sábado, 3 de septiembre de 2011

perros de raza con la letra s


Otros nombres de la raza:  Chien Courant Espagnol
Spanischer Laufhund
Spanish Hound

RAZA: Sabueso Español
Sólido, pero de aspecto ágil y esbelto, el Sabueso español posee una cabeza alargada con orejas bastante largas y flexibles. Trufa marrón y ojos pardos de expresión viva. El cuello es fuerte y sin papada. Pecho ancho, lomo recto y vientre recogido. Los miembros son musculosos y los pies alargados. La cola es larga y gruesa, aunque se afina en la punta que acostumbra a llevar curvada. Pelaje: corto, liso y brillante. Color: generalmente blanco, con manchas naranjas o negras, o bien rojo.
Su pelaje corto y apretado requiere unos cuidados mínimos para mantenerse brillante. El Sabueso come con normalidad y lo único que precisa realmente es mucho espacio y actividad.
Se trata de una raza de perros vivos y equilibrados, con una innata pasión por la caza. Son dulces y afectuosos y muy sociables y leales con sus amos, aunque no hayan sido criados para la vida familiar. Están muy bien adaptados al clima y a las condiciones del suelo.
El Sabueso español es uno de los perros de caza más antiguos de la Península Ibérica. Ya aparece descrito por autores clásicos como Alfonso XI o Martínez del Espinar. Durante los años 50 y 60 fue sumamente bastardeado por otras razas de caza y rastro, principalmente francesas. Fue Antonio Miján López quien se ocupó de recuperar la raza pura del perro de rastro español por excelencia. En la actualidad, los cambios en la fisonomía peninsular lo han relegado a la mitad norte de España.
El Sabueso español es puramente un perro de rastro, que se emplea principalmente para la caza del zorro y el jabalí. No es un perro casero, ya que la relación con el hombre nunca ha sido potenciada en su cría.
Pros:
       - Se adapta bien a cualquier situación.
       - Es trabajador y leal.

Otros nombres de la raza:  Segugio Italiano A Pelo Forte
Italian Segugio Coarse Haired

RAZA: Sabueso Italiano
De formas secas y musculoso, el Sabueso Italiano tiene la cabeza huesuda, la trufa negra y las ventanillas nasales bien abiertas. Los ojos son anchos y luminosos, de iris ocre o negro. Las orejas largas y plegadas están insertadas bajas. El cuello es seco y sin papada. Tiene una estructura equilibrada y sin grasa, es todo músculo. La cola es llevada baja y sin amputar. Pelaje: Hay de dos tipos, el de pelo semilargo y áspero y el del pelo corto y liso. Color: Gamas de leonado con blanco en las extremidades, o negro con marcas.
De carácter obstinado y tozudo, debe ser adiestrado desde muy pequeño para quitarle las malas costumbres. Es muy independiente y por eso su educación ha de ser constante.
Aunque de carácter noble, este infatigable rastreador tiene un carácter muy independiente, lo que hace que si queremos tener un perro atento y dispuesto, debamos practicar una educación constante desde edad muy temprana.
De origen italiano, es uno de los sabuesos más antiguos que se originó entre el cruce de perros de caza. En el Renacimiento, los criadores modificaron esta raza mejorándola y después de un largo período de olvido es ahora cuando vuelve a hacer furor en su país.
Robusto e infatigable, tiene las cualidades esenciales para ser un buen cazador que caza en todos los terrenos. Especialista en la caza del jabalí, del zorro, la liebre y del conejo salvaje, es un notable ojeador que siempre está al acecho. Caza solo o en jauría y su tamaño le facilita la caza desde el alba hasta la puesta del sol.
Pros:
       - Inteligente.
       - Buen cazador.
Otros nombres de la raza:  Samoidskaia Sabaka
Samoyède
Samojede
Samoyed

RAZA: Samoyedo
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
Vivaz y afectuoso, el Samoyedo tiene un cuerpo musculoso y robusto. Pecho ancho, costillas arqueadas y miembros musculosos. La cabeza tiene forma de cono y un stop bien marcado. El hocico es redondo y las comisuras de los labios, ligeramente remangadas, forman una característica "sonrisa". Ojos oblicuos y oscuros, orejas erguidas y cola llevada sobre el dorso. Pelaje: áspero, largo y espeso, sin rizos y con un vello lanoso y apretado. Color: blanco, a veces crema.
Deben ser educados con firmeza y paciencia. Su hermoso pelaje blanco requiere un cuidado intenso, sobre todo en los jóvenes y la época de muda (en caso contrario bastará con cepillarlos una vez a la semana). Si están mojados o sucios deberán recomponerse lo más rápido posible para que el pelo no sufra demasiado. Necesitan grandes espacios para corretear y hacer ejercicio.
El Samoyedo es inteligente, atento, emprendedor y afectuoso. El espacio le resulta indispensable y necesita hacer mucho ejercicio. Es fuerte y resiste bien los cambios de clima. Es bastante obstinado y arrogante y nunca será del todo obediente por muy buena educación que se le imparta. Responde vivamente a las muestras de afecto.
Toma su nombre de una antigua tribu nómada siberiana, que lo utilizaba para pastorear los renos, como perro de tiro y como compañero (incluso dormían con ellos en las tiendas). Los primeros samoyedos llegaron a Gran Bretaña hacia 1890, tras las primeras grandes expediciones polares en el Ártico. Robert Scott hizo mucho por dar a conocer la raza, que se especializó en el Spitz blanco sonriente.
Por su carácter amigable no sirve como perro guardián o de defensa. Buen perro de tiro, guarda o caza y, sobre todo, de compañía. También pueden usarse como perros de trineo en competiciones deportivas.
Pros:
       - Afectuoso e inteligente.
       - Buen perro de familia. 
Otros nombres de la raza:  St.bernhardshund
Bernhardiner
Chien Du Saint-bernard
Saint Bernard Dog

RAZA: San Bernardo
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
El San Bernardo es un perro grande y fuerte, de cabeza maciza con hocico corto y stop marcado. Belfos muy desarrollados y colgantes. Ojos profundos y oscuros, cuello fuerte y papada característica. Cola colgante, ancha en la base y puntiaguda en el extremo. Orejas de longitud media. Pelaje: puede ser de pelo largo, ondulado y grueso, o de pelo corto, muy apretado y liso. Color: anaranjado, caoba, o abigarrado con rojo. El pecho, las patas, la punta de la cola, el collar y la banda alrededor del hocico con siempre blancos.
El San Bernardo necesita mucho espacio, ejercicio y copiosas comidas. Requiere también un aseo cuidadoso, con especial detenimiento en la boca y los ojos. Hay que tener en cuenta que es propenso a los problemas circulatorios. Por otra parte, se trata de un perro sumamente cómodo de adiestrar y de fácil convivencia.
El San Bernardo es un perro que por su propia apariencia se presenta como bonachón y pacífico. Es, en efecto, reflexivo, manso y afectuoso. Muy leal y devoto de sus amos, especialmente los niños, por los que siente adoración. Posee instinto de protección pero en ocasiones puede encontrarse alguno más agresivo.
Desciende de los dogos del Tíbet. En algún momento llegaron al hospicio de San Bernardo y fueron adoptados por los monjes, se supone que en los siglos X u XI. Fueron adiestrados para el salvamento de montañeros extraviados. El legendario Barry consiguió salvar 40 vidas el siglo pasado. Los San Bernardos actuales tienen poco que ver con el antiguo de salvamento y son cada vez más grandes y macizos.
Aunque se mantiene la leyenda de que el San Bernardo encuentra y reanima con su barrilete de coñac a los viajeros perdidos en la nieve, donde mejor se encuentran es en una buena casa que sea lo suficientemente grande como para acogerle. Es un típico perro de familia. También es considerado como uno de los mejores "perros niñeras" que existe, dada su inmejorable relación con los niños, a los que adora.
Pros:
       - Paciente y cariñoso.
       - Simpático.
       - Fiel.
       - Adora a los niños. 
Otros nombres de la raza:  Belgian Schipperke
RAZA: Schipperke
Galería de fotos  
El Schipperke tiene una cabeza que recuerda la del zorro, de frente bastante ancha, stop ligero y hocico afilado. Los ojos son algo ovalados y las orejas, triangulares y pequeñas, llevadas erguidas. El pecho es ancho y las costillas salientes. No tiene cola. Si nace con ella se le amputa. El pelo es abundante y duro, más largo alrededor del cuello y en la parte posterior de las patas traseras. El color es negro uniforme.
Es un perro fuerte, que no precisa cuidados especiales y además es de fácil adiestramiento. Su pequeño tamaño le hace adaptable a los apartamentos. Respetará al vecindario si se le educa.
Como buen guardián es de una gran fidelidad a su amo y a su familia, pero receloso con los extraños. Es inteligente, fácil de educar y extraordinariamente curioso. Es particularmente amable con los niños.
Este perro tiene un origen oscuro. Sus características parecen acercarle a los pastores de tipo Spitz y a los pastores belgas. Se cree que esta raza, originada en Flandes, ya existía en el siglo XV. Al principio el tipo era muy mezclado y fueron los criadores ingleses los que fijaron su configuración actual. En el siglo XIX apareció por primera vez en una exposición, fue comprado por la reina María Enriqueta y se popularizó.
El Schipperke era un perro del pueblo en Bélgica, que vigilaba y mantenía limpios de ratas almacenes, cuadras y talleres. Era muy habitual su presencia en las barcazas que recorrían los canales de Flandes, donde cumplía las mismas funciones. Como guardián, es un perro que ladra y defiende su territorio con gran convicción sin poner seriamente a las personas en peligro.
Pros:
       - Amable con los niños.
       - Gran vigilante.
       - Perro de compañía muy fiel.
       - Adaptable a la vida de apartamento. 
Otros nombres de la raza:  Riesenschnauzer
Giant Schnauzer
Schnauzer Géant

RAZA: Schnauzer Gigante
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
La figura de este perro transmite potencia, agilidad y robustez. Su porte es cuadrado y musculoso, del que destaca una gran cabeza rectangular, que se caracteriza por la presencia de las barbas y bigote distintivos de esta especie. Las orejas son triangulares, de posición alta y suelen estar plegadas, aunque algunos propietarios las recortan para dar un aspecto más fiero al animal. La cola se amputa al nacer. El pelo es duro y áspero y de longitud mediana, de color negro uniforme o grises combinados.
Su pelo duro y áspero necesita cuidados constantes, aunque no tantos como otras razas más delicadas. En cuanto al ejercicio, necesita en dosis elevadas y continuamente, por lo que no es un perro que se conforme en un apartamento con un paseo diario
Es un perro de carácter dominante lo que exige una educación firme, aunque no dura, y constante para que entienda quien es el líder. También tiene cierta tendencia a hacer de las suyas. No obstante, con una buena educación es un compañero agradable, juguetón, vivaracho y muy fiel a su amo (a veces incluso celoso) al que le encantan los niños. No soporta bien a otros perros y es bastante pendenciero, por lo que hay que ir con cuidado.
Este perro de origen alemán es similar a sus parientes pequeño y mediano del que al parecer procede mediante cruzamientos con dogos alemanes y boyeros de Flandes. Se presentó por primera vez como raza en Munich en 1909 con el nombre de "Schnauzer oso ruso".
Los Schnauzers de tamaño pequeño y mediano eran utilizados en un principio como perros ratoneros. Por el contrario, el Schnauzer gigante se ideó como perro de compañía y trabajo. Se le ha utilizado como perro policía en la búsqueda de explosivos y drogas y también, gracias a su impresionante aspecto, se le utiliza como perro guardián. En la actualidad es bastante utilizado en pruebas deportivas y de obediencia.
Pros:
       - Fácil de adiestrar.
       - Buen guardián.
       - Muy fiel a su amo.
       - Le encantan los niños.
       - Bueno para los deportistas
Otros nombres de la raza:  Zwergschnauzer
Miniature Schnauzer
Schnauzer Miniature

RAZA: Schnauzer Miniatura
Criadores destacados  
Robusto y rechoncho, el Schnauzer miniatura tiene la cabeza fuerte y una frente plana. El stop es claro, la testuz es recta y tiene el hocico en forma de cono con una trufa negra y redonda. Las orejas son altas, llevadas semipénulas. Los ojos son de color oscuro y ovalados. De cuello arqueado y seco, sin papada. El lomo desciende un poco hasta la grupa redonda y el pecho poco ancho y profundo. De miembros cortos y muslos fuertes. La peculiaridad de esta raza es que tiene "pies de gato", plantas sólidas, cola alta y recta. Lo que hace curiosa a esta raza es que tiene las cejas en cepillo, que caen sobre los ojos, barba rígida y espesos bigotes. Pelaje: pelo tupido, áspero, duro y espeso. Color: negro, gamas de gris,
Su carácter pendenciero y nervioso se le debe corregir desde pequeño necesitando un amo igual de activo que él. En su educación no se le debe hablar con dureza puesto que se altera con facilidad. Necesita mucho ejercicio y estar en sitios abiertos. Es necesario cepillar diariamente su tupido pelo. Si nace con cola se le debe amputar.
Perro bonachón, polifacético e insensible al clima, es muy alegre, atento y aprende con facilidad. Es intrépido, valiente y lleno de temperamento. Siempre está vigilando y dispuesto a defender, aunque no es mordedor. De carácter juguetón y lleno de energía.
De origen antiguo, algunos dicen que desciende de dos razas hoy extinguidas. Según otros habría salido de un perro pastor. Antiguamente vivía en corrales y establos, cazaba ratas y ratones haciendo de perro guardián. Se encontraba en el sur de Alemania y en 1882 el criador Max Hartensein desarrolló la cría pura de esta raza en sus variedades estándar y miniatura. Este perro inspiró a pintores como a Durero y a Rembrandt.
En su origen era empleado en las granjas (concretamente en los establos de estas) como perro cazador de ratas, roedores y otros visitantes indeseables. En la actualidad es uno de los perros de compañía más extendido y apreciado.
Pros:
       - Es muy buen vigilante.
       - Atento y fácil de adiestrar.
       - Muy fiel a los suyos. 
Otros nombres de la raza:  Standard Schnauzer
RAZA: Schnauzer Standard
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
Robusto y rechoncho, el Schnauzer tiene una cabeza fuerte, de frente plana y stop claro. La testuz es recta y el hocico tiene forma de cono, con una trufa de color negra y redonda. Las orejas son altas y bien erguidas. Los ojos son oscuros y ovalados. De cuello arqueado y seco, el lomo es redondo y descendiente desde la grupa, el pecho es poco ancho y profundo. De miembros cortos y muslos vigorosos. Tiene los pies de gato y las plantas sólidas, de cola alta y llevada recta y amputada. La particularidad de esta raza es que trota en diagonal y posee unas cejas en cepillo y una barba rígida y poblada. Pelaje : pelo tupido, áspero, duro y espeso Color : negro puro, pimienta, toda la gama de gris
Se le debe cortar regularmente el áspero pelo. Su carácter pendenciero debe ser corregido desde pequeño. Necesita un gran contacto con la familia y no se le debe educar con demasiada dureza. Si nace con cola se le debe amputar al nacer.
Vivo y activo, no es demasiado bullicioso, pero muy valiente e incluso audaz. Aprende con facilidad, es intrépido y está lleno de temperamento pero nunca nervioso. Es de carácter bonachón y muy desconfiado con los extraños. De temperamento juguetón es un agradable perro de compañía que muestra gran cariño a sus amos y sobre todo con los niños.
De orígenes antiguos y no muy claros. Unos dicen que desciende de dos razas hoy extinguidas y, según otros, de razas de perro pastor. Ha inspirado a varios pintores, como Durero y Rembrandt. Antiguo cazador de ratas y ratones, guardaba la casa. Vivía originariamente al Sur de Alemania. En 1882, el criador Max Hartenstein consiguió su cría y su desarrollo.
Perro polifacético, es el compañero ideal para la gente deportista e inquieta. Es cazador de ratas, ratones, comadrejas y tejones. Es muy estimado como animal de compañía debido a su buen humor y sus incansables ganas de jugar. Es un buen perro guardián de sus amos y sus respectivas posesiones. Apto para muchos tipos de adiestramiento, como el agility y como perro de defensa.
Pros:
       - Buen compañero.
       - Activo y jugetón.
       - Incansable, ideal compañero de deportistas.
       - Es obediente y cariñoso con la familia.
       - Es un perro polifacético. 
Otros nombres de la raza:  Terrier Escocés
RAZA: Scottish Terrier
Galería de fotos  
Su complexión pequeña y robusta hace que la cabeza parezca más larga de lo que en realidad es. Stop ligero y morro fuerte. Ojos oscuros y almendrados, nariz ancha y orejas pequeñas y puntiagudas. Cuello grueso y de longitud moderada y hombros pegados al cuerpo. Cola de mediana longitud llevada alta. Pelaje: duro, denso y rígido. Presenta barba. Color: negro, trigo o leonado.
Con la educación del Terrier escocés hay que ser constante, pues es poco obediente y muy obstinado. Es necesario demostrarle quién lleva las riendas y hasta dónde alcanza su libertad. No necesita excesivo ejercicio, pero sí un aseo cuidadoso (aunque sencillo) y un esquilado ocasional.
Tiene una fuerte personalidad. Elige a sus amigos y es receloso con los desconocidos, aunque amistoso y simpático con los que conoce. Tranquilo pero activo, serio pero fogoso, poco obediente pero de inteligencia rápida, el Terrier escocés es un perro independiente y obstinado, características que compensa con un humor estable y desprovisto de toda malicia.
Tiene una tradición centenaria. Hasta el siglo pasado, se consideraba un buen cazador y ostentaba diferentes nombres, hasta que, con la cría de perros de raza, recibió el de Terrier escocés. Fue el capitán Gordon Murray quién impulsó las características propias de estos originales e incluso divertidos ejemplares.
El Terrier escocés es un perro poco ruidoso que necesita poco ejercicio, características que parecen hacer de él el perro apropiado para la ciudad. Sin embargo, no está hecho para la vida en apartamento, pues es muy activo y poco obediente. Es un gran cazador de zorros, tejones y nutrias.
Pros:
       - Inteligente y valiente.
       - Requiere poco ejercicio.
       - Aseo poco complicado.
Otros nombres de la raza:  Terrier De Sealyham
RAZA: Sealyham Terrier
En apariencia tiene un cuerpo más largo que alto. Tiene el cráneo ancho y el hocico largo y cuadrado. Las orejas, ligeramente redondeadas en las puntas, cuelgan muy pegadas a la cabeza. El pecho es ancho. La altura es de 25 cm. a 28 cm. y su peso de aproximadamente 12 Kg. El pelaje es largo y áspero; los colores pueden ser: Blanco, uniforme o con manchas amarillas, fuego o beige en cabeza y orejas. Las patas anteriores son cortas, y el cuarto trasero muy robusto.
Bueno para dueños mayores, ya que no es una raza exigente ni alborotadora. El pelo requiere cuidados regulares
Es uno de los terrier más afectuosos, con buen carácter, alegre y sociable demostrándolo en el trato con los niños y sus congéneres. Es un perro fiel y poco pendenciero pero, al ser un antiguo cazador, se entrega alegremente a su pasión preferida en cuanto tiene la oportunidad. Es un animal muy apegado a su dueño sin llegar a perder su independencia. No es tan alborotador como otros Terriers
Esta raza se creó en Gales, Gran Bretaña. A finales del siglo XIX el capitán Edwardes mezcló un terrier, aparentemente llevado a Gales en el siglo XV por sus antepasados, con otros terrier para lograr un perro que acompañara a la jauría y pudiera penetrar en las cuevas de los tejones. Se le nombró al perro por el lugar donde vivía el capitán. En la primera década del siglo XX se estableció una federación para esta raza en Gran Bretaña. Poco después fue admitido en las federaciones nacionales en Gran Bretaña y Estados Unidos.
El Sealyham Terrier fue empleado para cazar nutrias, zorras, tejones y otros animales semejantes.
Pros:
       - Cariñoso con los niños
       - Buen perro de compañía
       - Muy fiel con su dueño 
Otros nombres de la raza:  Gordon Setter
RAZA: Setter Gordon
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
El cuerpo de este perro es armonioso y equilibrado, construido para el galope. La cabeza es bastante larga, con el cráneo ligeramente redondeado y el stop bien marcado. Los ojos son inteligentes, de color pardo oscuro. Las delgadas orejas, insertadas bajas, cuelgan pegadas a la cabeza. La cola, de longitud moderada, es llevada por debajo de la línea del lomo, un poco en sable. El pelaje es de longitud media, pero forma flecos largos y sedosos en las orejas, vientre y cola. El color es invariablemente negro carbón brillante, con manchas de fuego en el hocico, pecho y parte inferior del cuerpo.
Utilizado como perro de compañía, requiere una educación constante que limite su pasión por la caza. Aunque se adapta bien a la condición de perro de compañía no hay que olvidar que sigue siendo un deportista que necesita hacer ejercicio regularmente. Necesita el cuidado diario del pelo.
El Setter de Gordon es un perro seguro de sí mismo, con un carácter afectuoso y dócil. Esto y su bello pelaje le hacen a menudo ser elegido como perro de compañía. Es perro de un solo amo, y con los extraños es más bien reservado. Tolera mal el cambio de propietario.
El origen del Setter de Gordon se remonta a finales del siglo XVIII, cuando el duque del mismo nombre cruzó un perro cazador de color negro rojizo, de los que pedía prestados a sus, campesinos con un setter, dando así principio a una nueva raza. Durante mucho tiempo fue el más popular de los perros de punta, y al principio de las variedades de perdigueros, hacia 1850, ganaba en casi todas las exhibiciones caninas y concursos de caza. La aparición del setter inglés disminuyó su popularidad.
Es un perro creado para la caza, con un gran instinto que facilita su adiestramiento. Es un buen perro de muestra, concienzudo, con una nariz muy fina y un buen cobrador de boca suave. Además, le gusta mucho el agua. Menos rápido y más robusto que los otros setters, es también más equilibrado, fuerte y resistente. Le gusta cazar sólo con su amo.
Pros:
       - Buen cazador y cobrador, en agua y tierra.
       - Afectuoso y dócil.
       - Buen guardián.
       - Rara vez enferma. 
Otros nombres de la raza:  English Setter
RAZA: Setter Inglés
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
El Setter inglés es un perro elegante y engañosamente fuerte, de cabeza y morro largos y stop marcado. Actualmente se observan en Gran Bretaña dos variedades diferentes: * una, grande y elegante, es el llamado perro de exposición * la otra, más pequeña y de constitución deportiva, es el perro de caza. Tiene los ojos de color avellana oscuro, las orejas colgantes, el cuello largo, los miembros vigorosos y la cola ligeramente curvada. Pelaje: largo, sedoso y ondulado. Color: blanco y negro, limón, anaranjado, castaño o tricolor.
Necesita disciplina, una educación amable y constante y mucho ejercicio. Su sedoso pelaje precisa un cuidado diario. Aseo regular y esquilado ocasional.
El Setter inglés es adorable, dócil y tranquilo en la casa. En el exterior, en cambio, desarrolla todo su temperamento y agitación. Al igual que todos los perros de caza, está siempre dispuesto a seguir su instinto, de ahí que se haga difícil pasear con él sin correa.
Puede pensarse que sus antepasados eran perros de muestra de pelo largo, con la misma calificación que los Epagneuls. Durante el siglo XIX la crianza del Setter inglés era numerosa en Gran Bretaña. En 1825 el criador Edward Laverak mejoró la raza a partir de dos ejemplares de calidad, por lo que algunos se refieren a esta raza como "Setter Laverak".
Está especializado en la búsqueda rápida a campo abierto (principalmente perdices). Busca, encuentra y muestra las piezas en un trabajo de equipo con los demás perros. También es un buen perro casero y de familia.
Pros:
       - Muy útil en la caza.
       - Buen perro casero.
       - Inteligente, dócil y fácil de adiestrar. 
Otros nombres de la raza:  Irish Red Setter
Irischer Roter Setter
Setter Irlandais Rouge

RAZA: Setter Irlandés
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
Criado para la velocidad, el Setter irlandés es armonioso y bien equilibrado, noble y deportivo. Tiene el cráneo ovalado con stop pequeño y hocico largo, casi cuadrado en la punta. Los ojos, de mirada dulce, son de color avellana o marrón oscuro, y las orejas largas y colgantes. Cuello y miembros musculosos. Cola baja y recta. Pelaje: liso, brillante y fino. Especialmente largo, sobre las orejas y en la garganta, pecho y patas. Color: castaño intenso, rojo, a veces con rayas blancas.
La personalidad atlética del Setter irlandés condiciona a su amo, que deberá ser alguien deportista, que goce de mucho tiempo libre y disfrute con la naturaleza. La educación del perro exige cariño, pero también energía, porque se trata de un can muy seguro de sí mismo. Su pelo se mantendrá brillante si se lo cepilla y lava con regularidad.
El Setter irlandés es un atleta de pura sangre que, sencillamente, necesita hacer ejercicio, lo que le da un tono de inquieto. Es vivaracho, inteligente y seguro de sí mismo. Necesita también un estrecho contacto con sus amos, con los que se muestra obediente, amable y protector siempre que haya sido bien educado.
Esta raza está reconocida desde el siglo XVIII, al menos. En su origen era mayoritariamente rojo y blanco, pero desde el siglo XIX el gusto de los aficionados impuso el pelaje rojo, hasta tal punto que el primero estuvo a punto de desaparecer. Hoy en día vuelve a criarse como raza conocida.
Es adecuado para la caza en llano, pues lleva su búsqueda al galope. También es adecuado para el trabajo en el agua y puede ser adiestrado para buscar el venado abatido. Si se adquiere como perro de compañía debe proporcionársele abundante actividad.
Pros:
       - Inteligente.
       - Buen trabajador.
       - Fiel.
       - Hábil para la caza. 
Otros nombres de la raza:  Chinese Shar Pei
RAZA: Shar Pei
Criadores destacados  
Galería de fotos  
Este perro, tranquilo y leal, es robusto y musculoso. Su mayor originalidad se encuentra en la piel, que, aunque dura, está suelta y es muy replegada. La cabeza es cuadrada y ancha y extrañamente arrugada. Sus pequeños ojos están hundidos y las orejas pegadas a la cabeza. El cuerpo es poderoso y musculado, arrugado especialmente en la cruz y la cola es llevada recta o enrollada sobre el lomo. Pelaje: corto, raso y tupido. Color: cervato, crema, rojo o negro.
Si se le proporciona ejercicio diario el Shar pei vive bien en apartamento. Los pliegues de su piel no requieren ningún cuidado particular, aunque pueden producir en los cachorros dolorosas inflamaciones de los párpados. Tienen buena salud aunque son sensibles al demodex, un parásito de la piel.
El Shar pei es tranquilo y leal, equilibrado y muy afectuoso con la familia. Ama a los niños, a los que instintivamente se propone defender. Con los extraños es reservado, pero no es mordedor. Es sensato y disciplinado. Tiene una gran capacidad de adaptación que le lleva a vivir en apartamento.
El Shar pei es una raza de origen chino muy antigua, de hecho se cree que deriva del cruce entre mastines y perros nórdicos (quizás siberianos). Durante mucho tiempo su dedicación fue la guarda de los templos, el combate y la caza de jabalíes, hasta que en el Pekín imperial fue adoptado por la corte. La revolución china lo consideró un animal de lujo por lo que estuvo al borde la extinción en los años 50. Gracias a un criador de Hong Kong y a su peculiaridad entraron en los Estados Unidos, donde se hicieron muy populares y se pudo regenerar la raza.
En la antigüedad se consideró perro de guarda y también de caza, pero actualmente su mayor "misión" es la de ser perro de compañía.
Pros:
       - Tranquilo.
       - Capacidad de adaptación.
       - Sensato y cariñoso.
       - Excelente guardián.
Otros nombres de la raza:  Shetland Shephard
RAZA: Shetland Sheepdog
Galería de fotos  
El bien proporcionado y elegante shetland tiene el cráneo plano y el hocico alargado, los ojos almendrados y las orejas pequeñas, semirígidas. El cuerpo no es corto, y tiene las costillas salientes. La cola es larga y muy poblada se alza cuando el perro está en acción, pero no debe sobrepasar nunca el nivel del lomo. El pelaje es largo, áspero y lacio. Es tricolor: negro, rojizo y blanco.
Su largo pelaje debe ser cepillado cuidadosamente todas las semanas, pero no requiere otros cuidados especiales. Es de fácil educación. Se adapta bien a la ciudad, siempre y cuando se tenga en cuenta su necesidad de correr frecuentemente.
Es especialmente inteligente, ávido de aprender y fácil de adiestrar. Es afectuoso con la familia y muy amable con los niños, con los que se muestra muy protector, pero desconfiado con los extraños. Le gusta el ejercicio y tener alguna ocupación.
Este bonito pastor proviene de las islas Shetland, en el norte de Escocia. Probablemente procede de cruces entre collies y perros nórdicos, como el yaquín de Islandia. La raza fue reconocida oficialmente en 1919, y desde esta fecha la cría ha tendido a acentuar el parecido del Shetland con el Collie.
Ya en el siglo XVII este perro era utilizado como conductor de rebaños de ovejas, trabajo en el cual, a pesar de su reducido tamaño, es excelente. Sabe incluso hacerse respetar por bovinos. Entre sus peculiaridades esta el poder saltar cercas y setos desproporcionados a su tamaño. Actualmente es un apreciado perro de compañía que resulta además un buen guardián.
Pros:
       - Buen perro pastor.
       - Buen perro de compañía.
       - Guardián vigilante.
       - Muy amable con los niños. 
Otros nombres de la raza:  
RAZA: Shiba Inu
Galería de fotos  
Rústico y elegante, el Shiba Inu tiene la cabeza ancha. El hocico puntiagudo es por encima plano y con trufa ancha y oscura. Las orejas son triangulares y llevadas bien erguidas. Los ojos son oscuros y pequeños. El cuello es alto, fuerte y sin papada. De cuerpo robusto sobre miembros sólidos. De lomo recto y vientre recogido. La cola poblada está enrollada sobre la grupa. Pelaje : Corto, duro y espeso, acompañado de un vello fino. Color : Arena leonado, carbonado o negro y blanco.
Si se le obliga a que haga mucho ejercicio y actividades físicas se le podrá tener viviendo en un piso. Es robusto e insensible al clima en el exterior y en casa. Su pelo corto y denso es fácil de cuidar. Su educación y cuidados son fáciles y no requiere ninguno en especial.
Es obediente, diestro y muy limpio. Es vivaracho, emprendedor, afectuoso y extremadamente valiente, puesto que no duda en medirse con animales más fuertes que él. Muy apegado a su amo y buen compañero para los niños. Es fácil de educar, obediente e inteligente.
Descendiente de los perros salvajes del Sur de China y llegados a Japón desde hace 4000 años. Se han encontrado figuras de arcilla, de hace miles de años, con el aspecto del Shiba Inu. Esta raza estuvo a punto de desaparecer durante la Segunda Guerra Mundial.
Considerado como uno de los perros de compañía en Japón y en otros países, se le emplea como animal de caza menor y de pájaros, del oso y del jabalí. Debido a su apego al amo es un gran animal de compañía y un excelente guardián, firme y seguro.
Pros:
       - Cariñoso y vivaracho.
       - Muy atento y fácil de educar.
       - Inteligente y obediente
       - De fácil cuidado 
Otros nombres de la raza:  Tibetan Shih Tzu
RAZA: Shih-Tzu
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
Pequeño y vigoroso, el Shih-Tzu tiene la cabeza ancha y redonda, toda desgreñada, de hocico cuadrado y corto y con una trufa negra. Las orejas son largas y colgantes, cubiertas de muchos pelos. Los ojos son oscuros, redondos y grandes. De pecho ancho y profundo, los miembros son fuertes, cortos y musculados. La cola es alta y muy poblada de largos pelos. La peculiaridad de esta raza es que en su cabeza nacen pelos que caen sobre la barba y las patillas. Sobre la nariz, el pelo crece hacia arriba cayendo y juntándose sobre las barbas. Pelaje: Largos pelos y densos, sin rizos, casi liso, provisto de vello. Color: Marrón, arena y tonos de blanco.
Debido a su largo y poblado pelaje necesita unos cuidados especiales. Su fácil adiestramiento no requiere de otros cuidados.
Despierto y activo, este pequeño Shih-Tzu es inteligente y obediente. Aunque se muestra un poco independiente, ama mucho a sus amos y aprecia mucho los cuidados que reciba de éstos. Es encantador y fuerte, posee un gran carácter, a veces, incluso hasta arrogante.
El perro león tibetano o Shih-Tzu, data de orígenes del lejano Oriente que están ligados a la religión de Buda. En el siglo XVI esta raza llegó al templo como un regalo de los huéspedes de la corte china. Era utilizado como perro de compañía.
Considerado como un perfecto perro de casa, incluso de salón, gracias a su temperamento y buen carácter.
Pros:
       - Inteligente y amigable.
       - Es un gran perro de compañía.
       - Le gustan los niños y otros animales. 
Otros nombres de la raza:  Husky Siberiano
RAZA: Siberian Husky
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
El Huski siberiano, vigoroso y gracioso a la vez, posee un andar característico. La cabeza es redondeada y aguzada, y posee un stop conspicuo. Orejas erguidas con puntas redondeadas, ojos oblicuos, de color pardo o azul (a veces tienen un ojo de cada color). El pecho es profundo y los riñones fuertes. Los pies tienen plantas sólidas y pelos tupidos entre los dedos. La cola es llevada alta o replegada sobre el lomo cuando no trabaja. Pelaje: capa externa espesa y uniforme, capa interna tupida y lanosa. Color: están permitidos todos los colores y todo tipo de marcas, aunque los más normales son los tonos lobunos (grises y blancos).
Su pelaje requiere un aseo moderado, que se verá intensificado durante la época de muda. Su carácter cómodo facilita la educación y aún más su tendencia al orden y la limpieza. Necesita mucho ejercicio y un clima que no sea cálido en exceso.
El Huski siberiano es un perro obstinado e independiente, que aprende rápidamente aunque no siempre esté dispuesto a obedecer. Con su familia es cariñoso y con los extraños es amigable. Le atraen los niños. Ágil, rápido y resistente, tiene la buena cualidad del orden. No tiene pretensiones y se adapta bien al clima templado, aunque no está hecho para la ciudad. Más bien aúlla que ladra.
Apareció hace unos 2.000 años en una región del norte de Siberia. En 1909 un comerciante de pieles ruso lo introdujo en Alaska para que participara en las carreras de trineos. A partir de los años 70 fueron ganando popularidad en Europa. Husky (Chukchi) significa ronco.
Su mayor utilidad es la de tirador de trineos, pues es rápido y resistente. No es buen perro casero debido a su pasión por las carreras y a su desarrollado instinto cazador. Tampoco es adecuado como perro guardián.
Pros:
       - Inteligente.
       - Amistoso.
       - Limpio. 
Otros nombres de la raza:  Lebrel Arabe
Arabischer Windhund
Arabian Greyhound

RAZA: Sloughi
Galería de fotos  
El Sloughi, como todos los lebreles y galgos, tiene una silueta ágil pero potente. La cabeza no es excesivamente grande, el morro es alargado y el cuello es largo. Las orejas, no muy grandes, son colgantes. Una característica diferenciadora de esta raza es un reborde negro alrededor de los ojos en forma de gafas. El pelaje, de color crema o leonado uniforme, es muy corto. La cola, en forma de sable es considerablemente larga.
Como todos los perros corredores, necesita mucho ejercicio, por lo que es necesaria una gran superficie donde correr, así como paseos muy frecuentes. Su pelo, extremadamente corto, así como su origen Africano, hacen que soporte muy mal el frío, por lo que solamente es apto para zonas cálidas. Aparte de estos dos condicionantes básicos, esta raza no precisa de cuidados excesivos.
Es un perro orgulloso, independiente y muy inteligente. Mantiene una relación muy estrecha con su amo. Con los niños es paciente, siendo algo tímido con los extraños. Muy buen guardián, se hace respetar. Es un perro bastante silencioso y solamente ladra con un motivo poderoso. Con una buena educación llega a ser un perro obediente y muy bien adaptado a la familia.
El origen de este Lebrel árabe hay que buscarlo, sin duda, en el Antiguo Egipto, en el que encontramos bajorrelieves de estos animales datados en el 1.500 a.C. La expansión de esta raza por todo el Magreb es obra de los nómadas beduinos de estas tierras, que lo adoptaron como perro de caza y de guarda. Es muy normal ver la silueta recortada de un sloughi en lo alto de una tienda beduina. Como cazador era muy apreciado por su velocidad, resistencia y equilibrio, ya que la técnica de caza se basaba en llevar el perro en la grupa del caballo, del que saltaba cuando estaba cerca de la presa y entonces la perseguía.
Hoy en día el tipo de caza descrito en el apartado de historia está prohibido y este perro, en la actualidad, se utiliza como perro de guardia y más recientemente de carreras, tarea en la que es muy apreciado en Francia y Marruecos.
Pros:
       - Tranquilo, dócil y obediente.
       - Gran corredor.
       - Buen compañero. 
Otros nombres de la raza:  Clumber Spaniel
RAZA: Spaniel Clumber
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
Pesado y grande, el Spaniel Clumber tiene la cabeza fuerte y maciza, stop marcado, hocico marrón y cuadrado con una trufa de color carne. Los ojos son oscuros y poco hundidos. De hombros fuertes, el pecho desarrollado y de miembros cortos y bien sólidos. La cola amputada es llevada a nivel del lomo. Pelaje : Pelo corto, abundante y sedoso, está apretado. Color : Blanco con manchas amarillo-limón.
Si naciese con cola se le debe amputar y su pelaje debe ser cepillado con frecuencia.
Es un animal de compañía excelente, dotado de gran paciencia y mansedad. Posee un aire de dignidad anticuada pero es inteligente y fiel con su amo. Perro familiar, agradable y tranquilo.
El Spaniel Clumber nació en la familia de Noailles y fue introducido en Inglaterra durante la Revolución Francesa por aristócratas emigrantes. Fue utilizado como animal de jauría y era muy apreciado por los reyes ingleses. La aristocracia británica utilizó a esta raza como perro de punta.
Está dotado para el deporte de la caza, en la que es muy cuidadoso. Cazador de excelente olfato y buen cobrador. Es también un buen perro de compañía, sobre todo para gente individualista.
Pros:
       - Buen cazador (persistente).
       - Es un gran perro de compañía.
Otros nombres de la raza:  Field Spaniel
RAZA: Spaniel De Campo
Galería de fotos  
El Spaniel de Campo tiene la cabeza noble y fina. El cráneo está bien desarrollado, con un hocico largo y seco. Los ojos son medianos y oscuros. Las orejas son largas, anchas y llevadas péndulas. El pecho es profundo y bien desarrollado, el lomo y riñón son fuertes y musculosos, con unos pies redondos. La cola está amputada y es llevada baja, siendo sedosa y ondulada. Pelaje : Pelo liso o un poco ondulado, denso y sedoso. Color : Unicolor negro, dorado o caoba.
Su carácter terco hace que su educación deba ser paciente y disciplinada, pero llena de cariño y sensibilidad. Si naciese con cola se le debe amputar.
Bueno y apacible, es un animal magnífico como perro de compañía, es tranquilo y quieto, ideal para la casa, afectuoso e inteligente, aunque en terrenos abiertos es audaz y tiene un excelente olfato. Su buena conducta hace que los niños le aprecien mucho.
En el curso de su cría ha sufrido cruces con muchas razas, resultando de carácter más tranquilo que sus antepasados.
Este perro es, fundamentalmente, utilizado para la caza. Es muy apreciado, también, como un perro de familia amigable, dado su agradable carácter.
Pros:
       - Dócil, inteligente y afectuoso.
       - Buen perro de caza y de familia. 
Otros nombres de la raza:  Sussex Spaniel
RAZA: Spaniel De Sussex
Galería de fotos  
Fuerte y fornido, el Spaniel de Sussex tiene el cráneo ancho y el stop pronunciado. La trufa es ancha y las ventanillas nasales están bien abiertas. De mandíbulas fuertes, ojos grandes y de color avellana, las orejas son gruesas y le cuelgan sobre la cabeza. El cuello es fuerte y arqueado. De miembros anteriores cortos, pecho profundo, lomo y riñones musculosos. La cola es baja y peluda y no la lleva por encima del lomo: no se le deja más de un trozo de cola al nacer. Pelaje : Abundante y liso con flecos en orejas y patas. Color: Hígado con reflejos.
Debido a su terquedad necesita una educación llena de dedicación y cariño, pero con un poco de mano dura. Si nace con cola debe amputársela y no dejar más de 12,5-17,5 cm de longitud.
Enérgico, vivo y audaz, es muy activo en las acciones que realiza. Es amigable y afectuoso y resulta fácil de educar. Fiel por naturaleza y bueno con su amo.
El Spaniel de Sussex fue reconocido desde el siglo XVIII, ya que se tenían pocos ejemplares para la cría. Se cruzó con otras variedades para evitar la endogamia. Fue criado desde hace 150 años como perro de caza.
Su especialidad es la caza, ya que resiste bien en matorrales frondosos. Está dotado de un gran olfato y caza ladrando. Su carácter amigable le hace ser buen compañero de la casa y la caza.
Pros:
       - Fiel y amigable
       - Extraordinario olfato.
       - Perro de caza, constante. 
Otros nombres de la raza:  Epagneul Japonais
Japan-Chin

RAZA: Spaniel Japonés
Galería de fotos  
Orgulloso y pequeño, el Spaniel japonés o Tchin, tiene la cabeza un poco grande, ancha y plana. La testuz es demasiado corta y la trufa es ancha y de ventanillas abiertas, de color negra o clara según el pelaje. Las orejas son pequeñas, en forma de cono y son caídas hacia delante. De lomo corto y recto, el riñón ancho y un poco redondeado. La cola, de largos pelos que caen sobre el lomo. Pelaje: Pelaje muy poblado, largo y sedoso. Color: Blanco con algunas manchas negras o leonadas.
Es muy nervioso y necesita regulares paseos largos o medianos. El tipo de aseo del pelo es normal, sin ningún tipo de cuidado en especial y es fácil de adiestrar.
Inteligente y alegre, este pequeño perro es muy travieso e inquieto, pero sensible y sentimental, siendo un adicto de sus amos, fiel, y estima mucho los cuidados que se le proporcionen. Es cariñoso y muy agradable.
Los japoneses se lo llevaron de su lugar de origen, China, y cuando fue traído por unos marinos que volvían a Europa en la época medieval, esta raza hizo furor en Gran Bretaña. Fue criado en la alta sociedad y siendo el perro favorito de los emperadores, fue durante bastante tiempo utilizado como animal de compañía.
Es utilizado desde sus orígenes como animal de compañía por su agradable carácter y para dar largos paseos.
Pros:
       - Inteligente y buen animal de compañía.
       - Fácil de cuidar.
       - Buenos vigilantes, aunque no son agresivos. 
Otros nombres de la raza:  King Charles Spaniel
RAZA: Spaniel King Charles
De cuerpo corto, el Spaniel King Charles tiene la cabeza chata, el cráneo abovedado, las orejas son largas y colgantes, de stop profundo. Los ojos son grandes, oscuros y están bastante separados. La testuz es breve y de nariz chata. De cuello en forma de arco y ligero. El pecho es ancho y profundo. La cola está amputada. Pelaje : Pelo largo, sedoso y plano. Color : Leonado, negro con manchas, blanco con manchas.
Su pelo fino y lanoso debe ser cepillado habitualmente y si naciese con cola se le debe amputar. Su educación debe estar basada en todo tipo de ejercicios, pero llena de amistad y cariño.
Activo, decidido y muy vivaz es de carácter nervioso y desarrolla en el exterior un gran temperamento, resultando ser un gran corredor, alegre y divertido. Es un animal muy fiel con su amo, al que cuida y vigila constantemente. Su carácter amistoso hace que sea el punto de mira de los niños. Es reservado y desconfiado con los extraños, pero nunca mostrará miedo o nerviosismo.
Fue utilizado como perro de compañía en la Inglaterra de 1570. En la Corte de Isabel I, las damas lo usaban como calientapies en invierno, bajo sus faldas. En 1587, en la ejecución de María Estuardo, se cuenta que se encontró un perro de esta raza oculto bajo el vestido de su difunta ama. Carlos II de Inglaterra es el que le dio el nombre, ya que paseaba con él por todas partes. El Rey Carlos I promulgó una ley que dictaba que en la Corte no entraría otro perro que no fuese de alguno de esta raza.
Se le utiliza como animal de compañía, aunque debido a su actitud y utilidad es empleado como cazador en algunas cacerías de cortas distancias en llano, poseyendo para esto un buen olfato.
Pros:
       - Activo y alegre.
       - Buen perro de compañía para espacios reducidos. 
Otros nombres de la raza:  Deutscher Spitz
Spitz Allemand
German Spitz
Pomerania
Lulú

RAZA: Spitz Enano
Criadores destacados  
El Pomerano o Spitz enano es un pequeño perro de aspecto muy compacto, debido fundamentalmente a su largo pelo, que le da un aspecto de bola de algodón. La cabeza presenta un cráneo bastante ancho y un hocico delgado y afilado, lo que le da un aspecto que recuerda al de los zorros, incluso con unas orejas, aunque pequeñas, separadas y tiesas. Los colores que pueden presentar son variados y van desde el negro, blanco, crema, leonado, fuego, hasta el gris, en general con una distribución uniforme, aunque, a veces, con zonas más claras que el color base.
Los mayores cuidados que exige el Pomerania se centran en el pelaje, que requiere ser cepillado con una gran frecuencia y habituales cortes de pelo.
Es un perro muy inteligente y vivo y extremadamente valiente para su tamaño, por lo que es normal verlos a veces enfrentados a perros de mayor tamaño. Es, sin ningún tipo de duda, un compañero ideal para aquellos amantes de los perros que no disponen de mucho espacio, pero que anhelan un compañero alegre, fiel y astuto.
El Pomerano es una versión diminuta de los Spitz y como todos ellos tiene su origen en los perros del Ártico y Escandinavia. En las granjas de Alemania y Holanda, el proceso de selección y el cruce con razas pequeñas dio lugar al Spitz enano, que en Estados Unidos e Inglaterra recibió el nombre de Pomerano, en relación con la región alemana de Pomerania. Su fama como perro de compañía y suntuoso proviene de la corte inglesa en los tiempos de la reina Victoria.
Es un típico perro de compañía, un "perro faldero". Como otros muchos perros pequeños está siempre alerta y es propenso a ladrar, lo que le convierte en un excelente perro de guardia y alerta.
Pros:
       - Perro alegre, vivaracho, fiel y siempre vigilante.
       - Requiere de poco espacio y ejercicio.
       - Requiere de pocos cuidados, salvo el pelo. 
Otros nombres de la raza:  Nihon Suppittsu
Spitz Japonais
Japan-spitz
Japanese Spitz

RAZA: Spitz Japonés
Galería de fotos  
Robusto y flexible, el Spitz Japonés tiene la cabeza triangular, el hocico y las orejas puntiagudas y bien erguidas. Los ojos son grandes y de color oscuro y ligeramente oblicuos. El cuello es espeso y con una pequeña papada. El lomo es recto, con patas cortas y rectas. La cola es larga, insertada alta y enrollada sobre el riñón. Pelaje: Pelo largo, abundante y sedoso al tacto. Color: Blanco.
Su largo pelaje requiere unos cuidados regulares. Posee una extraordinaria capacidad de adaptación y su educación es fácil y precisa unos cuidados sencillos.
Alegre y travieso, audaz y muy astuto, es inteligente y muy fiel a su amo al que le está muy apegado, demostrando desconfianza con los extraños. Es un animal de compañía simpático y afectuoso. Con ganas de moverse y muy vivaz. Se hace fácilmente con el afecto de los niños.
El Spitz japonés desciende de los perros nórdicos. Está extendido desde hace años en Japón y se le utiliza como animal de guarda y de familia.
Es utilizado como un gran compañero de la familia. Es muy desconfiado con los extraños y es un excelente guardián.
Pros:
       - Buen guardián sin ser ladrador.
       - Amigable y tranquilo.
       - Encantador con los niños. 
Otros nombres de la raza:  Welsh Springer Spaniel
RAZA: Springer Galés
Galería de fotos  
El aspecto del Springer galés es similar al del resto de los Spaniels, quizá con el morro un poco más largo y afilado. El cuerpo es relativamente corto y muy musculoso, lo que le da un aire ágil muy pronunciado. El pelo, liso y de longitud media y larga (en el pecho y patas) suele ser de colores blanco y leonado, dispuestos en grandes manchas.
No precisa de grandes cuidados en el aseo, salvo un cepillado periódico para mantener su hermoso pelaje sano y desenredado. Todos los perros de origen cazador, dado que su actividad se desarrolla en grandes espacios, agradecen largos paseos y una cantidad considerable de ejercicio físico. A diferencia de otros perros cazadores, se adapta muy bien al ambiente casero, siempre y cuando respetemos sus necesidades de ejercicio.
Es un perro muy agradecido y cariñoso que se hace querer por toda la familia, sobre todo por los niños, a quién adora y quienes le adoran. Es valiente y muy sufrido en el cumplimiento de sus tareas.
Según los expertos se trata de una raza muy antigua que se ha mantenido pura durante mucho tiempo. En lo que los expertos no se ponen de acuerdo es si esta raza procede del Springer inglés o si por el contrario es origen de esta última.
Es un perro fundamentalmente cazador que se adapta bien a todas las funciones de la caza. Su flexibilidad en el cumplimiento de las funciones que se le asignan ha hecho que en algunas zonas se le use también como perro guardián en las granjas. En la actualidad es un agradable perro de familia.
Pros:
       - Perro de caza polifacético.
       - Se puede utilizar en otras funciones, además de la caza.
       - Buen perro de familia.
       - Adora a los niños. 
Otros nombres de la raza:  English Springer Spaniel
RAZA: Springer Spaniel Inglés
Escribe:Dana Pini
danapini@yahoo.com.ar
El Springer es un perro mediano. La diferencia en apariencia entre el Field y el Bench springer spaniel inglés se debe a la especialización por parte de los criadores y de entrada se notará por los colores, marcaciones y cantidad de pelo. El bench springer tendrá un manto oscuro simétricamente repartido en todo el cuerpo con orejas largas y oscuras, collar blanco, patas blancas y muchos flecos. El Field springer tendrá más blanco, casi a punto de ser completamente blanco, con cabeza y orejas oscuras y algunos parches de color en el cuerpo a veces con motitas. En segundo plano, las diferencias se notarán en la conformación de la cabeza, largo de cuerpo y largo de rabo. El field Springer tendrá un hocico más puntiagudo con menos labio y las orejas serán implantadas más altas. Será más largo de lomo y debido a que el rabo es el mayor indicador que el perro haya olfateado un pájaro, será cortada más larga. El Field springer es el máximo en atletismo y performance. El Bench springer es un soberbio ejemplar de tipicidad, sanidad y simetría. Pero ambos cumplen con su propósito original: el de acompañante del cazador y ambos combinan la belleza, la fuerza y la calidad al máximo. Los springer spaniels del continente Europeo tienen muchas motitas y son más compactos y cuadrados.
Han de ser regulares, incidiendo sobre todo en oídos, además de los cepillados: Como todas las razas de orejas largas, se deben revisar semanalmente para evitar las infecciones. El pelaje del springer es especial para la intemperie, casi auto-limpiante, pero requiere de un cepillado frecuente para mantenerlo apretado, liso y libre de pelos muertos. Un buen peluquero de raza sabrá utilizar la depilación y tijeras para darle forma. No se aconsejan baños frecuentes. Si vive en un departamento, necesita hacer salidas frecuentes y largas.
Tiene un carácter desbordante de afectividad. Es alegre, enérgico y activo. Tiene coraje y mucho entusiasmo. La agresividad no existe en su carácter.
Es tal vez el más antiguo de los Spaniels ingleses y el preferido por los que tienen interés por la caza y las pruebas de campo. Originalmente su nombre era el de Norfolk Spaniel, ya que provenía del condado inglés de Norfolk. Su nombre actual proviene de su tarea springing (hacer saltar y salir) las presas de los cazadores. El Springer Spaniel Inglés fue reconocido por el English Kennel Club en 1902 y por el American Kennel Club en 1910. Los entusiastas de competencias de campo fundaron su club ESSFTA en 1924 y era común que un springer que participó en pruebas arduas el día anterior, participara de un concurso de conformación (belleza) al día siguiente. Fue en 1927 que se estableció el standard de la raza con una revisión en 1932. El último campeonato de Springers aptos para ambas competencias fue a principios de los años 1940. Desde entonces, la raza fue criada de acuerdo a su específica función: el Field English Springer Spaniel para competencias de campo/obediencia, y el Bench Springer Spaniel para conformación/belleza. Hoy día existen estos 2 tipos de springer.
Bien proporcionado y equilibrado, el Springer Spaniel Inglés tiene la resistencia e inteligencia para toda clase de actividad como ser: seguirlo por toda la casa, anunciar la llegada de visitas, hacer trucos, obedecer, participar en competencias de conformación, pruebas de agilidad, cazar o cualquier otra tarea que lo haga partícipe de su rutina diaria. Como cazador, es apreciado como excelente perro de búsqueda y de cobro en el bosque o en matorrales así como en agua profunda y entre juncos.
Pros:
       -Ideal perro de compañía.
       - Inseparable del núcleo familiar.
       - Cazador de pluma por excelencia.
       - Obediencia y agilidad. 
Otros nombres de la raza:  Bull Terrier De Staffordshire
RAZA: Staffordshire Bull Terrier
Escribe:Zabenzui Glez
ronhycrow@hotmail.com
Es un perro de una gran fuerza para su tamaño que va de 36 a 40cm, de aspecto musuloso, con una cabeza ancha y poderosa, de caminar potente y elegante a la par que gracioso. Se admiten todos los colores menos el negro y fuego y el color hígado.
Es un perro con una salud a prueba de bombas y no suele enfermar, aunque tenemos que vigilar el golpe de calor.
Es alegre y tenaz, cariñoso sobre todo con los niños a los que adora. Su deporte favorito es estar junto a su amo al que quiere sobre todo lo demás. De cachorro es alocado y juguetón y tendremos que darle una educación firme y, aunque de pasado luchador, es un perro muy sensible por lo que no podemos ser muy duros con el.
El Staffordshire Bull Terrier se crea alrededor del siglo XVII cuando las luchas entre perros y toros son menos populares y se crean las peleas de perros. Para esto se cruza el Old English Bulldog con Terriers locales dando lugar al Bull and Terrierer, Pitt Dog o Half and Half. Estos resultaron insuperables en valor y tenacidad a la par que extremadamente cariñosos con sus amos.
A pesar de su pasado de luchador, hoy es un magnifico perro de compñía (En Inlaterra se les llama parros niñera). También tiene gran éxito en exposiciones de belleza.
Pros:
       - Muy cariñoso con los niños
       - No suele ladrar
       - Pelo corto
       - Leal e inteligente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario