sábado, 3 de septiembre de 2011

razas de perros con la letra e


Otros nombres de la raza:  Breton Epagneul
Brittany
Spaniel Bretón

RAZA: Epagneul Bretón
Galería de fotos  
Musculoso, de cabeza redondeada, con stop marcado y una trufa de color más oscuro que el pelaje. Los ojos son de color ámbar oscuro y tienen una mirada dulce. Las orejas son más bien cortas y colgantes. El pecho es profundo, el lomo corto y los miembros anteriores son rectos, finos y musculosos. Cola naturalmente corta o amputada. Pelaje: grueso, sedoso, algo ondulado. Color: puede ser bicolor (anaranjado, marrón o negro sobre blanco), tricolor (blanco, negro y rojizo) o ruano.
El Epañeul bretón es un perro que precisa unos cuidados mínimos: necesita espacio para corretear, un entrenamiento firme y un aseo moderado. Debido a su tamaño manejable es ideal para todos los cazadores que tengan el perro en casa y lo quieran llevar de viaje.
Se trata de un perro ágil, arrojado e infatigable. Perro deportivo que sabe adaptarse a la vida familiar, presentándose como un compañero alegre y encantador. Es fácil de conducir, inteligente y afectuoso. Tiene un carácter bastante fuerte, aunque suele ser bastante amigo de los niños y no acostumbra a ladrar.
Se originó de los perros utilizados para la caza de aves de la Edad Media y posteriormente se desarrolló en el norte de Francia entre el setter y el spaniel. En el transcurso del siglo XIX, en Bretaña, la raza fue mejorándose y el tipo se estableció hacia 1950.
Es el perro de muestra por excelencia y un gran cobrador gracias a su fino olfato. Auxiliar perfecto del cazador, es útil para todos los tipos de caza en el campo el bosque y el agua, tanto si caza adelantado como en batida, con presas de pelo o de pluma. A pesar de todo, también se adapta gustosamente a la vida en apartamento.
Pros:
       - Perfecto cazador en cualquier circunstancia.
       - Buen tamaño.
       - Con cariño se adiestra fácilmente.
       - Bueno con los niños.

Otros nombres de la raza:  Epagneul Bleu De Picardie
Blue Picardy Spaniel

RAZA: Epañeul Azul De Picardía
Vigoroso y audaz, el Epañeul Azul de Picardía tiene el cráneo ovalado, testuz largo y ancho, un stop bien marcado y el hocico cuadrado. Los ojos son grandes y oscuros. Las orejas son gruesas y onduladas, el cuello ancho y con una ligera papada sus miembros largos y está provisto de franjas bien pobladas. La cola la lleva tiesa. Pelaje: Pelo liso y poco ondulado. Color: Azulado con muchas manchas negras o de fuego.
Si nace con cola no hace falta amputarla. Es fácil de educar y cuidar. Por los demás, no necesita ningún cuidado en especial.
Afectuoso y tierno, está muy apegado a sus amos, siendo el compañero ideal para gente inquieta. Dócil, ávido de aprender, es agradable y dotado de buen olfato. Debido a su mansedumbre es muy apreciado por los niños.
Obtenido por el cruce de otras razas. Antes estaba muy extendido, pero ahora apenas se le encuentra en su lugar de origen, en las orillas de Somme, en Picardía.
Nacido para el trabajo, se muestra escrupuloso y fuerte para la caza en todos los terrenos, especialmente en los pantanos. Gracias a su carácter es un buen animal de compañía, especialmente para los niños.
Pros:
       - Fiel y leal al amo.
       - Excelente olfato
       - De fácil entreno en las labores de caza. 
Otros nombres de la raza:  Epagneul Nain Continental
Continental Toy Spaniel

RAZA: Epañeul Enano
Hay dos variedades de Epañeul enano: el Papillon, de orejas erguidas y menor peso, y el Phaléne, de orejas caídas. Es un perro armonioso y vivo, con el cuerpo poco más alto que largo, pecho ancho y costillas salientes. La cola, más bien larga, forma un penacho elegante. El cráneo es redondeado, tiene un hocico corto y fino y stop muy marcado. Los ojos son almendrados y grandes. El pelo es abundante, lustroso y ondulado. Se admiten todos los colores de pelaje sobre fondo blanco.
Hay que peinarlos todos los días, pero conviene bañarlos poco si no se quiere que se les ablande el pelo. Se encuentran bien en la ciudad y en el campo. Les gusta pasear, pero no necesitan mucho ejercicio.
Su temperamento es alegre, orgullosos e inteligente. Agradece las caricias porque es muy afectuoso y se adapta muy bien a la vida familiar, pero no debería ser considerado un juguete para los niños.
La variedad Phaléne, la más antigua de las dos, desciende de los Epañeuls, que tenían todos las orejas colgantes. Aparece ya en la Edad Media en la corte española, y en los siglos XVI y XVII estaban extendidos por las cortes reales europeas. Los Papillon se consideran una creación franco-belga y se hicieron famosos en el siglo XIX.
Aunque cuando se presenta la oportunidad se convierte en un eficaz ratero, el Epañeul enano ha sido siempre un perro de compañía propio de las cortes reales y de las casas aristocráticas. Aparece en cuadros de Rembrandt, Tiziano, Rubens y Velázquez, y ha tenido por dueños personajes como Luis XIV, los Medici o María Antonieta, que fue a la guillotina con uno de ellos en brazos. Su vinculación a la aristocracia casi les costó el exterminio durante la Revolución Francesa.
Pros:
       - Buen perro de compañía, bien adaptado a la ciudad.
       - Tamaño pequeño.
       - No necesita hacer mucho ejercicio.
Otros nombres de la raza:  Epagneul Français
Franzosischer Spaniel
French Spaniel

RAZA: Epañeul Francés
Elegante y poderoso, el Epañeul Francés tiene la cabeza alargada y fuerte, de cráneo redondo, de testuz convexo y el stop claro, con una trufa marrón y bien abierta. Las orejas son largas, redondas y llevadas péndulas. Los ojos son grandes y de color oscuro. De pecho ancho y profundo, riñón recto, corto y musculado. Los miembros sólidos, de muslos anchos. La cola es baja y provista de franjas de pelos. Pelaje: Largo, flexible, liso y poco ondulado. Color: Blanco con manchas marrones.
Durante su educación se trastorna si se le habla duramente o sin cuidado y su olfato alcanza grandes distancias.
Dócil y tranquilo, es un animal apreciado por su compañía, ya que está muy apegado a su amo. Adicto a sus amos y manso para el trato con los niños. Es inteligente, audaz, polifacético, activo y valiente.
Desciende de un sabueso de la Edad Media que se dejaba envolver en la caza con una red. En el siglo XVIII fue una raza con preferencia a la caza de la perdiz. Pasó por una decadencia por culpa de los perros ingleses y fue salvado en el siglo XVI por un clérigo cazador que se dedicaba a la cría de perros de caza.
Utilizado como cazador, es metódico y perseverante, diestro en todos los terrenos y sobre todo en los difíciles, como en matorrales y pantanos. Busca bien en el agua por su buen olfato y es un buen cobrador. Apreciado por ser un agradable perro de compañía.
Pros:
       - Buen cazador (posee un gran olfato).
       - Aceptable animal de compañía.
       - Muy apegado a su amo. 
Otros nombres de la raza:  Epagneul Picard
Picardie Spaniel
Picardy Spaniel

RAZA: Epañeul Picardo
Fornido y fuerte, el Epañeul Picardo tiene un cráneo redondo y ancho, un stop oblicuo, el testuz largo y ancho con una trufa redonda y parda. Los ojos son oscuros y bien abiertos. Las orejas son bajas y onduladas. De cuello musculado y fuerte. El pecho es ancho y profundo, con un flanco bien elevado. La cola es sedosa. Pelaje: Pelo grueso, ondulado y fino en la cabeza. Color: Ruano con placas marrón.
No requiere ningún tipo de cuidado en especial, ni en su educación ni en su mantenimiento.
Afectuoso y alegre, es un excelente cazador y al mismo tiempo un buen animal de compañía. Le gustan los niños y está dotado de una gran paciencia. Es manso y muy social.
El Epañeul Picardo es muy antiguo y conocido desde hace tiempo en su lugar de origen, el Valle de Somme, Picardía. El primer ejemplar de esta raza se presentó en una exposición canina en 1904. Fue utilizado en sus ancestros como cazador.
Es un buen cazador, dotado de buen olfato, eficaz en todos los terrenos, pero sobre todo en pantanos. Posee gran instinto para la caza y es el cazador ideal para la becada y el pato. Es un apreciado animal de compañía.
Pros:
       - Inteligente e ideal para la caza en zonas de agua.
       - Excelente olfato. 
Otros nombres de la raza:  Tibetan Spaniel
RAZA: Epañeul Tibetano
Pequeño y vivo, el Epañeul Tibetano tiene la cabeza mediana, de cráneo abombado y de stop bien marcado. El hocico es recto, mediano y con una trufa que siempre es negra. Los ojos son medianos, de color pardo u oscuro y no demasiado prominentes. Las orejas son llevadas péndulas y caen sobre la cabeza. El lomo es recto, de pecho profundo y de miembros anteriores curvados. La cola es llevada curva sobre el lomo. Pelaje: Pelo plano formando crin sobre cuello y hombros. Color: Todos los colores y todas las combinaciones del colores.
El cuidado del pelaje ha de ser regular. Necesita dar paseos moderados. Su alimentación debe ser equilibrada y variada. Por lo demás no presenta ningún otro tipo de cuidado en especial.
Reservado y alegre, se muestra vivo y muy activo, afectuoso con la familia y sobre todo con sus amos. Es desconfiado y hasta agresivo con los extraños. Cariñoso y fiel con las personas que le rodean.
De origen tibetano y bastante incierto, era el desde hace siglos el encargado de girar los molinillos de oración de los monjes. Utilizado también como guardián y centinela, los primeros ejemplares llegaron a Gran Bretaña en 1905, pero hubo que esperar hasta acabar la Primera Guerra mundial para dar a conocer a esta raza.
Dotado de buen oído es un excelente perro guardián y centinela. Utilizado como fiel compañero casero y de agradable compañía.
Pros:
       - Activo y alegre perro de familia.
       - Es un buen guardián a pesar de su tamaño. 
Otros nombres de la raza:  Deutscher Eurasier
RAZA: Eurasier
Galería de fotos  
Elegante y fuerte, el Eurasier tiene la cabeza en forma de cono, de stop ligero. Las orejas son medianas y no muy separadas, normalmente las lleva erguidas. Los ojos son de color oscuro y algo hundidos. La mandíbula es fuerte y dotada de poderosos dientes. El cuello es musculoso y con un poco de papada. De cuerpo largo, lomo recto y grupa ancha y larga, de pecho profundo. Miembros sólidos y bien musculados. La cola es llevada enrollada sobre el lomo. Pelaje: Pelo apretado, suave al tacto y de longitud mediana. Color: Rojo, leonado, gris-negro, negro con manchas.
Es poco ruidoso y muy limpio, pero el cuidado de su abundante pelo es laborioso, sobre todo siendo jóvenes y durante el cambio de pelo. Por lo demás es fácil educarlo y con una educación constante será el compañero ideal para la gente con pocas ganas de movimiento.
El Eurasier es un perro agradable, de porte elegante, robusto y tranquilo, siendo fiel a su amo y familiares, alegre y vigilante de los niños. Está perfectamente adaptado a la vida en familia. Es bastante social y muy obstinado.
El Eurasier fue creado en Alemania por J. Wipfel y salió entre el cruce de un Chow-Chow y una Spitz-lobo. Como raza oficial fue reconocido en 1973.
Es un perro casero y tranquilo al que no le gusta el excesivo movimiento. Es un buen vigilante y defensor sin ser demasiado agresivo. Raramente siente la necesidad de la caza que siente su pariente el Samoyedo. Las hembras de Eurasier son unas excelentes canguros para los niños.
Pros:
       - Poco complicado en la casa.
       - Buen vigilante.
       - Las hembras son muy buenas con los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario