traseros para facilitarle los movimientos (natación) en el agua, mientras que se le dejaba el pelo largo en el pecho para evitarle enfriamientos y reuma. Se le dejaba una borla de pelo en la cola para poderlo localizar fácilmente desde la orilla. Aparte de su origen como perro de caza, el Caniche es, quizás, uno de los perros de compañía más famosos del mundo y dada su inteligencia y agilidad ha llegado a ser un afamado perro de circo.
Pros:
       - Inteligente y divertido.
       - Se adapta perfectamente bien a la familia.
       - Agradable con los niños.
       - Conserva sus instintos de cazador.
       - No muda el pelo. 
Otros nombres de la raza:  Chien De La Serra Estrela
Serra Da Estrela Mountain Dog

RAZA: Cao Da Serra Da Estrela
Galería de fotos  
Razas Relacionadas  
El Cao da serra da Estrela es un gran perro con el pelo largo y un aspecto muy similar al de los Mastines, aunque con el morro más alargado. La fuerza, en este perro, se observa en todas sus características físicas: en el cuerpo, las patas, etc. En la cabeza, el pelo es más corto que en el resto del cuerpo. Los ojos son profundos y las orejas pequeñas y caídas. El color suele ser marrón leonado, aunque a veces tintado de gris, admitiéndose manchas blancas. La cola es larga y peluda y la suele llevar en hoz.
Es un perro de origen montañés lo que hace que necesite gran espacio para andar y correr por lo que no acepta muy bien estar encerrado. Su pelo largo pero recio exige unos cuidados moderados, al igual que el resto de necesidades físicas. Su carácter obstinado obliga a su amo a cargarse de paciencia, tenacidad y educarlo constantemente.
Es un perro altamente independiente, no muy sumiso y de educación compleja. Es valiente, lo que le hace un estupendo perro guardián y también un combativo con sus enemigos. Si se le educa con paciencia y tenacidad se puede hacer de él un perro manso fiel y obediente con su amo a pesar de su carácter un poco agreste. Todas estas características hacen de él un perro desaconsejado para principiantes poco expertos.
Se le considera una de las razas más antiguas de la Península Ibérica. Es originario de la Sierra de Estrela (de donde recibe su nombre) y hasta hace no mucho tiempo no había salido de su zona de origen, donde realizaba todo tipo de funciones, desde guardián de rebaños y casas hasta arrastre de carretas y perro de compañía.
Históricamente ha sido un perro que ha desempeñado todo tipo de trabajos. En la actualidad son apreciados como perros de compañía y de guarda de la casa, sin olvidar sus funciones originales de perro pastor. También es utilizado como perro policía y en el ejército.
Pros:
       - Excelente perro pastor.
       - Gran guardián.
       - Buen animal de tiro. 
Otros nombres de la raza:  Pug
Mops
Doguillo

RAZA: Carlino
Criadores destacados  
Galería de fotos  
Bien proporcionado y fuerte, el Carlino tiene la cabeza ancha y redonda, de hocico corto y cuadrado. Su cara está marcada por grandes arrugas profundas y en sus mejillas aparecen verrugas. La frente es ancha y el stop acusado. Los ojos son grandes y las orejas pequeñas y delgadas, insertadas altas y llevadas colgantes. El cuerpo es corto y rechoncho, el pecho ancho, riñón fuerte y de lomo ligeramente arqueado. La cola se enrolla sobre el anca. Pelaje: Pelo corto y fino al tacto. Color: Arena plateado, leonado beige o negro.
Es muy sensible, y por su corto hocico es preferible que se le aleje del calor. Su pelo no requiere cuidados especiales y sólo los ojos y el pliegue del hocico deben ser lavados diariamente. Ronca al dormir. Su educación es fácil. Puede vivir en espacios reducidos.
Fiel, sensible y cariñoso el Carlino es un compañero adicto a su amo, fiel y valiente. Es inteligente, atento y fácil de educar. Nunca es agresivo, siempre está de buen humor y es un fuerte compañero de juegos para los niños. Muy apegado a su amo y extremadamente reservado con los extraños.
El Carlino es un perro originario del Lejano Oriente que fue traído por unos navegantes holandeses en el siglo XVI. Guillermo de Orange debe su vida a un perro Carlino, ya que éste le avisó con su ladrido de un ataque de los españoles. Este perro llegó a Inglaterra y hasta el siglo aXX se encontraba en todas las cortes aristocráticas europeas. Su nombre "Pug" viene del inglés "Pugnose", que significa "nariz chata".
Es un excelente animal de compañía debido a su carácter alegre y amistoso. Debido a su pereza es ideal para las personas que no hagan mucho deporte ni tengan muchas ganas de moverse.
Pros:
       - Alegre e inteligente.
       - Buen compañero de su amo.
       - De fácil educación. 
Otros nombres de la raza:  American Chesapeake Retriever
RAZA: Chesapeake Bay Retriever
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
Razas Relacionadas  
El Chesapeake Bay Retriever presenta una línea ágil y potente. Se caracteriza, entre otras cosas, por su longitud mediana y sus altas orejas, que sobresalen de una cabeza bien proporcionada. El morro es de longitud mediana y presenta una fuerte mandíbula. El pelaje es denso y se caracteriza por la secreción de un aceite protector que impermeabiliza al perro frente al agua fría (en la que gusta nadar) y le proporciona un olor característico.
Esta raza precisa de pocos cuidados. En el caso del pelaje, hay que evitar el uso frecuencte del champú, ya que éste elimina los aceites naturales que hacen de aislante. De hecho, lo mejor es dejar que el animal se bañe por si mismo en cursos naturales de agua. En el apartado de ejercicio, lo necesita y en grandes cantidades.
Es un perro vivaracho y alegre, que no desaprovecha ninguna ocasión de jugar. Le gusta el agua y no duda en saltar en ella cuando tiene ocasión. Requiere un firme y paciente entrenamiento, dada un cierta tendencia a la independencia.
El origen de esta raza es más bien inusual y está bien documentado. En 1807, un barco inglés que estaba en ruta hacia Inglaterra llevaba a bordo a dos bonitos cachorros de Terranova (uno pardo y otro negro), cuando naufragó en la costa de Maryland. Un barco Americano llamado "El Canton" fue a su rescate y, en agradecimiento, los perros fueron regalados a los americanos. Más tarde, en Estados Unidos, estos perros fueron cruzados con perdigueros de pelo rizado y liso y también con perros de agua irlandeses. El resultado es el que conocemos hoy como perdiguero de la Bahía de Chesapeake. El estándard para el Chesapeake Bay Retriever fue definido en 1885.
El Chesapeake Bay Retriever es indudablemente el mejor perro cobrador en agua fría, una tarea para la que está particularmente bien dotado por su piel aislante (debido a la secreción de aceite que le protege del agua fría). Sus dedos presentan una membrana interdigital que le permite nadar más fácilmente.
Pros:
       - Es un excelente cobrador.
       - Encantador con los niños.
       - Precisa de pocos cuidados.
Otros nombres de la raza:  Mexican Chihuahua
RAZA: Chihuahua
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
Razas Relacionadas  
Al Chihuahua se le reconoce como el perro más pequeño del mundo. Es un perro pequeño, de cuerpo recto, cabeza redondeada con el morro corto y puntiagudo, las orejas grandes y puntiagudas y los ojos redondos y grandes. Las patas rectas y musculosas y la cola mediana y alta. En los concursos y exposiciones se admiten todos los colores y combinaciones. Existen dos variedades: una de pelo largo y otra de pelo corto, que pueden concursar por separado.
Son perros que requieren relativos pocos cuidados, tanto en el aseo como en el ejercicio, del que no necesitan en exceso. A veces son algo quisquillosos con lo que respecta a la comida. En la variedad de pelo largo, el pelaje ha de ser más cuidado que en la variedad de pelo corto.
Son perros valientes que, a pesar de su tamaño, no se dejan intimidar por otros mayores. No suelen congeniar con perros de otras razas, o con niños que se empeñen en molestarlos. Son perros inteligentes y muy vivarachos, extremadamente fieles con su amo, al que protegen en cualquier ocasión. Ocasionalmente son muy ruidosos.
Aunque se ha llegado a proponer que fue introducido en Centroamérica por los conquistadores españoles o, incluso, que sus orígenes se remontan a China (a los perros miniatura), el hallazgo de relieves de pequeños perros, en templos toltecas y de esqueletos diminutos encontrados en las excavaciones parecen indicar que los actuales chihuahuas son descendientes de los pequeños perros sagrados de los aztecas y toltecas. A finales del siglo XIX (1898) fue importado a los Estados Unidos desde la región mexicana de Chihuahua y empezaron su cría, popularizándolo por todo el mundo en este siglo. La raza de pelo largo no fue reconocida hasta mediados de este siglo.
Es quizás uno de los perros de compañía más famosos del mundo, dado su pequeño tamaño y escasas necesidades. También es considerado como un excelente perro de guarda y alerta, ya que está siempre vigilante y ladra al menor ruido.
Pros:
       - Pocas necesidades de espacio.
       - Pocos cuidados en general.
       - Le encanta viajar.
       - Cariñoso y leal. 
Otros nombres de la raza:  Chinese Crested Dog
RAZA: Chino Crestado Enano
Galería de fotos  
Razas Relacionadas  
Lo más llamativo de esta raza es su piel completamente desnuda, salvo por una cresta de pelo en la cabeza, en la cola y en parte de las patas (donde el pelo es largo y sedoso, y puede ser de cualquier color, aunque son más habituales los tonos blancos, negros y grises). Se trata de un perro ágil y esbelto, de porte atlético, a pesar de su pequeño tamaño. También podemos encontrar perros de esta raza totalmente cubiertos de pelo largo y sedoso. A esta variedad se le denomina de "borla de polvera" (Powder Puff) y no procede de una cría selectiva, sino que suelen aparecer uno o dos de estos cachorros en numerosas camadas "normales".
El elemento principal en el cuidado de esta raza es la piel, que al ser desnuda presenta problemas diferentes al del resto de perros y más propios de humanos. Así se recomienda, después del baño, la aplicación de aceite para niños, para evitar de esta manera, que la piel se resquebraje. También, en la juventud, son propensos a la aparición de espinillas y otros problemas cutáneos que deben vigilarse. Aparte de los cuidados propios de la piel, se trata de un perro fuerte y sano que rara vez necesita visitar al veterinario. A pesar de su pequeño tamaño y aspecto frágil es un perro que agradece cualquier tipo de actividad, ya sea juego o largos paseos.
Es un perro inteligente, alegre y vivaracho, siempre dispuesto a cualquier actividad. Le encanta el juego y puede pasarse el día persiguiendo y jugando con sus juguetes. No es un perro agresivo, aunque en la casa está siempre alerta.
Aunque popular durante mucho tiempo en China, esta raza ha sido desconocida en Occidente hasta hace poco tiempo. De hecho, el primer ejemplar que fue visto fuera de China lo fue en Nueva York en 1885 en una exposición. Y no ha sido hasta mediada la década de los 60 que su cría y difusión han empezado de una forma regular.
Es un perro considerado tradicionalmente como de compañía, que puede ser especialmente adecuado para los niños. En China, en otros tiempos, fue utilizado como comida y como medicina (se le consideraba como una especie de "estufa" natural, dada su temperatura corporal, que es algo más de 2º C más alta que la humana).
Pros:
       - Buen compañero.
       - Muy apegado a su dueño.
       - Pequeño (apto para piso).
       - No deja pelos.
       - Bueno con los niños.
       - Bueno para personas alérgicas al pelo. 
Otros nombres de la raza:  Chow
Perro Oso

RAZA: Chow-chow
Galería de fotos  
Razas Relacionadas  
El Chow-Chow posee un andar bastante envarado y un cuerpo compacto y robusto. El cráneo es plano y ancho y el stop marcado. Su hocico, de longitud moderada, está dominado por una gruesa trufa normalmente negra. Ojos pequeños, oscuros y almendrados (también pueden ser claros en los ejemplares azules o leonados). Orejas pequeñas y redondeadas en la punta. Su lengua azul oscura, casi negra, es única en la especie canina. Pecho ancho, lomo corto y miembros musculosos. Pelaje: abundante, denso, recto, más bien áspero, acompañado de un vello suave y lanoso Color: negro, azul, rojo, leonado, crema o blanco, sin manchas.
Su educación requiere paciencia y cariño. Hay que cuidar bien su alimentación, porque tiene tendencia a padecer enfermedades cutáneas. Por otra parte, sus párpados enrollados sobre los hundidos ojos le provocan un constante lagrimeo y su corto hocico le procura dificultades respiratorias. Hay que sacarlo a pasear para que se mueva un poco y buscar un perro cómodo, de procedencia sana y razonable.
Fiel con su amo, independiente, nervioso y sensible, el Chow-chow debe ser tratado con dulzura y firmeza a la vez. El ejercicio le gusta muy poco y la comida mucho. Puede aprender con relativa facilidad las normas sociales. Es cariñoso y leal con su familia, pero intratable con los extraños. Ladra pero no con persistencia.
Al menos con 2.000 años de historia, el "perro-león" ya aparecía en algunos bajorrelieves chinos. Era utilizado como cazador y guardián, como perro de tiro y de rebaño. En ocasiones se comía su carne y se comerciaba con su piel. Occidente lo descubrió a finales del siglo XIX. A partir de entonces se convirtió en perro de lujo y de compañía.
El Chow-Chow debió ser un perro destinado a ser alimento, que para ganar peso debía moverse lo menos posible. De ahí su dificultad para realizar los ejercicios más sencillos. Su mayor utilidad en la actualidad es la de ser perro de compañía.
Pros:
       - Gracioso y cariñoso con sus amos.
       - Necesita poco ejercicio y espacio. 
Otros nombres de la raza:  Criollo
Perro Del Uruguay

RAZA: Cimarron del Uruguay
Escribe:Mariela Gozurreta
gozuma@adinet.com.uy
De talla mediana, fuerte compacto, musculoso y ágil algo más largo que alto, dando la impresión de un rectángulo moderado.
No requiere de ningún cuidado especial.
Es de temperamento tranquilo, sagaz y de gran coraje cuando decide su ataque. Muy fiel y solo ladra cuando hay motivo. Es equilibrado, sagaz, inquisitivo y de gran coraje.
La historia de los Cimarrones es muy interesante. Introducidos por los españoles a nuestras tierras hay muchas anotaciones de la época libros revistas, diarios personales de los descubridores de América. Vinieron a América ya con Colón en su primer viaje como animales de combate, estos perros en España eran usados para caza mayor o del jabalí, y lidiaban con toros bravos. En el segundo viaje de Colón está documentado. Dicen las crónicas que intervinieron 20 en total en la lucha mantenida con los indígenas del cacique Canoabo. En su cuarto viaje tenía tres que eran famosos llamados Becerrillo, Leoncillo y Tiburón por sus combates con los indios, a lo largo del tiempo muchos fueron quedando y se empezaron a criar en los campos, porque muchos de ellos fueron abandonados. Con un vasto territorio totalmente despoblado y salvaje, vivían del ganado cimarrón. Así se llegaron a multiplicar tanto que empezaron a estorbar, mataban mucho ganado , interceptaban a los pobladores porque al conformarse jaurías, eran imparables, Tanto fue la cantidad que el ganado ovino casi desapareció , Don Pedro de Cevallos, Real hombre de gobierno, tomó la decisión en el año 1762, de combatir estos perros en ambas márgenes del Plata y en 1788, tiempos del Marquéz de Loreto se aprobó y debió reunir a los hacendados para disponer la formación de cuadrillas de hombre que debían hacer la entrada por diferentes parajes a un tiempo para llevar a efecto la correría y matanza , era obligatorio , ponían multas a quien no lo hiciera, mataron como 300.000 mil perros. Se dice que quedaron hembras con sus crías escondidas en el agreste campo y en cuevas, se escondieron y asi se salvaron unos cuantos ejemplares de estos perros. Los nuevos hacendados empezaron a verlos y los domesticaron nuevamente.
Excelente para el trabajo con el ganado vacuno, caza mayor, perro de tradicional vigilancia y defensa. Para la defensa de nuestros hogares es único, inteligente para saber quien son amigos,celoso de su hogar , muy cuidadoso con los niños , excelente en compañía , es una garantía como defensa del hogar.
Pros:
       -Su inteligencia
       - Su rusticidad
Otros nombres de la raza:  Spaniel Clumber
RAZA: Clumber Spaniel
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
Pesado y grande, el Spaniel Clumber tiene la cabeza fuerte y maciza, stop marcado, hocico marrón y cuadrado con una trufa de color carne. Los ojos son oscuros y poco hundidos. De hombros fuertes, el pecho desarrollado y de miembros cortos y bien sólidos. La cola amputada es llevada a nivel del lomo. Pelaje : Pelo corto, abundante y sedoso, está apretado. Color : Blanco con manchas amarillo-limón.
Si naciese con cola se le debe amputar y su pelaje debe ser cepillado con frecuencia.
Es un animal de compañía excelente, dotado de gran paciencia y mansedad. Posee un aire de dignidad anticuada pero es inteligente y fiel con su amo. Perro familiar, agradable y tranquilo.
El Spaniel Clumber nació en la familia de Noailles y fue introducido en Inglaterra durante la Revolución Francesa por aristócratas emigrantes. Fue utilizado como animal de jauría y era muy apreciado por los reyes ingleses. La aristocracia británica utilizó a esta raza como perro de punta.
Está dotado para el deporte de la caza, en la que es muy cuidadoso. Cazador de excelente olfato y buen cobrador. Es también un buen perro de compañía, sobre todo para gente individualista.
Pros:
       - Buen cazador (persistente).
       - Es un gran perro de compañía. 
Otros nombres de la raza:  English Cocker Spaniel
RAZA: Cocker Spaniel
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
El Cocker spaniel inglés es un perro activo y simpático de cuerpo fuerte y compacto que baja ligeramente hacia la cola. La cabeza (hocico cuadrado y mandíbulas poderosas) es larga y tiene el stop marcado. Los ojos son grandes y dulces, y nunca de color claro. Las orejas, insertadas y bastante bajas, son largas y sedosas. La cola, cortada no demasiado corta, sigue la línea del lomo. Pelaje: liso, uniforme, sedoso, con bastantes franjas (nunca rizadas). Color: negro o leonado dorado, ruano, tricolor o abigarrado.
Es indispensable enseñarle a obedecer y vigilar su dieta, pues siempre están hambrientos. Precisan un aseo regular, con especial atención en los pies y las orejas, y un esquilado ocasional. En según que zonas debe controlarse el pelaje excesivo. Debe hacer suficiente ejercicio para no engordar, pues es propenso a ello.
Es un activo perro de campo y un inteligente y afectuoso perro de familia con mucho temperamento. El Cocker es un compañero encantador, que tiene la particularidad de agitar sin cesar su cola semimutilada. Debería comprobarse el carácter de los progenitores de los cachorros de linaje unicolores.
Como en los otros spaniels y los épagneuls, sus lejanos antepasados han de buscarse entre los perros de muestra llamados rastreros de la Edad Media. A principios del Siglo XIX comienza a llamarse Cocker a un spaniel de pequeño tamaño, pero no fue reconocido como raza original hasta principios del siglo siguiente.
Posee un olfato muy desarrollado y se revela un excelente perro de caza en los pantanos y bosques. Las características de su caza son un rastreo a gran distancia, una persecución con ladridos y un cobro apasionado. Su tamaño reducido le permite sortear malezas y zarzas. Los rasgos de su carácter le hacen ser especialmente apropiado para la vida en familia.
Pros:
       - Gran olfato y agilidad.
       - Útil para la caza.
       - Adorable compañía.
       - Simpático. 
Otros nombres de la raza:  American Cocker Spaniel
RAZA: Cocker Spaniel Americano
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
Deportivo y afectuoso, el Cocker spaniel americano tiene un cráneo bien desarrollado y redondeado, con hocico ancho, trufa abierta y mandíbulas cuadradas. Las cejas son muy pronunciadas, al igual que el stop, y los ojos son redondos y del color más oscuro posible. Las orejas son largas y cuelgan ondulando. La cola, cuando no está amputada, es llevada en la prolongación de la línea del lomo. Pelaje: largo, sedoso, algo ondulado Color: son admitidos todos los colores y sus mezclas.
Al Cocker spaniel americano hay que darle mucho cariño, pues está muy apegado a las personas con las que convive. Precisa ejercicio y un aseo constante, con especial atención en las orejas y los pies.
El Cocker spaniel americano es un perro deportivo y afectuoso, que se mueve con mucha elegancia y suntuosidad. Es también cariñoso y alegre, de carácter afable y fácil de educar. Está muy apegado a las personas y necesita estrecho contacto con ellas. Es equilibrado, vigilante y poco ladrador.
Se crió en los Estados Unidos a partir del Cocker spaniel inglés, del que poco a poco se ha ido alejando. Los spaniels son una de las razas de caza más antiguas, que rastreaban sobre todo pájaros atrapados en redes. La raza fue oficialmente reconocida en 1946.
A pesar de que aún se emplea para la caza, hoy en día es sobre todo una raza de exposición. También es un perfecto perro de familia, con la que se encariña rápidamente.
Pros:
       - Fácil educación.
       - Inteligente y cariñoso. 
Otros nombres de la raza:  Collie Rough
Colley À Poil Long
Langhaariger

RAZA: Collie
Criadores  
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
Lo más característico de esta raza es su largo pelo y el collar que forma en el pecho (generalmente de color blanco) que, junto con el morro afilado, le proporcionan su aspecto distintivo. Bajo el espeso manto de pelo se encierra un perro ágil y bien proporcionado. La cabeza es alargada y estrecha, los ojos pequeños y vivarachos y las orejas altas y plegadas. La cola es larga y peluda. Aunque los colores más habituales son el blanco y los diferentes tonos de crema y rojizo, pueden presentar también tonalidades negras y azul perlado.
Su largo y precioso pelo requiere cepillado diario si queremos tener un animal en condiciones. Su origen como perro pastor, su vivacidad y agilidad, hacen que necesiten mucho ejercicio, tanto pasear como corretear. No se adapta bien a los climas muy cálidos. Con su carácter de perro de familia puede adaptarse bien en apartamentos pequeños, siempre y cuando se le proporcione el ejercicio que necesita.
Es un perro cariñoso y amable, fiel a su familia. Le encanta jugar incluso cuando es muy mayor. Disfruta en familia donde puede desarrollar su instinto protector, sobre todo con los niños, a los que adora. Un poco desconfiado con los extraños a los que estudia antes de decidir si son dignos de confianza.
El origen de esta raza se localiza en Escocia hace unos 400 años, quizás provenientes de tierras más nórdicas. En tierras escocesas se especializó en el pastoreo de unas ovejas propias de la zona de patas y cara negra, llamadas las "colleys", de ahí probablemente su nombre. Se empezó a utilizar como perro de compañía gracias a la reina Victoria, que tenía uno en su castillo escocés de Balmoral, allá por el año 1860, coincidiendo con una exposición en Birminghan que lo dio a conocer. Su popularización a nivel mundial vino dada por la serie cinematográfica y televisiva "Lassie".
En origen, estos perros tenían una función de pastor de ovejas. Posteriormente se empezó a considerar como perro de compañía y familiar. Durante la guerra mundial se utilizó como perro de comunicaciones y sanitario, y luego como perro policía y guía. También es un refutado perro de niños, dado el cariño que les profesa y así mismo es un excelente guardián.
Pros:
       - Excelente perro de familia y muy leal.
       - Cariñoso, sobre todo con los niños.
       - Adiestramiento fácil. 
Otros nombres de la raza:  Collie Smooth
Colley À Poil Court
Kurzhaariger

RAZA: Collie Pelo Corto
Galería de fotos  
Ágil y veloz, el Collie de pelo corto tiene la cabeza larga y delgada, el hocico largo y con una trufa negra. Los ojos son oscuros y separados entre sí. Las orejas son pequeñas y un poco anchas, están aplastadas y en reposo. El lomo es recto y un poco curvado en la grupa, vientre arqueado y profundo. La cola está implantada alta y es llevada caída. Pelaje: corto y denso, con un vello suave y apretado. Color: Leonados carbonados y blancos, gris-azulado.
Acostumbrado a correr por espacios abiertos, necesita mucho ejercicio diario y el espacio suficiente. En los apartamentos sufre con el calor excesivo. El cuidado de su pelo es fácil y mínimo. Por lo demás, es fácil de educar.
Posee un gran instinto familiar, es feliz al lado de su amo y de sus familiares. Posee el sentido de la propiedad haciéndole un buen guardián. Ama a los niños a los que vigila ferozmente. Desconfía de los extraños, examinándolos para aceptarlos o no. Fiel, inteligente y muy apegado a su amo.
El Collie de pelo corto se conoce desde el siglo XVI en Escocia y el origen de su nombre es muy discutido. Durante 50 años se le intentó formar como un buen perro pastor, hasta que sufrió un cruce entre diferentes razas y se le educó para ser un perro de salón. Esta clase de Collie fue utilizado durante la guerra en áreas de sanidad e información.
Es un perro bastante polifacético, utilizado con buenos resultados como perro policía, como excelente perro guía y guardián, como perro de salvamento, de deportes como el agility, de rastro e incluso de defensa.
Pros:
       - Excelente perro de familia y muy leal.
       - Cariñoso, sobre todo con los niños.
       - Más resistente que su pariente de pelo largo.
       - Adiestramiento fácil. 
Otros nombres de la raza:  Black And Tan Coonhound
Perro Negro Y Fuego Para Cazar Mapaches

RAZA: Coonhound
Galería de fotos  
Variedades  
Escribe:C.P. Fernando Santos G.
fersantos50@hotmail.com
Fuerte y altivo, el Coonhound negro y fuego tiene la cabeza larga y bien provista, el cráneo es óvalo, de stop medio, la nariz es negra y las ventanillas abiertas. Las mandíbulas son fuertes y los ojos redondos y de color oscuro. Las orejas son llevadas péndulas y el cuello es largo y con papada. Pecho profundo y arqueado, plantas gruesas y firmes, de lomo recto y fuerte. Cola larga y en punta. Pelaje: Pelo corto y denso. Color: Negro con manchas de fuego.
No es muy sociable y necesita un ejercicio constante y una actividad diaria. Su adiestramiento ha de ser firme y serio.
Es un excelente sabueso, nervioso y activo. Es tímido, excepto con su amo al que protege y rinde fidelidad. Está atento a todo lo que pasa a su alrededor.
El Coonhound negro y fuego fue creado a mediados del siglo XVIII en Virginia, para la caza del mapache. Este perro era el defensor de las colonias de los ataques de los indios.
Cazador del mapache, se le puede encontrar en regiones espesas o forestales. Es insensible al clima y un excelente animal de compañía.
Pros:
       - Excelente cazador.
       - Cariñoso con su amo. 
Otros nombres de la raza:  Welsh Corgi Cardigan
RAZA: Corgi Galés Cardigan
Galería de fotos  
El Corgi galés Cardigan es muy similar al Corgi galés Pembroke. Ambos son pequeños, bajos y robustos y tienen las patas cortas y fuertes. El Cardigan tiene la cola más larga y tupida. Orejas grandes y rectas, ojos oscuros y vivos y hocico puntiagudo. Pelaje: corto (o mediano) y de textura dura. Color: en realidad cualquiera, siempre que no domine el blanco.
Deben hacer mucho ejercicio para mantener la línea, y también deben tener un aseo regular. Si se les trata con cariño profesan verdadera adoración por los amos, quienes deben mostrarles cada vez que ellos lo pidan cuál es su posición en la familia. No hay que otorgarles, no obstante, más importancia de la que tienen.
Los Cardigan son infatigables, enérgicos e inteligentes, a la vez que graciosos y alegres. Son perros fieles que profesan un gran afecto por sus amos, de ahí que sean buenas mascotas y compañeros. Son también muy orgullosos y continuamente cuestionan su posición en la jerarquía familiar.
Su origen no se halla registrado. Posiblemente procedan de los perros vikingos, así que debieron ser introducidos en Gales por los celtas. Quizás sufrieron alguna influencia de los perros nórdicos y algunos otros pastores británicos. En el siglo XIX fue constantemente cruzado con el Corgi galés Pembroke, al que se asemeja mucho, aunque desde 1934 se les ha considerado sin ningún género de dudas como dos razas diferentes. En 1933 el duque de York (el futuro Jorge VI, Rey de Inglaterra) lo introdujo en el Palacio de Buckingham.
Son originariamente perros de rebaño y de guarda. En las granjas muerden a los toros rebeldes (y se agachan cuando éstos dan coces), conducen a las vacas, matan a las ratas y vigilan la zona. También son muy utilizados para la vigilancia de los corderos. Su tamaño e inteligencia le hace asimismo propicio para la vida en apartamentos.
Pros:
       - Siempre está atento y trabajando.
       - Es alegre y buen compañero.
       - Fácil de mantener. 
Otros nombres de la raza:  Welsh Corgi Pembroke
RAZA: Corgi Galés Pembroke
Galería de fotos  
Rústico y fuerte, el Corgi Galés Pembroke tiene la cabeza ancha y plana entre las orejas que son puntiagudas y erguidas, el hocico puntiagudo y los ojos oscuros y bien rasgados. De cuerpo largo, pecho ancho y profundo, el vientre está ligeramente levantado. De miembros cortos y fuertes. La cola larga y tupida. Pelaje: Corto o mediano y duro. Color: Todos menos el blanco.
Es fácil de adiestrar, se adapta bien a los espacios pequeños siempre que pueda salir a menudo a hacer ejercicio. Por lo demás, no precisa de otros cuidados especiales.
Es infatigable y enérgico, alegre y muy apegado a su amo. Es inteligente, fácil de adiestrar y se adapta bien a los apartamentos. Es fiel y bueno con su amo.
El Corgi galés Pembroke fue introducido por los celtas en el País de Gales y sufrió influencias de perros nórdicos y pastores. Huésped privilegiado de Buckingham Palace desde 1.933, fecha en la que el duque de York introdujo esta raza en la corte.
Cada vez es más buscado como animal de compañía por su gran carácter. Es también utilizado como perro guardián de ovejas y corderos.
Pros:
       - Es inteligente y tiene un gran carácter.
       - Es ideal como perro de compañía y para los niños. 
Otros nombres de la raza:  Coton De Tulear
RAZA: Coton de Tulear
Pequeño perro de interior alegre, de pelo largo, algodonoso, de ojos expresivos e inteligentes. La principal característica del Coton de Tuléar es el manto, compuesto -como indica el nombre- de un pelo largo y pesado como el algodón, blanco con ligeras manchas amarillentas en las orejas.
El Cotón de Tulear no es muy exigente a la hora de la higiene, pero le gusta que se ocupen de él. El pelaje es largo y sedoso, pero no es tan difícil como parece. Un desenredado diario de 5 a 10 minutos con el cepillo de púas y un peine para los nudos pequeños será suficiente para mantener en buen estado el pelo del Cotón. No es necesario bañarle a menudo, es un perro muy limpio, dejándolo secar y cepillándole vuelve otra vez a su color natural.
Es un perro obediente, muy afectuoso y leal, lo que lo hace ideal para la vida doméstica. Le gusta el agua, en la que nada a la perfección. De la educación no hay mucho de que hablar, ya que el Cotón de Tulear es muy inteligente y con un tono de voz distinto, ya sabrá que está bien hecho y que está mal hecho. Nunca se le ha de tratar con violencia, pero si con autoridad. Ha de saber cuál es su lugar en la familia.
Es originario de la Isla de Madagascar. El nombre de la raza deriva de la palabra francesa "coton" que significa algodón, y del puerto Tulear de Madagascar. Tulear fue un puerto popular de barcos mercantiles que navegaban el Océano Indico y se cree que alrededor del siglo XV o XVI, los mercaderes europeos introdujeron a Madagascar varios perros de compañía del tipo del Bichon. Es probable que la raza haya evolucionado de cruzas entre los Bichon y otros. Se presume que por su belleza y su personalidad afectiva, estos perros fueron ofrecidos al Rey y a los nobles. En el siglo XVII, el Coton de Tulear fue adoptado por la monarquía tribal "Merina", y fue prohibido que personas que no pertenecieran a la realeza tuvieran esta raza. Así se le le dió el título de "El Perro Real de Madagascar."
Utilizado como perro de compañía, este agradable perro le encanta los paseos largos, el espacio abierto y la compañía de su amo.
Pros:
       - - Encantador con los niños.
       -- Alegre, dócil e inteligente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario