sábado, 3 de septiembre de 2011

razas de la letra v


Otros nombres de la raza:  Old English Sheepdog
Bobtail
Berger Anglais Ancestral

RAZA: Viejo Pastor Inglés
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
"Bobtail" en lengua inglesa quiere decir "cola cortada", pues cuando estos perros nacen con cola se procede a su rápida amputación. El antiguo pastor inglés es un perro grande, robusto y musculoso. Tiene la cabeza ancha, la trufa negra y los ojos oscuros o bicolores. Las orejas son pequeñas y colgantes. Pelaje: largo, áspero, ondulado pero sin bucles, impermeable. Color: toda la gama de grises, debiendo ser blanco el cuello y los miembros anteriores.
Debido a su "cariñosa obstinación" necesita muchos cuidados y atenciones (constancia, amor, comprensión, firmeza... ), de modo que la adquisición del Bobtail debe ser bien meditada. Su pelaje debe ser cepillado continuamente y lavado con bastante asiduidad.
Es un perro alegre y cariñoso, que necesita comprensión y un estrecho contacto familiar. Es tierno, fiel y afectuoso, a veces incluso en extremo, llegando a ser un auténtico payaso. Vigilante, pero raramente agresivo, vivaracho y muy inteligente, es en ocasiones demasiado obstinado.
El Bobtail pertenece al grupo de pastores de pelo largo que predominó principalmente en el sur de Inglaterra y en España. En la actualidad, cuando es el tren el que realiza el transporte de ganado, estos perros se han convertido en animales de compañía casera.
En origen este perro se dedicaba al cuidado de ganado y su pelaje le condiciona para la vida en el exterior incluso en climas duros. El Bobtail se adapta perfectamente a la vida ciudadana. Se vuelca sobre todo en los niños, por lo que se ha ganado en los Estados Unidos el apodo de "nanny-dog" (perro niñera).
Pros:
       - Cariñoso y bonachón.
       - Inteligente.
       - Excelente para los niños.
Otros nombres de la raza:  Magyar Viszla
Braco Húngaro

RAZA: Viszla
Criadores destacados  
Denominado comunmente Braco húngaro, existe en dos variedades de pelo (corto y fuerte), y en la utilización práctica representa un camino intermedio entre el Braco y el Pointer, resultando más veloz que el primero y mejor cobrador que el segundo. Muy inteligente, de temperamento vivaz, pero de facil adiestramiento, el Viszla sirve para la caza de diversos animales y en diferentes terrenos; sin embargo, es especialmente eficaz en aquellos relativamente limpios (poco accidentados) y bastante llanos.
Para la limpieza de la capa de pelo corto de este perro es aconsejable el uso regular de un guante de crin.
Responde con facilidad y rápidamente al entrenamiento. Su temperamento no tolera un trato rudo. Posee buenas cualidades heredadas tales como la memoria excepcional y la capacidad de combinar y aprender.
Fijado definitivamente en sus actuales formas hacia finales del siglo pasado, el Viszla proviene posiblemente de algunas antiguas razas de rastro magiares, aunque hay quienes piensan en un cruzamiento entre el Braco de Weimar y el Pointer.
Es conocida su notable capacidad para aclimatarse y trabaja sin mostrar cansancio aún en el calor más intenso. Sus buenas cualidades naturales son: un olfato excepcional un porte firme, una predisposición notable para la búsqueda y para obedecer las ordenes de acarrear, una gran afición por el agua y tiene una capacidad extraordinaria para mantener el contacto.
Pros:
       - -Fácil limpieza y no pierde pelo
       -- Gran temperamento e inteligencia. 
Otros nombres de la raza:  Italian Volpino
RAZA: Volpino Italiano
Galería de fotos  
Nervioso e inquieto, el Volpino Italiano tiene la cabeza triangular, el cráneo voluminoso y el hocico es puntiagudo dotado de una trufa negra. Las orejas largas y bien erguidas, de ojos grandes y oscuros. La cola está muy poblada y es llevada siempre baja. Pelaje : Voluminoso, suave al tacto y muy liso. Color : Blanco o leonado rojizo.
Es muy sensible y soporta muy mal las perturbaciones que puedan rodearle o afectarle, que le ponen extremadamente nervioso. El cuidado de los ojos debe ser especial, puesto que son frágiles y tienden a lagrimear. El pelaje no debe ser bañado con frecuencia.
Alegre y inquieto, es inteligente y obediente con sus amos, a los que está muy apegado igual que a sus pertenencias. Es un perro sólido que resiste bien las intemperies. Es un gran compañero de juegos para los niños, a los que aprecia mucho.
Implantado desde hace siglos en su lugar de origen, Italia, ha tenido algunos ejemplares que han sido célebres. Unos ejemplares blancos fueron ofrecidos a la reina Victoria durante un viaje que hizo a Florencia. Este perro era utilizado como animal de compañía y como estupendo vigía. En Roma lo llamaban perro del quirinal.
Es un magnífico perro de compañía gracias a su carácter vivo, muy agradable y apegado a sus amos. Gracias a que es un gran vigilante da la alarma a cualquier indicio de ruido.
Pros:
       - Abierto y cariñoso con sus amos.
       - Muy limpìo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario