viernes, 2 de septiembre de 2011

razas de perros con la letra d


Otros nombres de la raza:  Argentinien Dogge
RAZA: Dogo Argentino
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
El Dogo argentino hace honor a su nombre y tiene todo el aspecto de los perros molosoides. De gran tamaño, es robusto y ágil, con una cabeza grande y poderosa. Los ojos son pequeños, oscuros y están bastante separados. Las orejas son de tamaño mediano y colgantes, aunque algunos criadores tienden a recortárselas para que queden en punta. El único color aceptable es el blanco, siendo el pelo corto en todo el cuerpo. A pesar de su gran tamaño es muy musculoso, lo que le da un aspecto muy grácil.
Son perros con pocas necesidades, que se adaptan bien a todos los ambientes y climas. Su complexión atlética exige ejercicio frecuente y espacios abiertos. Como muchos perros cazadores, para suavizar sus instintos de caza e independencia, necesita una educación constante y paciente desde edad muy temprana.
El Dogo argentino es un perro de carácter bonachón y afectivo, muy amante de los niños y poco ladrador, aunque esto no debe llevarnos a engaño y pensar que es un perro de guardia mediocre o cobarde, todo lo contrario, es un defensor tenaz y valeroso que puede llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de los suyos. Es un perro casero agradecido, que mantiene bien el equilibrio, aunque su talante de cazador independiente lo hace poco sumiso y requiere una educación constante. A veces es algo pendenciero.
Su origen hay que buscarlo, sin ningún tipo de duda, en los dogos de pelea que los españoles llevaron a América en el siglo XVI, pero no es hasta el principio del siglo XX cuando los criadores argentinos no empezaron a hacer cruces hasta desarrollar el Dogo argentino. La selección de estos criadores argentinos iba encaminada a un perro de caza con fino olfato, que fuera apto para la caza del puma y el jabalí, con un color blanco inequívoco, que permitiera al cazador distinguirlo con facilidad de la presa.
En la actualidad, además de la función de caza para la que fue creado, es considerado en Argentina como un excelente perro de casa, así como perro lazarillo e incluso perro policía y de rescate. Esto es debido a que se trata de un perro inteligente y muy adaptable.
Pros:
       - Fiel y agradecido.
       - Amante de los niños.
       - Tenaz guardia.
       - Gran cazador.
Otros nombres de la raza:  Dogue De Bordeaux
Bordeauxdogge

RAZA: Dogo De Burdeos
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
Coloso y fuerte, el Dogo de Burdeos tiene la cabeza corta y ancha, con la mandíbula inferior adelantada. El hocico es puntiagudo o largo. Los ojos son ovalados y separados, de color avellana u oscuros. Orejas péndulas. Cuello corto y con papada. De lomo recto y ancho, recogido por un pecho fuerte y profundo, de vientre bien levantado. Cola fuerte en la base y afilada, es llevada péndula. Pelaje: Pelo corto, liso y fino. Color: Caoba, leonado o gris.
Necesita espacio suficiente para vivir y una educación constante y cariñosa. Es suficiente el tono de voz con que se le eduque para que sepa lo que está bien y lo que está mal. La aspereza y la dureza lo alterarán considerablemente.
Es tranquilo y equilibrado, muy apegado a su amo y su familia, es cariñoso, reservado con los extraños y neutro con ellos cuando está su amo, al que le muestra su cariño y fidelidad. Manso y paciente con los niños, a los que quiere y protege. Detesta la soledad y la inacción y nunca se muestra espontáneamente agresivo.
Su origen se remonta a la época de los celtas que lo usaban para guardar tesoros y para la caza mayor. En la Edad Media se conocían dos clases de este perro: uno el "perro carnicero" y el otro el "perro turco", entrenados para la lucha con osos, toros y otros perros. Más tarde se le utilizó como guarda de la casa y castillos. En Burdeos, a finales del siglo XIX, se creía que la raza había desaparecido, volviéndose a desarrollar actualmente.
Es un excelente perro casero, para la granja y la familia, guardando muy bien a su amo y propiedades.
Pros:
       - Excelente animal de compañía, bueno y
       - cariñoso.
       - Bueno con los niños.
       - Tanquilo y equilibrado. 
Otros nombres de la raza:  Do-khyi
Dogue Du Tibet
Tibet-dogge
Tibetan Mastiff

RAZA: Dogo Del Tíbet
Galería de fotos  
Robusto y fuerte, el Dogo del Tíbet tiene una cabeza poderosa y fuerte, el hocico negro y dotado con unas fuertes mandíbulas. Los ojos son de color pardo, medianos y están hundidos. Las orejas llevadas péndulas se vuelven hacia adelante cuando está alerta. De cuello fuerte y provisto de papada. El cuerpo es macizo y los miembros bien estructurados. De riñones fuertes y miembros anteriores muy robustos. La cola es larga, llevándola sobre la grupa. Pelaje: Largo, recto y tupido en la cola formando crin, y vello denso y suave. Color: Negro, azul, azul leonado o leonado.
Heredan la independencia de los perros pastores, por lo que su educación debe ser constante pero llena de comprensión. Es insensible al tiempo y le gusta estar al aire libre, resultando difícil acomodarlo en sitios reducidos. El pelo es largo y necesita varios cuidados.
Valiente, resistente y dotado de gran instinto de protección y del deber, protege y cuida a su amo, al que se siente muy unido. Fiel y bueno, es tremendamente desconfiado con los extraños. Es dócil y vigoroso, dotado de una gran paciencia con los niños.
Descendiente directo del perro del Tíbet. Aristóteles describió a este perro como "... dotado de huesos colosales, pesado con una gran cabeza y un hocico ancho..."; en la Edad Media, Marco Polo los vio como "... grandes burros de carga, excelente para la caza, sobre todo de bueyes salvajes ...". Desde entonces es descrito como el antepasado más inmenso y terrorífico de todas las razas de perros de lucha y pastores. No llegaron a E.E.U.U. hasta los años 70 y algo más tarde llegaron al centro de Europa, traídos desde el Nepal.
Generalmente es un perro de pastoreo que guarda al ganado de los gatos salvajes y los osos, siendo de gran ayuda para el pastor. En Asia todavía se conservan perros de esta raza que son feroces y agresivos. Se les tiene atados con cadenas y es un gran vigilante en los castillos. Aunque es excepcional como perro pastor y guardián, es también un buen animal de compañía, fiel y bueno.
Pros:
       - Ejerce rigurosamente el trabajo que tiene asignado.
       - Excelente pastor y muy valiente.
       - Puede llegar a ser un compañero bonachón y casero. 
Otros nombres de la raza:  Dalmantinac
Dalmatien
Dalmatian

RAZA: Dálmata
Criadores destacados  
Galería de fotos  
Vivaz y alegre, el Dálmata es un perro equilibrado, resistente y rápido. De cabeza y mandíbulas alargadas, presenta un stop moderado y un hocico que termina en punta. La trufa es negra y redonda y los ojos oscuros o ámbar. Las orejas son colgantes y el cuello largo y sin papada. De pecho no muy ancho y costillas bien salientes. Tiene la cola aguzada y algo curvada. Las hembras son muy prolíficas y dan a luz a unos cachorros completamente blancos. Las manchas aparecen días después. Pelaje: corto, duro y abundante. Parece que brille. Color: blanco con manchas negras (a veces marrón hígado).
Al seleccionar el cachorro Dálmata no está de más comprobar su oído, pues pueden presentar sordera. Por lo demás, se trata de un perro sano y activo que necesita mucho ejercicio y es fácil para la vida familiar. Su pelo corto y brillante requiere un aseo mínimo.
El Dálmata es afectuoso, fiel, alegre y sensible. Muy amigable con la familia, es un incansable compañero de juegos para los niños. Necesita actividad y le gusta poner en práctica todo lo que aprende. Aprende cualquier enseñanza con rapidez. No es agresivo, pero en caso de necesidad también está dispuesto a defender.
Se sabe poco acerca de su origen. En cualquier caso debe su nombre al hecho de haber sido criado en gran número en la costa de Dalmacia (en la antigua Federación yugoslava). Durante la guerra de los Balcanes fue muy utilizado como mensajero. En la época de las diligencias se erigió como acompañante habitual de éstas. En la época en que los coches de motor sustituyeron a los de caballos, este animal era ya considerado un excelente perro de familia, sobre todo en Gran Bretaña, donde es muy popular, lo que ha contribuido a evitar su desaparición como raza. La popularidad que hoy tiene en todo el mundo se la debe en parte a la película de Walt Disney, "101 Dálmatas".
En Estados Unidos forma parte y es mascota del equipo de bomberos. Puede ser adiestrado para la caza, es un buen perro guardián y se revela también como un lazarillo eficaz. Simpático e inteligente perro de familia.
Pros:
       - Inteligente.
       - Cómodo y fácil para la vida familiar.
       - Aprende con rapidez.
       - Aseo mínimo.
Otros nombres de la raza:  Teckel
RAZA: Dachshund
Criadores destacados  
Galería de fotos  
El aspecto de dachshund es bajo y muy alargado con las patas cortas, lo que le han dado el sobrenombre de "perro salchicha". Tiene la cabeza alargada, con el morro puntiagudo, los ojos separados y las orejas grandes y plegadas. De hecho, bajo la denominación de dachshunds o de teckels, con el nº 148 de la FCI, se incluyen seis razas o variedades diferenciadas que varían en cuanto al pelaje y tamaño. Así tenemos: - De pelo largo - De pelo suave - De pelo duro Cada uno de ellos en tamaño estándar o miniatura.
Aparte de los cuidados habituales de mantenimiento, que son relativamente pocos, hay que tener mucho cuidado con el sobrepeso, bien por la falta de ejercicio, bien por su apetito constante o bien por ambas cosas. Este sobrepeso puede hacer aparecer problemas de hernia discal en los cuartos traseros, enfermedad a la que estos perros son proclives. Estos condicionantes hacen que, a pesar de adaptarse bien al ambiente casero y urbano, debamos proporcionarles unas dosis moderadas de ejercicio para asegurarles una vida larga y saludable.
Es un perro juguetón, afectuoso, cariñoso, un poco payaso y con unas expresiones faciales encantadoras. Sabe ganarse muy bien el amor de los humanos, sobre todo de los niños, con los que congenian mucho. Su origen de cazador les hace ser valientes e intrépidos y algo independientes, algo que es fácilmente corregible con un adiestramiento adecuado (mucho amor y perseverancia).
Aunque hay quien quiere encontrar los orígenes de esta pequeña raza en lugares tan exóticos como la China, Egipto y México, lo cierto es que la raza, tal y como la conocemos, tiene un origen alemán, relacionado con razas de tipo Pinscher o del tipo Bruno del Jura. Las diferentes variantes proceden de la de pelo liso, que ha sido cruzada con otras razas como Epagneuls, Schnauzers etc.
El nombre Dachshund procede de la palabra alemana "Duchshund" cuya traducción es "perro de tejones", ya que ha sido tradicionalmente la utilidad de este perro el entrar en las madrigueras y echar de ahí a sus moradores (zorros, conejos o tejones). En la actualidad es un perro de compañía cotizado.
Pros:
       - Simpático y juguetón.
       - Inteligente y fiel.
       - Fácil de cuidar. 
Otros nombres de la raza:  German Dobermann
RAZA: Dobermann
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
Obediente y enérgico, el Doberman tiene un aspecto fuerte y decidido. La cabeza es larga, en forma de cuña, y el cuello largo. Los ojos ovalados son oscuros y las orejas medianas y erguidas (normalmente cortadas). El lomo es corto y la grupa redondeada. Los muslos son largos y musculosos. Pelaje: duro, tupido, raso. Color: negro, marrón oscuro o gris azulado, con manchas rojo herrumbre.
Cuidar a un Doberman no representa ningún problema de higiene porque en su pelo corto y apretado no acostumbran a aparecer garrapatas ni otros parásitos. Tampoco requiere un ejercicio excesivo ni una comida especialmente selecta. La dificultad radica en su temperamento agresivo, que debe ser tratado con mano firme y experta. Hay que pensárselo mucho antes de comprar un Doberman.
Desde su más tierna edad, el Doberman puede mostrar agresividad y su carácter dominante. Aprovecha cualquier ocasión para mostrar los dientes y gruñir, pero si se coge a tiempo y se educa con solidez pasa a revelarse como un perro sumiso y afectuoso. Es un perro de un sólo amo e intratable con los otros perros. Es muy inteligente y valiente.
Luis Dobermann fue quien obtuvo los primeros ejemplares de la raza a partir de sabios cruces, en busca de perros agresivos, insobornables y con instinto depredador, pero fue Otto Goller el que estableció definitivamente la raza, añadiendo otras aportaciones de sangre.
Los primeros doberman trabajaron con la policía y luego con los guardianes de la primera guerra mundial. Es un excelente perro de guarda por las características de su carácter, y sólo debe tenerse como perro de compañía tras una profunda meditación y disposición a educarle con firmeza.
Pros:
       - Perfecto perro de guarda.
       - Requiere ejercicio moderado.
       - Mínimo aseo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario