sábado, 3 de septiembre de 2011

razas de perro con letra x


Otros nombres de la raza:  Chien Nu Mesicain
Mexikanischer Nackthund
Mexican Hairless Dog
Cholo

RAZA: Xoloitzcuintle
Galería de fotos  
Gracioso y armonioso, el perro sin pelo de México tiene la cabeza alargada, de cráneo ancho, y el hocico afilado con una trufa oscura o clara. Los ojos son oblicuos y de color almendrado. Las orejas son finas y bien erguidas. De lomo recto y un poco curvado. El cuello es alto y no posee papada. La cola está insertada baja y es llevada péndula. Pelaje: Piel desnuda y suave al tacto, con una mata de pelo en el cráneo. Color: Gris, pardo oscuro, negro.
La fina piel está expuesta a lesiones, pero las heridas y fisuras se curan rápidamente. No necesita cuidados del pelaje y sólo precisa a veces una ducha caliente. Es un perro fácil de educar.
Vivarachos, deportistas y muy resistentes, les gusta trotar por espacios abiertos. Alegres, inteligentes, cariñosos y muy fáciles de educar. Son vigilantes con sus amos y sus propiedades. Muy desconfiado con los extraños y no son agresivos.
Los perros desnudos eran muy apreciados en la era de los aztecas. Su tarea consistía en ser sacrificados para calentar a los enfermos y como exquisito manjar. Dice una leyenda que los perros de esta raza acompañaban las almas de los aztecas hacia el más allá.
Adaptado bien a las funciones de la casa, es el perro casero ideal y buen compañero de sus amos.
Pros:
       - Inteligente y vivaracho.
       - Cariñoso con los suyos.
       - Es ideal para la gente inquieta.
       - Ideal para las personas con alergia al pelo de los perros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario