sábado, 3 de septiembre de 2011

razas de perro con la letra t


Otros nombres de la raza:  Newfoundland
Terre-neuve
Neufundlànder

RAZA: Terranova
Criadores destacados  
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
Dóciles y pacientes, los Terranova son de aspecto grande y fuerte, de cabeza ancha, maciza y redondeada. Hocico corto y más bien cuadrado. Orejas pequeñas y colgantes. Cuello fuerte, lomo ancho y cola colgante y bien tupida. Pelaje: largo, denso y áspero, con penachos. Color: negro o marrón oscuro, a veces con reflejos bronces o blancos.
El Terranova es un perro de fácil mantenimiento, pues no necesita grandes paseos ni excesivo espacio pese a su complexión. Basta con crear un ambiente familiar cómodo y cariñoso para que el perro muestre su incondicional lealtad al amo. Aprende con facilidad las normas sociales. Si se pretende mantener un pelaje limpio el aseo ha de ser continuo y dedicado.
Aunque su aspecto infunda quizás un poco de miedo, el Terranova es un perro poco agresivo. Es tranquilo, amable y poco pretencioso. Se adaptan bien a todo y son amantes del ambiente familiar, en el que requieren mucha comida, espacio y ejercicio. Sabe aprender las normas sociales más primordiales.
Los orígenes del Terranova son inciertos. Hacia 1700, adiestrados por los pescadores, se habían convertido en símbolo de salvamento. En Canadá (siglo XVIII) le hicieron trabajar como pastor, cazador o guardián, y hacia 1880 se le confió incluso el transporte del correo.
Como se hiciera con sus antepasados, el Terranova puede ser útil como pastor, cazador, guardián o socorrista, sobre todo esto último por su pasión por el agua. De naturaleza particularmente mansa y dócil, es el gran amigo de los niños, a los que sabe vigilar como una buena niñera.
Pros:
       - Temperamento óptimo.
       - No exige largos paseos.
       - Ladra poco.
Otros nombres de la raza:  Australian Terrier
RAZA: Terrier Australiano
Galería de fotos  
Es un perro pequeño y macizo, bajo de patas. Su cabeza es alargada, de cráneo plano, con stop claramente marcado y ojos oscuros y vivos. Las orejas son pequeñas, tiesas o dobladas hacia delante. En el cuello ha de lucir una chorrera de largo pelaje. El cuerpo ha de ser largo, con pecho moderadamente ancho y bastante profundo y la cola media, amputada y erguida. El pelaje es rígido y áspero, azul oscuro o gris plata, con manchas de color canela intenso en la cabeza y en las patas.
A pesar de ciertas intemperancias de carácter, es un perro de fácil educación. El pelo debe ser arrancado de vez en cuando, pero en general no precisa cuidados frecuentes y se adapta muy bien a la vida familiar.
El Terrier australiano es un perro vivo, inteligente, afectuoso valiente y fiel, y se ha convertido en un excelente perro de compañía por ser cariñoso, abierto con las personas, no complicado con los niños y dócil.
Este perro procede de los Terriers ingleses que se llevaron consigo los emigrantes que fueron a Australia. Entre sus antepasados están el Terrier de los Cairn, el escocés y, sobre todo, el de Yorkshire. De todos ellos ha heredado algo. La raza apareció en Sydney en 1899, fue presentada por primera vez en una exposición en 1903 y reconocida por el Kennel Club Inglés treinta años después.
Aunque fue creado para la caza del conejo y de la rata y tiene todas las características de un auténtico terrier, hoy no se utiliza para la caza y se ha convertido en un perro de compañía.
Pros:
       - Pequeño tamaño.
       - Bien adaptado como perro de compañía.
       - Fácil adiestramiento
       - Fácil de cuidar. 
Otros nombres de la raza:  Bedlington Terrier
RAZA: Terrier De Bedlington
Galería de fotos  
El aspecto más llamativo del Terrier de Bedlington es el corte de pelo vigente ya desde las exposiciones caninas del siglo XIX. En este corte pelo destaca la frente, donde se le deja bastante pelo y le da un aspecto general de cordero (de hecho se le llama, a veces "el lobo vestido de cordero", haciendo también referencia a su caracter depredador y fogoso). Son de destacar también las patas posteriores, que dan el aspecto de ser más largas que las anteriores. El aspecto general es de un perro compacto y ágil, que a pesar de sus medidas moderadas transmite una sensación de agilidad y potencia. El pelo, recortado corto en casi todo el cuerpo (salvo en la frente y en las patas), tiene aspecto suave (de plumón) y preferentemente es de color gris-azul.
Aparte del recortado del pelo, que debe siempre hacerlo un profesional o una persona con experiencia, no es un perro que demande muchos cuidados en lo que al aseo se refiere. Su origen de cazador de ratas y nutrias, le hacen tener unas necesidades de ejercicio considerables, que si son atendidas permiten que se adapte muy bien a la vida en un piso.
Es un perro alegre y vivaracho que se adapta muy bien a la vida en familia. Aún así, no ha perdido su carácter ancestral de cazador, actividad a la que se apunta gustoso. Es bastante inteligente y su educación no resulta demasiado complicada. A veces puede resultar algo pendenciero.
Proceden, como su nombre deja claro de la zona de Bedlington, en Nothumberland (Reino Unido). Según muchos estudiosos, fue creado por el cruce de numerosas razas (entre las que se citan a los Terrieres de Dandie Dinmont, los perros de nutrias, los pequeños lebreles ingleses, e incluso Bull Terriers y Bulldogs), por los mineros de la zona como cazador de ratas.
En su origen fueron creados por los mineros de Bedlington para exterminar a las numerosas ratas que pululaban por las galerías de las minas de la región de Northumberland. También fué utilizado, tiempo atrás, en la caza furtiva de nutrias, actividad habitual en las familias de la zona. En la actualidad es un cotizado animal de compañia.
Pros:
       - Amable animal de compañía.
       - Inteligente y con ganas de aprender.
       - Poco agresivo 
Otros nombres de la raza:  Cesky Teriér
Terrier Tchèque
Tschechischer Terrier
Cesky Terrier

RAZA: Terrier De Bohemia
Galería de fotos  
Ágil y robusto, el Terrier de Bohemia tiene la cabeza larga con una trufa negra y bien desarrollada, la barba es espesa y de cejas enmarañadas. Los ojos están hundidos y escondidos bajo los pelos, de colores marrones u oscuros. Las mandíbulas están bien desarrolladas. De orejas colgantes y miembros robustos, lomo recto y vientre recogido y erguido. La cola es llevada horizontalmente. Pelaje : Pelo largo y ondulado. Color : Gris-azulado o marrón café.
Su pelo fino y sedoso se le debe recortar regularmente ya que así es más fácil de arreglar. Necesita un peinado frecuente y si es diario, mejor.
Es muy buen compañero de su amo, limpio, obediente, tranquilo, muy afectuoso y fácil de educar. Se desahoga jugando con otros compañeros de raza o si no jugando con palos o pelotas.
Franta Horak, un criador checo que quería un terrier para la caza, consiguió esta raza a partir del cruce entre diferentes terriers.
Utilizado como animal de compañía y de familia, ideal para la casa, ya que es muy limpio. Ideal para personas mayores que puedan dar largos paseos y, en ocasiones, es utilizado para la caza menor.
Pros:
       - Inteligente y fácil de educar.
       - Agradable, cariñoso y juguetón.
       - Vigilante pero no mordedor. 
Otros nombres de la raza:  Dandie Dinmont Terrier
RAZA: Terrier De Dandie Dinmont
Galería de fotos  
Pequeño y rústico, el Terrier de Dandie Dinmont tiene la cabeza grande y cubierta de pelos sedosos, el hocico es alargado y la trufa negra. Los ojos son redondos y separados entre sí, grandes y oscuros. Las orejas son bajas y péndulas a lo largo. El cuello está bien desarrollado, llevado por un cuerpo largo y flexible, de miembros fuertes y musculados. De cola corta y llevada alta o a la altura de la espalda. Pelaje : Mezcla de pelos duros y suaves. Color : Gris azulado oscuro o plateado, leonado.
El pelo debe ser cepillado regularmente y arrancado varias veces al año para poderle dar forma.
Robusto y vigoroso, es dinámico e infatigable en su trabajo, está lleno de energía y es muy ágil. Con los extraños es reservado e intratable, pero con sus amos es cariñoso y amable, aunque un poco tozudo.
Fue cruzado con terriers y seleccionado en 1820 por un granjero escocés, James Davidson, que puso al perro el nombre del héroe de la novela de Gruy Mannergin y en 1815, Walter Scott, inmortalizó a este can en su obra. Perro de caza de animales de rapiña, vivía en los montes Chevir (frontera entre Escocia e Inglaterra), pero después de su popularidad, fue criado para la vida de salón.
Gran perro guardián que responde a órdenes verbales y posee una voz fuerte. Excelente cazador de ratas y ratones. Ideal para personas sin niños y gente tranquila y gran compañero de su amo.
Pros:
       - Cariñoso y amable con su amo.
       - Aunque pequeño, es un gran guardián. 
Otros nombres de la raza:  Lakeland Terrier
RAZA: Terrier De Lakeland
Galería de fotos  
Este perro tiene el lomo moderadamente corto y el pecho más bien estrecho. Las patas son bastante largas y la cola, insertada alta, es llevada enhiesta. La cabeza, de forma regular, debe tener quijadas potentes pero no ser pesada. El cráneo es aplanado y el hocico ancho. Las orejas son pequeñas, en forma de V y caídas hacia adelante. El pelaje es denso y duro, de colores negro y canela, azul y canela, rojo, azul o negro.
Es un perro fácil de cuidar, aunque debe ser pelado regularmente. Como la mayoría de terriers, es un perro al que se le deben proporcionar buenas dosis de actividad.
Sobre el terreno, el Terrier de Lakeland es un animal valiente y tenaz. Como perro de compañía es apreciado por su carácter afectuoso, alegre y juguetón. Es un animal muy apegado a su amo y un poco celoso. Mantiene sus inclinaciones atávicas, y en el campo o en el bosque renacen sus antiguos instintos, se excita, corre y remueve la tierra. Es algo pendenciero.
Su región de origen es la de los grandes lagos del norte de Gran Bretaña. Es uno de los terriers más recientes, y no se le llamó por su nombre actual hasta el período que medió entre las dos guerras mundiales. Desciende directamente del antiguo Terrier Inglés, hoy extinguido, cruzado con otros terriers.
En las zonas de cría de ovejas, de donde es originario este perro, la caza del zorro es una necesidad. Cubrirla era la misión de este terrier, capaz de matarlos en su madriguera con su potente mordedura. Se utilizaba también para matar tejones y nutrias, ya que es capaz de cazar en el agua. Actualmente se ha convertido en un apreciado perro de compañía, que es además un excelente guardián.
Pros:
       - Fácil de cuidar.
       - Bien adaptado como perro de compañía.
       - Afectuoso y juguetón. 
Otros nombres de la raza:  Manchester Terrier
RAZA: Terrier De Manchester
Galería de fotos  
El Terrier de Manchester ha de dar la impresión de un terrier de constitución maciza pero elegante. La cabeza es larga y estrecha, con el cráneo plano y ojos almendrados. Las orejas en forma de V son pequeñas y llevadas en forma colgante por encima del nivel de la cabeza. El cuerpo es corto, con costillas bien salientes y la cola, gruesa en la raíz y adelgazándose hacia la punta, es llevada por debajo del nivel del cuerpo. El pelo es denso, corto y muy lustroso, de color negro azabache, con manchas bien definidas de color caoba fuego.
Este perro es fácil de cuidar y extraordinariamente limpio. Es de los pocos terriers que no necesita un cuidado especial de su pelo.
Los Terriers de Manchester siempre dormían en las casas, nunca en perreras. Es, por tanto, un perro muy casero, al que le gusta hacer ejercicio, pero que tampoco tiene necesidad constante de él. Aprende rápidamente y su adiestramiento es fácil, aunque a veces es algo obstinado. Es vigilante pero no mordedor, y se lleva muy bien con los niños.
Este perro nació en los alrededores de Manchester en el siglo XVIII. Sus antepasados más directos son el Black and Tan Terrier y el Whippet. Es probable que la aportación de sangre de un lebrel italiano contribuyera a su ligereza y elegancia.
La pasión irrefrenable del Terrier de Manchester por la caza de ratas le hacía muy apreciado en casas de campo y almacenes. A mediados del siglo XIX, cuando en la región minera de Gran Bretaña la matanza de ratas se convirtió en un deporte popular en el que se jugaba mucho dinero, este terrier se convirtió en un campeón muy apreciado. Actualmente se ha convertido en un perro de compañía.
Pros:
       - Buen perro de compañía muy afectuoso con los niños.
       - Muy limpio.
       - Fácil de cuidar y educar.
Otros nombres de la raza:  Australian Silky Terrier
RAZA: Terrier De Pelo Sedoso
Galería de fotos  
Refinado y vivaz, el Terrier de pelo sedoso tiene la cabeza bastante ancha entre las orejas. Los ojos son pequeños, redondos y oscuros. Las orejas son altas en forma de V y bastantes pequeñas. El cuerpo no es demasiado largo, el lomo es recto y el riñón fuerte, el pecho es bastante profundo. La cola está cortada y es llevada recta. Pelaje: Pelo fino, brillante y muy sedoso. Color: Gris-azul plateado a pizarra.
Necesita estar en familia y que le saquen para hacer ejercicio. Sería un perro ideal para la casa si se le proporcionara suficientes paseos. Hay que prestarle mucha atención al pelo y requiere cuidados y cepillados regulares e intensos. Si naciese con cola se le debe amputar y si se le saca a pasear a menudo es adaptable a espacios reducidos.
Alegre y muy vigoroso, es inteligente y fácil de educar. Es sociable y manso con la familia. Vivo y lleno de energía, es curioso y suspicaz. Fiel con sus amos y gente que le rodea.
Alrededor de 1820 fue llevada a Inglaterra una perra terrier de pelo duro, criada en Australia que se la cruzó con otra clase de terrier. Fue a a partir de aquí cuando un tal Mr. Little crió esta raza de pelo sedoso y color azulado. Cuando emigró a Australia volvió a cruzar a esta raza obteniendo al que hoy conocemos como Terrier de pelo sedoso.
Es un perro de compañía, mostrándose sociable y curioso, pero conserva todavía su instinto predador y se le puede utilizar de nuevo como cazador de ratas y ratones
Pros:
       - Inteligente.
       - Buen compañero. 
Otros nombres de la raza:  Sealyham Terrier
RAZA: Terrier De Sealyham
Galería de fotos  
A pesar de su pequeño tamaño, este Terrier ha de dar la impresión de fuerza y ha de poseer una constitución maciza y robusta sin ser pesado. La cabeza tiene el cráneo ancho y el hocico largo y cuadrado. Las orejas, ligeramente redondeadas en las puntas, cuelgan muy pegadas a la cabeza. El pecho es ancho. Las patas anteriores son cortas, y el cuarto trasero muy robusto. La cola corta es llevada erguida. El pelo es largo y duro, de color blanco puro o con manchas limón o parduscas.
Su largo pelo debe ser cuidado regularmente, pero su mantenimiento no ofrece otras dificultades especiales.
Es un compañero amigable, intrépido y atento, afectuoso e inteligente. Aunque naturalmente terco, puede adiestrársele para que sea obediente. Es un perro fiel y poco pendenciero pero, al ser un antiguo cazador, se entrega alegremente a su pasión preferida en cuanto tiene la oportunidad.
Este perro nació en la segunda mitad del siglo pasado en el País de Gales, donde el capitán Edwards cruzó Terriers blancos con el Dandie dinmont Terrier y con el English Bull Terrier, que contribuyó a incrementar la fuerza de la mandíbula del Terrier de Sealyham.
Este Terrier fue creado específicamente para cazar el zorro, el tejón y la nutria, a los que persigue hasta su madriguera. Caza también en jauría, y además de las piezas citadas persiguen con igual entusiasmo comadrejas, hurones y conejos. Actualmente es, sobre todo, un animal de compañía.
Pros:
       - Agradable y fiel perro de compañía.
       - Pequeño tamaño.
       - Fácilmente educable. 
Otros nombres de la raza:  Skye Terrier
RAZA: Terrier De Skye
Galería de fotos  
El Terrier de Skye tiene una constitución maciza y un cuerpo largo y bajo, con costillas muy salientes y patas cortas. La cola es larga y muy poblada y la espalda es plana. La cabeza es larga y no demasiado ancha, con hocico robusto. Los ojos son pardos y las orejas pueden ser aguzadas o caídas. El pelo es largo, duro y lacio, pegado y dividido desde la cabeza a la cola, sobre una capa interior corta y suave. Los colores son el negro, gris azulado o leonado.
Su pelo necesita un cuidado intenso. Su educación no es fácil y hay que darle la oportunidad de hacer ejercicio.
El Terrier de Skye es perro de un solo amo, al que guarda una gran fidelidad. Con los extraños es receloso y poco amable. No es perro adecuado para niños. Tiene un carácter muy obstinado y su educación requiere constancia y comprensión. No soporta estar atado o encerrado, y continúa gustándole corretear y escarbar madrigueras.
Este perro es originario de la isla de Skye, al noroeste de Escocia. Se dice que entre sus antepasados directos están unos perros malteses, supervivientes de un naufragio, que se cruzaron con terriers del lugar. La raza tiene también sangre de Dandie Dinmont y de Terrier escocés, del cual no fue claramente distinguido hasta 1870.
Este terrier fue producido para cazar zorros, tejones, hurones, martas y nutrias. Su denso pelaje lo protegía contra las mordeduras de estos animales. Pero su belleza y su temprana presencia en exposiciones hizo que mediante la cría selectiva se fuera apartando de su primitiva función. Hoy es exclusivamente un perro de compañía.
Pros:
       - Tamaño pequeño.
       - Pelaje de una gran belleza.
       - Muy fiel a su amo. 
Otros nombres de la raza:  Norwich Terrier
RAZA: Terrier Inglés
Galería de fotos  
Este pequeño Terrier, de estructura maciza, tiene el cuerpo corto, con costillas muy prominentes y las patas cortas. La cola está cortada a la mitad. La cabeza tiene el cráneo ancho y algo redondeado, el stop muy marcado y el hocico robusto. Las orejas, tiesas y aguzadas, son llevadas erguidas. El pelo, apretado al cuerpo, es duro, liso y áspero. El color ha de ser rojo, trigueño rojizo, negro y canela o gris.
Su pelo largo sólo requiere ser arrancado ocasionalmente. Hay que estar dispuesto a facilitarles la gran dosis de actividad que necesitan.
Es un perro leal y muy fiel, de carácter alegre y atrevido. Es orgulloso pero no pendenciero, inteligente, cariñoso y paciente con los niños. Son ideales como perros de familia. Entre sus características destaca su extraordinaria necesidad de actividad. La hembra hace respetar su intimidad cuando tiene cachorros.
Este terrier inglés nació en Norwich hacia 1870, a partir del cruce entre pequeños terriers rojos con terriers parecidos de pelaje negro y rojo o gris. Hacia 1914 la raza casi había desaparecido y se recreó de nuevo con aportaciones de Bedlington, Bull Terrier y Irish Terrier.
Primitivamente este perro se utilizaba para la caza del tejón y del zorro. Lo hicieron popular los estudiantes de Cambridge (todavía hoy es su mascota), a quienes gustaba cazar animales de rapiña pero sólo podían compartir sus habitaciones con animales pequeños. Actualmente se ha convertido en un perro de compañía.
Pros:
       - Ideal como perro de compañía.
       - Muy paciente con los niños. 
Otros nombres de la raza:  Irish Terrier
RAZA: Terrier Irlandés
Galería de fotos  
Valiente y altivo, el Terrier Irlandés tiene la cabeza larga y el cráneo plano, el stop es ligero y poco marcado. De mandíbulas fuertes y el hocico es cincelado. Los ojos son pequeños, oscuros con mirada inteligente. Las orejas son pequeñas y colgantes. El cuello sin papada y largo. De pecho profundo y musculoso, el lomo es fuerte y recto, riñón sólido y un poco arqueado, muslos vigorosos y potentes. Pelaje : Duro y áspero. Color : Leonado y rojizo.
Su educación debe ser constante y llena de seriedad y firmeza, pero con cariño, ya que es apto para cualquier cosa que pueda aprender un perro. Su pelaje áspero se debe cortar regularmente y necesita una alimentación sana y equilibrada, aunque el Terrier Irlandés devora todo lo que cae en sus colmillos.
De carácter valiente, es temerario ante el peligro, inteligente y fácil de educar. Deportista y pendenciero, es resistente y lleno de energía. Es audaz, vivaracho y alegre. Posee gran fidelidad y apego por su amo y familia siendo cariñoso y paciente con los niños. No evita ninguna pelea si se encuentra en esas ocasiones.
La primera presentación de esta raza data del siglo XVIII, aunque en el siglo pasado aún existían perros de esta raza de más colores y que se desarrollaron en regiones aisladas, donde se formó su actual aspecto.
Debido a su altura es perro para trabajo bajo tierra y sólo cabe en tejoneras. Exterminador de ratas y silencioso cazador de conejos. Se le utiliza en Irlanda para la lucha de perros y como perro de defensa. Debido a su resistencia física es ideal para gente deportista (fondistas, ciclistas, etc.).
Pros:
       - Valiente, inteligente y audaz.
       - Fiel y cariñoso con su amo.
       - Ideal para deportistas (jogging, treking, ciclismo, etc.). 
Otros nombres de la raza:  Tchiorny Terrier
Terrier Noir
Schwarzer Terrier
Black Terrier

RAZA: Terrier Negro Ruso
Criadores destacados  
Galería de fotos  
Fuerte y ágil, el Terrier de pelo negro ruso tiene la cabeza larga. Los ojos pequeños, ovalados y un poco oblicuos. Lleva una barba y unos bigotes muy poblados. El cuello está provisto de una pequeña papada. El lomo es recto y recogido por un profundo vientre. La cola está amputada. Pelaje: Pelo duro, apretado y vello desarrollado. Color: Negro, negro-grisáceo.
Este perro necesita ser adiestrado y estar en manos de personas que tengan experiencia con perros. Necesita actividad y ejercicio diario y lo que se refiere al cuidado del pelo es sencillo, igual que su alimentación. Si nace con cola se le debe amputar.
Es inteligente, un buen compañero, agradable, bullicioso y fiel con su amo, siendo desconfiado con los extraños. Adaptado a los climas de su país, es robusto y con muchas ansias de aprender, resultando ser fácil de educar. Es vigoroso y muy resistente.
El Terrier negro ruso fue aprobado por el Ministerio de Agricultura en 1981. Se quería un perro apto para las aduanas y el ejército, por lo que lo cruzaron con otras razas, resultando el Terrier que hoy conocemos.
Empleado como perro de defensa por la policía, aduaneros y el ejército. También como perro de salvamento, ya que posee fuertes nervios y una rápida capacidad de actuación. Es un buen perro de compañía y muy apreciado por su amo.
Pros:
       - Cumplidor en su trabajo.
       - Perro polifacético. 
Otros nombres de la raza:  Tchiorny Terrier
Terrier Noir
Schwarzer Terrier
Black Terrier

RAZA: Terrier Ruso Negro
Criadores destacados  
Galería de fotos  
Fuerte y ágil, el Terrier de pelo negro ruso tiene la cabeza larga. Los ojos pequeños, ovalados y un poco oblicuos. Lleva una barba y unos bigotes muy poblados. El cuello está provisto de una pequeña papada. El lomo es recto y recogido por un profundo vientre. La cola está amputada. Pelaje: Pelo duro, apretado y vello desarrollado. Color: Negro, negro-grisáceo.
Este perro necesita ser adiestrado y estar en manos de personas que tengan experiencia con perros. Necesita actividad y ejercicio diario y lo que se refiere al cuidado del pelo es sencillo, igual que su alimentación. Si nace con cola se le debe amputar.
Es inteligente, un buen compañero, agradable, bullicioso y fiel con su amo, siendo desconfiado con los extraños. Adaptado a los climas de su país, es robusto y con muchas ansias de aprender, resultando ser fácil de educar. Es vigoroso y muy resistente.
El Terrier negro ruso fue aprobado por el Ministerio de Agricultura en 1981. Se quería un perro apto para las aduanas y el ejército, por lo que lo cruzaron con otras razas, resultando el Terrier que hoy conocemos.
Empleado como perro de defensa por la policía, aduaneros y el ejército. También como perro de salvamento, ya que posee fuertes nervios y una rápida capacidad de actuación. Es un buen perro de compañía y muy apreciado por su amo.
Pros:
       - Cumplidor en su trabajo.
       - Perro polifacético. 
Otros nombres de la raza:  Tibetan Terrier
RAZA: Terrier Tibetano
Galería de fotos  
Fuerte y activo, el Terrier Tibetano tiene la cabeza mediana, el stop marcado que se le estrecha desde las orejas hacia los ojos que son grandes, oscuros y están bastante separados. En el mentón lleva una ligera barba. Las orejas en forma de V cuelgan sin estar demasiado apretadas. Los miembros son rectos y cubiertos de pelos. Posee grandes pies redondos y muy peludos entre los dedos y las plantas de los pies. De lomo alto y recto, recogido por un vientre ancho y profundo. La cola es mediana, bastante alta y rizada sobre el lomo. Pelaje: Abundante y fino, recto u ondulado, siempre tiene un vello de lana fina. Color: Todo los colores o combinaciones de todos los colores.
Su largo y robusto pelaje no requiere de retoques diarios, aunque si que son necesarios cepillados periódicos. Le encanta corretear por los espacios abiertos.
Inteligente y lleno de energía, es fiel a sus amos, teniéndoles una absoluta lealtad y fidelidad. Es muy cariñoso, afectuoso y reservado, incluso desconfiado con intrusos o la gente ajena. No es agresivo ni tampoco mordedor.
De origen muy antiguo, nació en los monasterios del Tibet, donde durante siglos fue sagrado y como objeto de verdadero culto. Existe la creencia de que podía ser capaz de llegar a sitios que el hombre no podía acceder y encontrar objetos perdidos. Su pelaje era apreciado porque cuando se le esquilaba el denso pelo se le utilizaba como lana.
Simpático y de buen carácter se ha convertido en un perro de excelente compañía. Es un buen compañero y no es nada agresivo.
Pros:
       - Inteligente y obediente.
       - Gran compañero y excelente perro de familia. 
Otros nombres de la raza:  Japanese Tosa
RAZA: Tosa
Galería de fotos  
Fuerte y vigoroso, el Tosa tiene la cabeza grande y arrugada, un hocico largo y dotado de mandíbulas poderosas y dientes sólidos. Los ojos son pequeños y de color pardo rojizo. Las orejas son delgadas y péndulas. De cuello musculoso, el lomo recto y arqueado en la grupa. Los miembros bien formados y fuertes y la cola es corta. Pelaje: Pelo corto y denso. Color: Todos los colores.
Como buen perro de pelea necesita un educación constante. La cola está amputada y no requiere ningún cuidado en especial para su pelaje ni su educación, que debe ser firme pero con comprensión y cariño.
Equilibrado, vivo y muy social, es muy vigilante, poseyendo instinto de protección y manifiesta su fidelidad hacia su amo y los suyos. Es paciente, moderado, intrépido y muy valiente.
Este perro se originó en el siglo XIX, gracias a un cruce entre diferentes razas, obteniendo un perro impresionante para la lucha entre perros.
Es utilizado para la lucha entre perros, sin llegar a matar al contrario, sino sólo a derribarlo. Es buen guardián de la casa y un excelente animal de compañía gracias a su carácter.
Pros:
       - Equilibrados y tranquilos.
       - Vigilantes sin ser agresivos.
       - Intrépidos y valientes. 
Otros nombres de la raza:  English Toy Terrier
Terrier De Juguete Inglés

RAZA: Toy Terrier
Galería de fotos  
El Toy Terrier es de constitución elegante y líneas bien definidas. Tiene la cabeza larga, con el cráneo estrecho, orejas erguidas y aguzadas y cuello bastante largo. Los ojos, oscuros y brillantes, sobresalen ligeramente. El cuerpo es bastante corto, con el pecho estrecho y las costillas muy salientes. La cola es larga, más fina hacia la punta. El pelo, corto, liso, apretado y lustroso, es negro azabache con marcas de color caoba.
Es un perro fácil de cuidar, lo cual, junto con su tamaño mínimo, hace que sea un compañero ideal en las grandes ciudades.
Es un perro alegre, rápido a pesar de su tamaño, que nunca debería ser nervioso. Su inteligencia y su carácter afectuoso lo convierten en un perro de compañía encantador. Es muy leal a su amo, pero reservado con los extraños.
Este perro desciende del Terrier de Manchester. Tiene también un poco de sangre de sabueso de vista. Es una raza miniaturizada, obtenida por seleccionadores ingleses a finales del XIX. En 1881 existía ya un estándar para esta raza.
El Terrier miniatura nació como perro ratonero. A mediados del XIX, en Inglaterra, se convirtió en la estrella del cruel deporte de matar ratas en una fosa. Instalado en el bolsillo de la chaqueta de su amo, le acompañaba a las tabernas y le hacía ganar dinero en los concursos de exterminio de ratas. Al mismo tiempo, se convirtió en un juguete y un capricho de moda para las damas, que lo llevaban en sus manguitos. Actualmente es un perro de compañía.
Pros:
       - Tamaño mínimo.
       - Fácil de cuidar.
       - Afectuoso perro de compañía.
       - Adecuado para grandes ciudades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario