viernes, 2 de septiembre de 2011

razas de perros con a


Otros nombres de la raza:  
RAZA: Affenpinscher
Galería de fotos  
Extravagante y reservado, el Affenpinscher tiene una gruesa cabeza redonda con pelos que le caen sobre los ojos grandes y oscuros. De hocico corto y fuerte. Las orejas están bien erguidas y llevadas en punta medio vueltas hacia atrás y bastante separadas entre sí. En las mejillas lleva mechones de pelo y el cuello es corto, recto y fuerte con un poco de papada. La cola siempre amputada la lleva alta. Pelaje: Pelo largo, abundante, duro y muy seco, áspero al tacto. Color: Negro uniforme, gris azulado, pardos.
Los cuidados son fáciles y sencillos, menos el cepillado del pelo de la cabeza y el corte regular del resto del pelaje del cuerpo. Si naciese con cola se le debe amputar.
Afectuoso e inteligente, es muy vivo y se adapta bien a los diferentes ambientes, sobre todo a la vida en ciudad. Es intrépido y no se fía nada de los extraños, aunque es muy atento y cuidadoso con sus amos. Tiene grandes esperanzas de vida, pero es una raza rara y hay pocos criadores que se dediquen a la cría de los Affenpinscher.
Es bastante antiguo y representado en cuadros anteriores al S.XVII. Nació en Alemania y su nombre le viene por su semejanza a un mono. Hace 150 años se creía que este can era un cruce entre un mono y un Pinscher. Ararece en los cuadros de Alberto Budero y Jan Van Eyck.
Lleno de afectividad e inteligencia es un dócil animal de compañía, perro guardián estimado por su vigilancia.
Pros:
       - Bastante inteligente.
       - Buen guardián.
       - Afectuoso compañero.
       - Ideal para espacios pequeños.
Otros nombres de la raza:  Afghan Hound
Afghanischer Windhund
Lebrel Afgano

RAZA: Afgano
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
El Afgano ha sido considerado, desde tiempos antiguos, como uno de los perros más nobles. Es un perro grande de silueta muy grácil perfectamente adaptado a la carrera, en la que es un maestro. No sólo se caracteriza por una gran velocidad sino también por una extraordinaria agilidad. Es, sin duda, un gran placer observar a estos perros en plena carrera. El cuerpo, así como las patas, es alargado y está cubierto por un pelaje muy largo y sedoso, que puede ser de cualquier color, siendo más habituales los tonos cremas y leonados. La cabeza es alargada y con el pelo considerablemente más corto que en el resto del cuerpo, salvo en la frente y las orejas, en las que es de la misma longitud.
Es una raza muy exigente en lo que se refiere a los cuidados que precisa. Su pelo largo liso requiere cuidados continuos. También es muy sensible en cuanto al afecto que precisa, que es considerable. Pero sobre todo es un animal que necesita unas grandes y constantes dosis de ejercicio.
Es un perro altamente vital, así como independiente y bastante centrado. Es muy inteligente, pero su talante independiente hace que el proceso de adiestramiento sea particular y engorroso. Está muy acostumbrado a ser el centro de atención y cuando no se está por él se torna triste. También es muy posesivo. Es de carácter manso y destaca su gran adoración por los niños.
El Afgano es una raza muy antigua, representado ya en pinturas de la zona de alrededor del 2.000 a.C., así como en otros objetos de otras zonas. Durante muchos siglos fue el perro de caza de la realeza y la nobleza del país, especializado en la caza de gacelas e incluso del leopardo de las nieves. Los soldados ingleses en Afganistán y la India lo utilizaron como perro de guarda y mensajero entre las guarniciones. Fueron los mismos británicos los que a finales del siglo XIX lo introdujeron en Europa, desde donde, pasó posteriormente, a los Estados Unidos ( en 1.920 ).
Durante toda su historia, y gracias a sus excepcionales cualidades físicas, han sido utilizados como cazadores tanto solos, como en pequeños grupos. Desde su llegada a Occidente ha sido considerado como un perro de compañía de lujo. En Afganistán es utilizado como perro de guarda, de caza e incluso para el transporte.
Pros:
       - Animal extremadamente hermoso.
       - Buen perro de compañía y de caza.
       - Adora a los niños (si no le molestan).

Otros nombres de la raza:  
RAZA: Airedale Terrier
Criadores destacados  
Galería de fotos  
Ágil y vivaz, el Terrier de Airedale es un perro bien proporcionado. De cráneo largo y no demasiado ancho. La cabeza presenta un stop poco marcado. Sus pequeños ojos esconden una mirada inteligente y sus orejas, en V, caen hacia delante. Tiene el pecho musculoso y bajo y lleva la cola (de longitud media) levantada. De pelo lanoso, tieso y denso en su capa externa y más suave en la interna. Color: leonado, tostado con manchas negras o gris oscuras.
El Terrier de Airedale debe tener una educación completa y constante, que el perro aceptará gustoso. Debe procurársele mucho ejercicio y actividad, y su pelaje requiere un cepillado diario. A intervalos regulares se le puede cortar el pelo.
Fuerte, valiente, siempre alerta, vivo pero nunca nervioso, está siempre ávido de aprender. Es también bonachón con los niños y vigilante en la casa, a la que defiende si es necesario. Paciente y agradable, a la vez que bullicioso y deportivo.
Procede del valle de Aire en el centro de Inglaterra, en donde fue creado hacia 1850 para la caza de nutrias, principalmente. Gracias a los continuos cruzamientos, el Terrier de Airedale se convirtió en un perro muy inteligente, robusto y polifacético. En tiempos de guerra fue utilizado como correo, perro de asalto o cazador de ratas.
En realidad existen pocas cosas para las que no pueda usarse un terrier de Airedale: salvamento, guía para ciegos, caza, familia, guardan, etc. Actualmente es el perro de la policía nacional de Gran Bretaña.
Pros:
       - Simpático.
       - Muy útil.
       - Fácil de educar.
       - Nunca pierde pelo.
Otros nombres de la raza:  Malamute De Alaska
RAZA: Alaskan Malamute
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
Resistente y leal, el Malamute de Alaska es un perro grande y poderoso, que posee una cabeza ancha y un morro fuerte. Los ojos son oscuros y almendrados y las orejas erguidas en triángulo. El cuello es fuerte, el riñón sólido y corto y los miembros están muy musculados. La cola forma un elegante penacho y se lleva ligeramente curvada. Pelaje: grueso, áspero y denso, con vello lanoso y engrasado. Color: blanco, o de gris a negro, con distintas marcas blancas.
Su abundante pelaje requiere cuidados continuos, especialmente en la época de la muda. Su vitalidad e inteligencia hacen de su adiestramiento un hecho reservado a profesionales, o cuando menos, no a principiantes. Necesita mucho espacio libre y una gran dedicación.
El Malamute de Alaska es un perro muy limpio, amistoso, tranquilo y juguetón. El perfecto perro de compañía, si no fuese por las grandes dosis de ejercicio que precisa. Con otros perros puede ser agresivo, pero responderá bien a una disciplina firme. Es muy resistente y leal, aunque no es perro de un solo amo. Pese a su carácter tranquilo y sosegado, es de una vitalidad arrolladora. Tiene mucha seguridad en sí mismo.
Autóctono de Alaska, el Malamute pertenece a la población más antigua de esta región. Cuando los europeos ocuparon Canadá, lo utilizaron de porteador en las regiones montañosas. Recibe su nombre de la tribu de los Inuit Malamute, que utilizaban estos perros para tirar de los trineos más al norte del Círculo Polar Ártico.
Es sobre todo un gran porteador. En cualquier caso habría que darle una ocupación deportiva, como las carreras de fondo o de trineo con varios perros. En la actualidad son apreciados perros de compañía a pesar de sus limitaciones.
Pros:
       - Limpio.
       - Amistoso.
       - Obedece bien a la disciplina.
Otros nombres de la raza:  Terrier De Staffordshire
RAZA: American Staffordshire Terrier
Criadores destacados  
Galería de fotos  
Fuerte y flexible, el American Staffordshire Terrier tiene la cabeza larga, el cráneo ancho y el stop marcado. Las orejas son cortas e insertadas altas, y están bien erguidas. Los ojos son redondos, oscuros y bajos aunque un poco separados entre sí. De cuello fuerte y con un poco de papada. El cuerpo es poderoso, flexible y musculado. Lomo corto, hombros fuertes y musculados, de pecho ancho y alto. La cola es corta, fina y en punta, está insertada baja y es llevada horizontalmente. Pelaje : Pelo corto, apretado y rígido al tacto. Color : Blanco, negro y canela.
Su educación debe estar llena de cariño pero debe ser firme. Desde cachorro se le debe enseñar el trato con otros perros, ya que es algo pendenciero. Necesita hacer ejercicio constante y estar ocupado.
Amigable con las personas y buen compañero doméstico de los niños. Es fiel y tranquilo. Su carácter amistoso le hace ser un buen animal de compañía.
El Terrier de Staffordshire americano fue llevado por inmigrantes ingleses y apareció en 1870 en los E.E.U.U., siendo criado para las peleas de perros. Durante el período de entreguerras, los americanos se apasionaron por las peleas de esta raza y los criaron, transformándoles en un poco más grandes.
Resulta ser, por su carácter, un animal de compañía apreciado y un buen guardián. Es ideal para gente deportista (ciclistas corredores, etc.).
Pros:
       - Cariñoso y bueno en casa (a pesar de su mala fama).
       - Buen guardián sin ser agresivo (con una buena educación). 
Otros nombres de la raza:  
RAZA: Akita Inu
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
De cuerpo fuerte y bien proporcionado, el Akita Inu se parece a un perro de trineo. Tiene la frente ancha y el stop marcado. Los pequeños ojos son ligeramente triangulares, la trufa es negra y las orejas son llevadas altas y un poco inclinadas hacia delante. Pecho profundo, riñón ancho y miembros robustos. Lleva la cola, bien poblada, enrollada sobre el riñón. Pelaje: capa exterior áspera y lisa, capa interior densa y suave Color: cualquiera. Es un excelente nadador al tener las patas palmeadas.
Los únicos cuidados que precisa un Akita son el cariño y la constancia en su educación. Necesita el estrecho contacto con la familia, para que su carácter pase a ser algo más dócil. Por lo demás, no exige grandes espacios ni un aseo más complicado de lo normal.
El Akita es un perro impetuoso y fuerte que requiere una educación firme para la vida familiar. Tiene un acusado instinto de caza y de protección. De ahí que no sea un perro dócil. Es muy valiente (no teme medirse con un oso) y un tanto pendenciero con los otros perros. En su familia, sin embargo, se muestra cariñoso y paciente y es de plena confianza con los niños.
Su existencia se remonta a 5.000 años atrás: eran los acompañantes de los samurai japoneses. En 1926 fueron declarados "patrimonio nacional" y a partir del final de la segunda guerra mundial llegaron al extranjero con los soldados americanos. Reciben su nombre de la provincia de Akita en el norte de Japón. Figura en numerosos sellos japoneses y posee un monumento en Tokio. Aún hoy en día su importación es difícil.
Hace varios siglos estaba dedicado a la caza mayor o a las luchas con otros perros (actualmente esto último está prohibido). Con disciplina constituye también un buen perro de familia.
Pros:
       - Bueno y fiel con su familia.
       - Ejercicio moderado.
       - Aseo poco complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario