sábado, 3 de septiembre de 2011

razas de perro con la letra o


Otros nombres de la raza:  German Shepherd
Pastor Alemán
Berger Allemand

RAZA: Ovejero Alemán
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
El Pastor alemán es robusto pero ágil, de aspecto flexible y armónica silueta. La cabeza alargada y los ojos oscuros con expresión viva y despierta son característicos. Las orejas están erguidas sobre un stop oblicuo y poco acentuado. Cuello robusto, pecho profundo y lomo recto, que acaba con una hermosa y tupida cola, llevada ligeramente curva. Pelaje: capa exterior lisa e impermeable y capa interior gruesa. La longitud puede variar. Color: mezclas de gris, amarillo y negro.
Es preferible no escoger los cachorros provenientes de linajes con mucha endogamia (pueden ser poco fiables). Por lo demás, se trata de un perro sumamente inteligente, que no sólo no exigirá cuidados sino que intentará incluso llevar las riendas de la situación. Hay que enseñarle con mano firme quién es quién.
Se trata de un perro muy inteligente que aprende con rapidez cuanto se le enseña. Es valiente, obediente y sometido a su amo, al que tiende a sobreproteger si no ha sido bien socializado. Su gran carácter, un poco dominante, debe ser dirigido con mano firme y entonces se somete gustosamente. Algunos linajes con mucha endogamia (cruzamiento entre parientes próximos) pueden ser poco fiables y demasiado nerviosos.
En 1884 el capitán Max von Stephanitz estableció esta raza, tras varios cruces de pastores diferentes, con la finalidad de crear un nuevo perro dotado con el máximo de cualidades. (No en vano algunos consideran al Pastor alemán el perro por antonomasia). En las dos guerras mundiales se ganaron en el frente el respeto de los soldados de todos los países. Después de, sobre todo, la Segunda guerra mundial, los soldados de todos los bandos se llevaron ejemplares de estos perros a sus países de origen haciéndolos muy populares en países como Gran Bretaña o los Estados Unidos (donde se ha desarrollado una variante totalmente blanca, inexistente en otros países).
El Pastor alemán, dotado de uno de los mejores olfatos del mundo, se ha hecho el amo en el arte del rastreo (tanto si son niños, malhechores o miligramos de droga escondidos en algún lugar). Está más que cualificado para ser perro policía, militar, de guarda, e incluso cazador y lazarillo. Es también muy adecuado para el ambiente familiar.
Pros:
       - Muy inteligente y útil para casi cualquier misión o tarea.
       - Obediente y fiel.
       - Vive muy bien en apartamento.
Otros nombres de la raza:  White German Shephard
RAZA: Ovejero Alemán Blanco
La primera impresión de un buen perro es la de un animal fuerte, ágil, musculoso, alerta y lleno de vida. Debe estar bien balanceado y con un desarrollo armonioso de la parte delantera y trasera. El perro es más largo que alto, cuerpo profundo y aparenta ser sólido y no delgado, dando la impresión, tanto en movimiento como en descanso, de tener buena forma o estado muscular y agilidad. El perro ideal se caracteriza por un loock de calidad y nobleza, dificil de definir, pero sin posibilidad de error cuando se presenta. Sus caraterísticas sexuales deben estar bien marcadas y cada animal debe dar una impresión definida de masculinidad o feminidad, de acuerdo a su sexo.
Su hermoso pelaje blanco requiere algo de cuidado, sobre todo en los jóvenes y la época de muda (en caso contrario bastará con cepillarlos una vez a la semana). Necesitan de espacio para corretear y hacer ejercicio. Aprende rápidamente, pero precisa una educación constante si no queremos verlo convertido en el rey de la casa.
La raza tiene una personlidad distinta , marcada por ser directa, sin temor pero no hostil, expresiva, confiable. El perro debe ser accesible, calmo y mostrar confianza. Es equilibrado, pero cuando la ocasión lo demanda, es alerta e impaciente, es util para servir en su capacidad como compañero, guardián , lazarillo. Según las circunstancias , el perro no debe ser nervioso o ansioso. La alta de confianza bajo cualquier circunstancia no es típico de un buen carácter. Cualquier deficiencia en el carácter que indiquen timidez debe penalizarse como una falta seria y cualquier perro que exhiba indicios pronunciados de esto debe ser expulsado. Cualquier perro que intente morder al juez, debe ser expulsado. El perro ideal es un animal trabajador, con un caracter incorruptible, combinado con un cuerpo y porte de acuerdo al arduo trabajo que contituye su propósito primario.
Si nos remitimos a los orígenes del pastor alemán y a su iniciador el Cap. Max von Stephanitz, veremos que el primer perro adquirido por él tuvo por abuelo paterno a un ovejero blanco llamado "Greif" nacido en 1879. El pastor alemán tal como lo conocemos tuvo sus orígenes en la cruza de diversos pastores, que contribuyeron a su formación.Ellos fueron, el pastor de Baviera, el de Turingia y el de Wutemberg (razas ya extinguidas). Gracias a la persistencia de muchos criadores, el Ovejero Alemán Blanco es criado en varias partes del mundo, reconociendolo como la raza que son aunque no cuenten aún con el reconocimiento oficial de varias entidades internacionales.
Está más que cualificado para ser perro de guarda, e incluso cazador y lazarillo. Es también muy adecuado para el ambiente familiar.
Fuerte, ágil, musculoso, alerta y lleno de vida
Otros nombres de la raza:  Belgian Shepherd Dog
Pastor Belga

RAZA: Ovejero Belga
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
La complexión del Pastor belga reúne elegancia y robustez. El lomo es ancho y musculoso y los miembros sólidos pero no pesados, permitiendo al animal caminar con soltura y vivacidad. La cola, tupida, es colgante y curva. La cabeza es alargada y encuadra unos ojos oscuros e inteligentes. Orejas triangulares y erguidas. La raza presenta variedades que se conocen y distinguen por su pelaje: El del Groenendael es negro, largo y empenachado. El del Tervueren es grueso, largo y liso, de color leonado con sombreado y máscara negra. El del Malinois es corto y denso, de color leonado carbonado y morro oscuro. El del Laekenois es duro y leonado, con trazas de carbonado en la cola y el hocico.
Requieren un entrenamiento firme pero suave. Debe potenciarse su instinto de trabajo y encarrilarse su instinto de protección. Es conveniente dirigirse a él con cariño, pues asimila mucho mejor una recompensa que una reprimenda. No soporta que le maltraten. Requiere mucho ejercicio y un aseo moderado.
Inteligente y muy fácil de adiestrar, el Pastor belga es una buena compañía por su belleza y afectuosidad. Es trabajador, dócil y con un acusado instinto de protección. Le gustan los niños y es muy fiel con sus amos. Por su temperamento nervioso y sensible no soporta los malos tratos.
El origen de estos perros presenta varias creencias: Algunos creen que desciende de los perros de rebaño de la Europa Central. Otros que de un cruce entre Mastines belgas y Deerhounds importados de Inglaterra. Por otra parte, el Pastor belga figura en los grabados de los duques de Borgoña y Habsburgo. En 1891 el Profesor Reul fomentó la cría de razas puras, pero pasó algún tiempo hasta que se unificaron los criterios para definir las razas actuales.
Los Pastores belgas son perros de trabajo reputados. Buenos rastreadores, pueden ser utilizados como perros de aludes, mensajeros o socorristas. Han sido ayudantes de policía y aduaneros, pero en realidad soportan muy mal los cambios de amo. Actualmente se han convertido en apreciados animales de compañía.
Pros:
       - Inteligente y fiel.
       - Fácil de adiestrar.
       - Requiere un aseo mínimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario