sábado, 3 de septiembre de 2011

razas de perro razas con la g


Otros nombres de la raza:  Galgo Español
Spanish Greyhound

RAZA: Galgo Espagneul
Criadores  
Galería de fotos  
El Galgo español presenta una silueta musculada y elegante: pecho profundo, costillas curvadas, dorso largo y vientre recogido. La cabeza es larga y estrecha, de stop poco marcado y una trufa prominente. Las mandíbulas también son largas y los labios delgados. Ojos oscuros y muy vivos. Orejas hacia atrás. Miembros musculosos y cola larga y fina, llevada baja. Pelaje: corto, apretado, fino y lustroso. Color: Canela, castaño, rojizo, negro y blanco, uniforme o combinado.
Educar a un Galgo español no supone demasiado esfuerzo, pero sí un gran despliegue de cariño y comprensión. Su pelaje corto y apretado, en ocasiones duro, requiere un aseo mínimo. Hay que proporcionarle grandes espacios para que desarrolle toda su actividad y necesidad de ejercicio.
Se trata de unos perros obedientes y tranquilos. Quizás son un poco desconfiados y cuesta ganarse su cariño, pero aún así pueden ser agradables perros de compañía. Con sus dueños son fieles y llegan a ser muy dulces. Son rústicos y resistentes y demuestran tener una gran iniciativa y mucho tesón.
El origen de estos grandes lebreles es antiguo, quizá romano, aunque sin duda la llegada de los sloughis (lebreles árabes) que entraron en la península durante la conquista árabe, intervino en la conformación de la raza. Desde la Edad media ha sido el perro de caza favorito de la aristocracia española, y su representación más famosa la hizo Goya en su cuadro "La partida de caza". Con su entrada en el mundo de las carreras se dieron numerosos cruces con el lebrel inglés (Greyhound), que ocasionaron daños casi irreparables en la pureza de la raza, de hecho algunos ejemplares provenientes de estos cruzamientos son denominados Galgos anglo-españoles y no están reconocidos por la FCI (Federación Cinológica Internacional).

Es un cazador muy resistente, que compensa su olfato mediocre con una gran iniciativa. Son útiles también vigilando casas y granjas y por su velocidad son adecuados para las carreras.
Pros:
       - Sincero y fiel.
       - Aseo mínimo.
       - Buen perro de compañía.
Otros nombres de la raza:  Barzaia
Barzoi
Borzoi
Lebrel Ruso

RAZA: Galgo Ruso
Criadores  
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
El Galgo Ruso o Borzoi (rápido en ruso), tiene la hechura alta, larga y estilizada de todos los galgos, adornada con un pelaje largo y ondulado, generalmente de color blanco con grandes zonas negras y/o de color leonado. La cabeza es estrecha y alargada con un morro fino y puntiagudo, las orejas son pequeñas, plegadas y adornadas con largos pelos. Son animales de extrema belleza y gran agilidad.
Es un perro que requiere numerosos cuidados, no sólo por su largo pelo cuya atención ha de ser constante, sino también por sus inagotables necesidades de ejercicios. Las necesidades constantes de cuidados que este perro necesita no lo hacen aconsejable para principiantes inexpertos. Por supuesto, necesita de grandes extensiones de terreno para ejercitarse, por lo que no es buen perro para las ciudades.
Es un animal afectuoso con su amo y en general tranquilo, algo reservado y dócil. Ladra poco y es un defensor de nacimiento, no es proclive a la lucha, pero cuando ésta comienza es un adversario temible e incansable. La personalidad y el adiestramiento de este perro son algo complejos y nada clásicos, pero no hay nada que no sea superable con paciencia y cariño.
El origen del Galgo ruso parece que hay que buscarlo en las tierras de la Rusia asiática, en el siglo XVI (con los nobles que exilió Iván el Terrible), mediante cruces entre perros similares a los lebreles árabes, con perros de pelo duro de esas regiones. Con el tiempo llegaron a ser los perros de los nobles y reyes rusos, que los emplearon exclusivamente para la caza del lobo. Durante la revolución soviética de Octubre de 1917 estuvieron a punto de desaparecer, ya que se les consideraba signos de riqueza y nobleza. Pasada ya la revolución, las autoridades soviéticas iniciaron la reconstrucción de la raza a partir de los pocos ejemplares que quedaban y de otros que importaron de los países occidentales, donde habían llegado a mediados del siglo XIX.
En un principio se utilizó exclusivamente por los nobles rusos, para la caza del lobo. En la actualidad se utiliza como perro de compañía para las clases pudientes.
Pros:
       - Perro muy hermoso.
       - Ágil, dócil y tranquilo.
       - Muy leal. 
Otros nombres de la raza:  English Golden Retriever
RAZA: Golden Retriever
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
Excelente perro de cobro de origen inglés, el Golden retriever es apreciado también por su carácter simpático y activo y por su gran resistencia. Aunque los ingleses afirman que el Golden retriever surge del cruzamiento entre el Flat coated retriever y el Tweed water spaniel (raza hoy completamente desaparecida) , la teoría más verosímil y hoy comúnmente aceptada es la que establece a este perro como descendiente directo de un perro ruso habitualmente utilizado como batidor y cobrador de animales. Es un óptimo nadador y su subpelo apretado y resistente le permite permanecer en el agua durante largo tiempo
La tranquilidad y alegría de su carácter hace de estos perros una mascota óptima, cuyo cuidado puede estar en manos del más inexperto de la familia. Debe potenciarse su instinto de trabajo y encarrilarse su instinto de protección. Es conveniente dirigirse a él con cariño, pues asimila mucho mejor una recompensa que una reprimenda. Requiere mucho ejercicio y un aseo moderado.
Docil, amigable, inteligente y seguro de sí. Naturalmente adecuado para el trabajo.
Este perro, conocido ya a comienzos del siglo pasado, era utilizado en las grandes partidas de caza de los zares, así como también para custodia de las ovejas en el Cáucaso. Dotado de gran inteligencia y excelente memoria, era con frecuencia amaestrado y presentado como atracción en circos ecuestres. Fue justamente en un circo ruso, de gira por Inglaterra, que, en 1858 en Brigton, lord Tweedmouth vio a estos perros en su trabajo y se entusiasmó tanto con ellos que los quiso comprar. Cruzándolos entre sí e introduciendo después sangre del Bloodhound de capa clara y de otros retriever ingleses obtuvo el Golden retriever, cuyo reconocimiento oficial se llevó a cabo en 1913.
Conjuntamente con el Labrador es ciertamente uno de los mejores perros de cobro y su buen olfato le permite recuperar también animales heridos que buscan refugio en la espesura o en los cañaverales. Por su carácter firme y decidido es utilizado también como perro lazarillo y de guardería, confirmando así su origen de perros que en el pasado ya eran utilizados par otros fines además de la caza.
Pros:
       - Inteligente y fiel.
       - Fácil de adiestrar.
       - Requiere un aseo mínimo.
       - Ideal para el contacto con niños. 
Otros nombres de la raza:  Grand Bleu De Gascogne
Grosser Baluer Gascogen Laufhund

RAZA: Gran Azul De Gascuña
Galería de fotos  
Es un perro alto y elegante, que da impresión de solidez, potencia y determinación. La cabeza es fuerte y alargada, con el stop ligero y ojos de color castaño oscuro de expresión suave y algo triste. Las orejas, insertadas bajas, son delgadas, largas, con pliegues y colgantes. El cuerpo es bastante largo, con pecho profundo y ancho. La cola es larga y semicurva. El pelo es bastante grueso, poblado, liso y no muy corto. Es blanco moteado de negro y manchas negras, lo que produce la impresión de azul.
Este perro no precisa cuidados especiales, pero hay que satisfacer su pasión por la caza y su necesidad de hacer ejercicio.
El Gran azul de Gascuña es un perro pacífico, amigable y afectuoso con el hombre. A pesar de ser un perro inteligente y vigilante, sin ser agresivo, no es aconsejable como perro casero, a causa de su tamaño, su pasión por la caza y su poca disposición a obedecer.
Según la leyenda fue creado por Gaston Phébus, conde de Foix. En todo caso es una de las razas de sabuesos más antiguas. Desciende de los antiguos Lebreles de origen fenicio que en tiempos medievales se cruzaron con sabuesos San Huberto. Es probable que la raza quedara establecida ya en el siglo XVI, y fue utilizado en las partidas reales de caza. Enrique IV de Francia poseía una jauría famosa de esta raza.
Es un perro creado para cazar. Lo hace con la nariz en el suelo, siguiendo el rastro y ladrando continuamente. En el siglo pasado se desarrollaron sus cualidades de cazador. Fue utilizado para cazar lobos y linces y actualmente es un incansable perseguidor de la liebre, para lo que se sirve de su fino olfato. No es, sin embargo, un perro muy rápido.
Pros:
       - Buen cazador de rastro: excelente olfato y muy resistente. 
Otros nombres de la raza:  Deutsche Dogge
Alano
Dogue Allemand
Great Dane

RAZA: Gran Danés
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
Afectuoso, grande y noble, el Dogo alemán (o Gran Danés) es fuerte y paciente. La cabeza es larga y estrecha, de gruesos belfos y morro cuadrado. Cuello largo y abombado, que le confiere un aspecto distinguido. Los ojos redondos son de color avellana y las orejas son colgantes cuando no están cortadas. Bien proporcionado: pecho ancho, lomo poderoso y patas largas y fuertes acabadas en pies de gato. Cola que se afina en la punta. Pelaje: corto, denso y apretado. Color: marrón cervato, azul, negro o arlequín.
La educación del Dogo ha de ser firme sobre todo al principio: deben aprender a obedecer órdenes verbales y a no ser miedosos o agresivos. No precisa mucho ejercicio, pero sí espacio en el que mantener su forma y musculatura. La alimentación es costosa, pero el aseo que necesita es mínimo.
Aunque por su complexión pueda parecer un perro agresivo o cruel, nada más lejos de la realidad. El Dogo alemán es el más pacífico de todos los molosos: amigable, sumiso y cariñoso, le gusta la vida en familia y le encantan los niños. Será fácil de educar si desde el principio recibe amor y un adiestramiento constante. Es un animal muy fiel.
Se trata de una raza bastante antigua, que fue muy cotizada durante la Edad Media en todas las cortes europeas. La raza fue mejorada y establecida definitivamente a partir del Dogo de Ulm, criado en la corte de Würtenberg. También se criaron perros de esta raza en tierras de Dinamarca por lo que es conocido, sobre todo en los países anglosajones, como Gran danés. Bismark lo nombró "perro del Imperio".
El Dogo alemán es un perro pacífico de inteligencia mediana, olfato moderado y gran pesadez. Consecuentemente, su única posibilidad es la de perro de compañía, incluso en apartamento.
Pros:
       - Bonachón y cariñoso.
       - Con amor aprende rápido.
       - No necesita hacer demasiado ejercicio
       - Aseo mínimo. 
Otros nombres de la raza:  Belgian griffon
Griffon Bruxellois

RAZA: Grifon Belga
Criadores destacados  
Eidrian Bengochea
El Grifón Belga, el Grifón de Bruselas y el Petit Brabançon tienen un origen común. Estos tres perritos proceden de los pequeños perros rateros que rondaban por los establos europeos. Se encargaban de deshacerse de las ratas, guardar la casa y ser unos buenos perros de compañía poco costosos. En Bélgica estaban muy valorados y durante el siglo XIX los belgas se encargaron de mejorar estos grifones de establo a partir de cruces con razas extranjeras (Carlino y King Charles Spaniel). A pesar de que los tres se consideran como tres variedades distintas de la misma raza, el Brabançon parece casi una raza distinta.
Al ser un perro pequeño, el Grifón Belga se adapta bien a la vida de interior pero necesita y agradece pasear por el campo con total libertad.
Si no se le educa correctamente puede volverse vicioso y desarrollar malos hábitos. Es recomendable controlar su dieta, ya que es un perro muy glotón y propenso a padecer exceso de peso.
Es recomendable cepillarlo a diario y llevarlo a la peluquería con regularidad.
El Griffon tiene algo del carácter de un Terrier ya que, después de todo, corre sangre de Terrier en algún punto del pasado de esta raza. Al igual que los Terrier, el Griffon es vivaz y está atento, y siempre atrae la atención.
Esta raza está llena de confianza en sí misma y buen humor, carece de miedo y tiene una gran determinación. Un Griffon suele llevarse bien con otros animales, y rara vez parece temer enfrentarse a perros mucho mayores que él. Debido a ello, al dejarle junto a perros desconocidos, los propietarios deberán asegurarse que no exista la posibilidad de que este pequeño y valiente animal sufra daños.
En general, el Griffon es un pequeño perro alegre, cariñoso y adaptable que siempre adora a su propietario o propietaria, aunque puede mostrar un poquito de timidez con los desconocidos o al estar en un entorno extraño. Es importante que muestre, con firmeza, a un cachorro de Griffon, que es usted (y no él) el jefe, ya que si no desarrollará malos hábitos. La descripción de un estadounidense de su Griffon, diciendo que es «el demonio encarnado y vestido con un traje peludo» quizás nos muestre una imagen lo suficientemente clara sin que sea necesario que nos extendamos más
El Griffon de Bruselas, el Griffon Belga y el Petit Brabançon tienen un origen, un desarrollo y un estándar común.
La historia del Griffon de Bruselas (o Griffon Bruxellois) no es especialmente antigua en comparación con la de muchas otras razas, aunque nadie parece saber bien su antigüedad. Muchos cinólogos afirman que los cuadros de Jan van Eyck, que se remontan a 1434, muestran al Griffon, pero otros estudiosos de los perros afirman que los canes que aparecen en esos cuadros pertenecen a otras razas.

Las razas implicadas en la génesis del Griffon de Bruselas que conocemos en la actualidad varían, una vez más, según la fuente. El conde Henry Byland consideraba que esta raza era producto del cruce de un King Charles Spaniel rubí (también conocido como Spaniel Inglés Miniatura) con un Affenpinscher. Otros están convencidos de que corre sangre del Yorkshire Terrier y del Irish Terrier por las venas del Griffon de Bruselas. Como veremos más adelante, el Pug o Carlino también contribuyó a la creación de esta encantadora raza.

Mrs. Parker Rhodes, del criadero Partridge Hill, fue una de las primeras criadoras de éxito de esta raza y, en su opinión, el Griffon de Bruselas ya estaba presente en la Europa continental desde el siglo XVI, aunque no existen pruebas firmes de la introducción de esta raza en Inglaterra hasta el año 1885.

No obstante, sabemos que el macho Tom (también registrado a veces como Vom), que había vencido en la Exposición Canina de Bruselas de 1880, fue adquirido por un inglés que lo llevó a Gran Bretaña. Antes de abandonar Bélgica, Tom fue usado como semental y dio lugar a un perro llamado Fox. Este macho se convertiría en un importante semental y en el padre del primer campeón británico. Sin embargo, no constan documentos de su importación en el libro de orígenes genealógicos del Kennel Club.


Aquellos que deciden vivir con un Griffon probablemente lo hacen porque se trata de una raza que posee una combinación única de descaro, dignidad e inteligencia, por no hablar de un travieso sentido del humor. Muchos dicen que se trata de un perro grande en un envoltorio pequeño y, seguramente, eso le resuma bien.
Esta era una raza controvertida, y que no había dos personas que pensaran lo mismo de ella. «Algunos», dijo, «la consideran verdaderamente hermosa, y otros extremadamente fea. Lo único en lo que hay un completo acuerdo es en que es singular, inusual y con un gran carácter».
La raza es más popular en Gran Bretaña y el resto de Europa que en EE.UU., pero allá donde viva, se trata de un cariñoso y simpático compañero, y es sorprendente que esta raza no sea más popular. Dicho esto, muchas otras razas que han experimentado una multiplicación repentina de su censo han perdido algo en este proceso, así que es de esperar que el dedicado grupo de aficionados a esta raza mantengan al Griffon tal y como es: muy especial y único.
se trata de un cariñoso y simpático compañero, y es sorprendente que esta raza no sea más popular.
Aquellos que deciden vivir con un Griffon probablemente lo hacen porque se trata de una raza que posee una combinación única de descaro, dignidad e inteligencia, por no hablar de un travieso sentido del humor. Muchos dicen que se trata de un perro grande en un envoltorio pequeño y, seguramente, eso le resuma bien.
Buena relacion con los niños
Es cariñoso con todos, se lleva bien con otros perros e incluso con gatos. Es un perro listo y fácil de educar, afectuoso, tranquilo y siente un gran apego por su familia. Algunos pueden ser ruidosos pero será debido al aburrimiento y a la soledad.
Otros nombres de la raza:  Griffon Bleu De Gascogne
Blauer Gascogne Griffon
Blue Gascony Griffon

RAZA: Grifón Azul De Gascuña
Robusto y fuerte, el Grifón Azul de Gascuña, tiene la cabeza noble, fuerte y alargada, el stop es ligero, el testuz largo y fuerte y un poco arqueado. El hocico es de trufa negra y bien desarrollada. Los ojos son de color oscuro y un poco oblicuos. Las orejas son largas, finas y plegadas y posee un cuello mediano con papada. De cuerpo y miembros sólidos y potentes. Pelaje: Pelo medio, grueso y liso. Color: Placas negras sobre fondo blanco.
Necesita ejercicio constante y actividad diaria. No requiere ningún otro cuidado en especial.
Es astuto, muy curioso e inteligente. Se muestra fiel y amigable con su amo. Es muy curioso de todo lo que pasa a su alrededor.
El Grifón de Gascuña nació del cruce entre diferentes Grifones y es el resultado de una mutación producida el siglo pasado, en el seno de una jauría de Grandes Azules de Gascuña.
Excelente cazador, astuto y de gran instinto, y un incomparable rastreador. Bueno en la caza de pluma y la caza de pelo. Es muy apreciado por su compañía.
Pros:
       - Posee un olfato fino (ideal en el rastro).
       - Tiene un ladrido bonito.
       - Caracter tranquilo y amigable. 
Otros nombres de la raza:  Griffon Bruxellois
Brusseler Griffon
Brussels Griffon

RAZA: Grifón De Bruselas
Criadores destacados  
Galería de fotos  
Es un perro robusto y elegante, de cráneo ancho y redondo y stop pronunciado. Los ojos, de color muy negro, son muy grandes, salientes y separados. Las orejas son aguzadas. El cuello es corto y el pecho bastante largo y profundo. La cola se amputa a dos tercios. El pelaje es de longitud mediana, duro y lanudo, de colores negro y canela, que se entremezclan en todo el cuerpo. También son aceptables el negro puro y el gris. Se caracteriza por la longitud del pelo del hocico y las mejillas, que le da un aspecto de gnomo barbudo.
Los cuidados que requiere este perro son sencillos, excepto los que se refieren a su corto hocico, que les ocasiona un fuerte lagrimeo. El repliegue de la piel entre la frente y la nariz debe limpiarse frecuentemente y con cuidado para evitar inflamaciones. Frecuentemente llegan a los 15 años de edad o los superan.
Es un perro inteligente, curioso y muy sensible, con un carácter seguro de sí mismo y equilibrado. Es activo y siempre está dispuesto a correr y juguetear. Es un animal muy limpio y fácil de educar.
Este Grifón desciende de los affenspinscher, de los que conserva la cara simiesca, y de los grifones belgas. Un grifón de Bruselas fue elegido en 1.880 como mejor perro de la exposición de Bruselas, lo cual popularizó esta raza rápidamente.
El Grifón de Bruselas tardó poco en pasar de las granjas y patios interiores a ser considerado como un perro de compañía lujoso, que se convirtió en el favorito de la corte belga. Es también un perro muy vigilante, que ladra en voz baja.
Pros:
       - Perro de compañía muy afectuoso y juguetón.
       - Buen guardián.
       - Muy limpio.
       - Fácil de educar. 
Otros nombres de la raza:  Griffon Nivernais
RAZA: Grifón Nivernés
Es un perro de constitución maciza, cuerpo rectangular y expresión un tanto triste. La cabeza ligera, de cráneo bastante estrecho, se prolonga en un mentón ligeramente barbudo. Las orejas son medianamente largas y colgantes. El cuerpo es algo largo, con pecho bastante profundo y no demasiado ancho. La cola no es muy larga y debe ser llevada en forma de sable. El pelaje, largo, hirsuto y enmarañado, contribuye a darle un aspecto rústico. Es preferible que sea de color gris lobuno o azul pizarra, pero puede ser también negro con manchas canela.
Es un perro fuerte, que no necesita cuidados especiales y soporta bien las inclemencias del tiempo. A pesar de su pasión por la caza es un perro dominable y dócil en casa. Es un perro específicamente cazador y, por lo tanto, necesita cazar y hacer ejercicio.
Debido a su carácter bueno y poco complicado es un perro ideal para cazadores sin experiencia. A pesar de su aspecto melancólico es un perro cariñoso. Es valiente y muy constante.
El antepasado más directo de este Grifón, nacido en los bosques del Nivernais, es un antiguo perro de jauría ya extinguido, el chien gris de Saint Louis, que se utilizó mucho en tiempos del Rey Sol. Tiene también aportaciones de Azul de Gascuña, Grifón vendeano y Foxhound. Con la Revolución Francesa, la persecución de los nobles y la desaparición de las grandes jaurías, este perro estuvo a punto de desaparecer.
El Grifón nivernés se utilizó primitivamente para la caza del jabalí, aunque es también excelente en la persecución de la liebre. En la caza no destaca por su velocidad, pero sí por su resistencia, su coraje, su tenacidad y su olfato. Además resiste sin dificultad el agua y el frío.
Pros:
       -Cazador valiente, tenaz y de buen olfato.
       -Soporta bien las inclemencias del tiempo.
       -Requiere pocos cuidados.
       -Tiene buen carácter. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario