sábado, 3 de septiembre de 2011

razas de perro con letra k


Otros nombres de la raza:  Terrrier Azul de Kerry
RAZA: Kerry Blue Terrier
Galería de fotos  
A la vez elegante, compacto y musculoso, este perro tiene la cabeza larga y enjuta, con el cráneo plano y stop ligero. Las mandíbulas son fuertes y los ojos pequeños, oscuros y vivos. Las orejas en V cuelgan hacia adelante. El pelaje, abundante, sedoso y muy ondulado, es negro en los cachorros, pero con el tiempo adquiere tonos que varían dentro de toda la gama de azules y plateados. La cola, implantada alta, es llevada erecta. El pecho es profundo; el lomo, recto, y el cuarto trasero, poderoso.
Su suave pelaje no se muda, y necesita una atención diaria. Necesita mantenerse activo. Su adiestramiento requiere atención permanente, sobre todo por lo que se refiere a los otros perros, con los cuales tiene tendencia a ser agresivo.
Tiene un temperamento decidido y enérgico, pero no nervioso. Necesita realizar alguna ocupación y hacer ejercicio. A pesar de su carácter batallador, que le lleva a ser muy pendenciero con los otros perros y que hace necesaria una educación constante, es cariñoso con las personas y su alegría lo hace apreciado como perro de compañía.
El Terrier azul de Kerry es una creación totalmente irlandesa, y ha sido criado en el condado de Kerry desde el siglo pasado. A partir de 1920 se ha hecho popular, sobre todo en Gran Bretaña y en Norteamérica. Según la leyenda, su origen se encuentra en un perro, superviviente único de un naufragio, que mató a todos los machos del país. Parece que sus antecesores son el perro lobo, el de punta y el antiguo terrier de caza.
Es un perro con múltiples aptitudes. Guardaba las granjas aisladas, exterminaba ratas y ratones y conducía el ganado. Es también un buen cazador, que cobra tanto en el agua como en tierra. Destacaba en las peleas de perros o en las peleas de perros contra tejones, muy populares hasta el siglo pasado. Al mismo tiempo es un buen perro casero y familiar.
Pros:
       - Polivalente: cazador, guardián, de compañía...
       - Afectuoso.
       - Ladra sólo lo necesario.

Otros nombres de la raza:  Cavalier King Charles Spaniel
RAZA: King Charles
Es un perro pequeño (raramente sobrepasa los 8 kg. de peso), aunque ligeramente mayor que el King Charles. El porte es ligeramente alargado y robusto. Está cubierto de una densa capa de pelo moderadamente largo. El color base es blanco, con grandes manchas de color dorado y marrón o negro, llegando a darse ejemplares tricolores. La frente, entre las orejas, es plana y el morro es ligeramente alargado (lo contrario que el King Charles, que lo tiene achatado).
Su largo y sedoso pelo obliga a cepillados diarios si se quiere mantener en buen estado. A pasar de ser un perro propicio para apartamento necesita ejercitarse diariamente bien dando una vuelta con su amo bien correteando por algún parque. Hay que vigilar, con este perro, la humedad y el frío, a los que no se adapta bien. En cuanto a la salud, hay que tener especial cuidado con largas orejas que tienen cierta propensión a llagarse, si no se las vigila periódicamente. No es un perro para vivir en el exterior.
Es un perro simpático y agradable que disfruta de la vida en familia en la que se lleva bien con todos los miembros y con otros animales domésticos. Le encantan los niños, con los que no para de jugar. A pesar de su pequeño tamaño es valiente y es un excelente guardián del apartamento.
Se trata de una raza bastante antigua (ya aparece en pinturas del siglo XVII con reyes y príncipes ingleses). Su nombre proviene del rey inglés Carlos II Estuardo, quien empezó su crianza. Poco a poco fue perdiendo terreno a favor del King Charles (que tiene el morro más chato) hasta casi desaparecer. Fue en la década de 1920 cuando un americano amante de esta raza recorrió toda Inglaterra pagando mucho dinero por cachorros de King Charles anormales (con el morro largo típico de los Cavalier). Esto despertó el interés de otros criadores, con lo que la raza recobró su vigor. El primer club se formó en Inglaterra en 1929 y la raza fue reconocida oficialmente en 1945. En los últimos tiempos se ha difundido fuera de Inglaterra, llegando a ser muy populares en países como Francia y E.E.U.U. La película de Walt Disney "La dama y el vagabundo" contribuyó a su popularidad.
A pesar del origen cazador de todos los spaniels, el Cavalier King Charles (como su pariente el King Charles) fue criado con el único propósito de ser usado como perro de compañía.
Pros:
       - A pesar de ser pequeño, es un perro fuerte.
       - Le encantan los niños.
       - Es ideal como perro de compañía. 
Otros nombres de la raza:  Magyarorshag Komondor
RAZA: Komondor
Galería de fotos  
El Komondor es un perro que llama la atención por su impresionante constitución: grande y fuerte, de cuerpo cuadrado y cabeza poderosa. Los miembros son difíciles de apreciar bajo su abundante y enmarañado pelaje, que también oculta los ojos casi en su totalidad. Tiene la cola insertada baja y curvada. Pese a su complexión es un perro ágil que se desplaza con ligereza. Pelaje: largo y áspero, muy espeso y trenzado. De longitud especialmente larga en los cuartos traseros. Color: Blanco crudo.
Con el Komondor hay que tener paciencia, pues es un perro rústico y difícil de educar. Sin embargo no debe dejarse a su aire, ya que con mano firme pero suave el can se muestra sumiso y obediente. Necesita grandes espacios para hacer ejercicio y su peculiar pelaje requiere muchos cuidados. Puede ser esquilado pero nunca peinado o cepillado.
Es un perro rústico y valiente, que se mantiene vigilante incluso en su continuo estado de semisomnolencia. Por la noche se despierta y vigila atentamente, pero ladra con poca frecuencia. Es muy inteligente y lleva su fidelidad hasta la muerte. No es sencillo de educar, pero se muestra tolerante y manso con los niños.
Se cree que procede de los perros de guarda húngaros del siglo IX. Antiguamente fue pastor, dedicado a la protección de los corderos contra los salteadores, lobos y osos. Cuando aumentaron las estepas húngaras cultivables y los ganados tuvieron que limitarse a pequeños campos la función del Komondor perdió importancia. Su extinción habría sido segura de no ser por el interés de los criadores.
Por su fuerza y agilidad es muy adecuado para proteger a los rebaños contra los salteadores y alimañas. No es cariñoso ni sumiso, sino más bien independiente, así que no es aconsejable como perro de compañía casera, al menos no en ciudad, a la que no se adapta fácilmente.
Pros:
       - Leal.
       - Buen vigilante.
       - Inteligente.
       - No muda el pelo. 
Otros nombres de la raza:  German Kromfohrlander
RAZA: Kromforlander
Rústico y fuerte, el Kromforlander tiene la cabeza en punta y el cráneo liso, con un pequeño saliente y un hocico potente bastante ancho. Las orejas nacidas muy arriba y en forma de V. Los ojos son oscuros y ovalados de mirada viva. El lomo es recto, ancho y ligeramente curvado, y recogido por un pecho profundo. La cola es llevada muy arriba y curvada hacia un lado. Pelaje : El pelo es corto y áspero al tacto. Color : Blanco, con manchas de tono pardo.
Su carácter ayuda a su correcta formación y es fácil de educar. Si no se le saca a pasear no se altera fácilmente. No suele ser mordedor, pero ataca en caso de peligro. El cuidado del pelo es muy sencillo y no requiere ningún tratamiento especial.
Perro de familia, alegre y con ganas de jugar, está siempre apegado a su amo y es muy afectuoso. Sin tendencia a vagabundear ni a cazar furtivamente. Son sociables, bulliciosos y poseen una gran capacidad de adaptación en las ciudades y en espacios reducidos, siendo muy fieles con sus familias.
Se originó como capricho de una perra que se encariñó de un perro traído de Alemania por un soldado en 1945. El resultado fueron unos mestizos acogidos por Ilse Schleifenbaum. Le gustó tanto el carácter y la facilidad de esta raza para la cría que no sabía vivir sin ellos y continuó su crianza. A esta empresa le ayudó un experto cinólogo y en 1955 fue reconocido como raza.
Es sobre todo un buen perro de compañía, aunque también se le utiliza como perro guardián gracias a su fino oído y su desarrollado instinto guardián. Idóneo tanto para personas solitarias, como para ciudad y familias numerosas.
Pros:
       - Fiel y muy vivaz
       - Ideal para personas mayores o solitarias.
       - Inteligente y fácil de educar. 
Otros nombres de la raza:  Deutscher Kurzhaariger Vorstehhund
Deutsch-kurzhaar
Braco Alemán De Pelo Corto

RAZA: Kurzhaar
Grande y fuerte, el Braco Alemán de pelo corto tiene una cabeza seca y alargada. El hocico es de color pardo y prominente. Los ojos son medianos y de mirada decidida. Los dientes son fuertes, las orejas son medianas, anchas, insertadas altas y llevadas péndulas. De cuello musculoso, pecho profundo y bien desarrollado, lomo vigoroso y recto aunque un poco bajo. Hombros robustos y fuertes. De cola acortada hasta la mitad. De patas musculadas y redondas con unas articulaciones bien curvadas. Pelaje: Corto, apretado y áspero. Color: Pardo, o pardo con manchas blancas, negro y aleonado.
Es fácil el cuidado de su pelo de los agentes externos y del clima. Este perro necesita una educación constante y autoritaria pero llena de comprensión. Si nace con cola se le amputa hasta la mitad.
Nervioso y vivaracho, persistente y ágil, es buen cazador. Fiel a su amo y muy apegado a éste es alegre y cariñoso con su dueño y sus familiares.
En el siglo XV en Alemania, se les llamó "Brakers", su origen es incierto y se piensa que salió del tronco común de todos los perros de muestra. Llamado posteriormente "perro de trampa". Esta raza se mezcló más tarde con otros bracos extranjeros.
Es un buen perro cazador, busca con persistencia en terrenos libres y bosques, lo que le convierte en un buen buscador de rastros de sangre. Puede matar a las presas heridas. De instinto depredador. Perro de trabajo para la caza que obra en tierra y en agua, pero con educación especial que puede ser un buen perro de familia y bastante polifacético.
Nervioso y vivaracho, disfruta cuando va de caza. De cuidado fácil.
Otros nombres de la raza:  Magyarorszag Kuvasz
RAZA: Kuvasz
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
El Kuvasz ha de ser de buena talla, sólidamente construido y con un aire digno. El cráneo debe ser ligeramente arqueado y el hocico no demasiado largo y en forma de cuña. Lleva las pequeñas orejas colgando en forma de V. El cuerpo es algo largo, con las costillas ligeramente salientes. Las patas son robustas y no demasiado largas. La cola es larga, un poco curvada en el extremo, donde luce un bonito penacho. El pelaje es largo, áspero y ondulado. El color ha de ser blanco puro, aunque puede aceptarse el blanco marfil.
El Kuvasz pierde mucho pelo a temporadas. El resto de cuidados son poco complicados. Hay que tener en cuenta que es un perro de personalidad fuerte, por lo que su educación debe ser temprana y puede poner a prueba la paciencia del educador. Necesita un espacio adecuado de movimientos y ejercicio.
Es un perro sobrio y sufrido, que resiste a la intemperie las condiciones más duras. Como perro casero es amigable, cariñoso e inteligente, y sobre todo un excelente guardián, valiente y tranquilo, desconfiado y hasta reservado con los extraños. Bajo su apariencia digna se esconde un temperamento juguetón que le hace ser un fiel amigo de los niños.
Aunque algunos creen que el Kuvasz ya existía en Hungría en la época de los hunos, otros opinan que llegó allí procedente de Asia y Turquía, con las invasiones mongolas. Su nombre deriva de una palabra turca que significa "guardián seguro". Durante algunos siglos, especialmente en el XV, fue el fiel amigo de la aristocracia húngara. Durante las dos guerras mundiales la raza fue gravemente diezmada y durante la revuelta húngara de 1956 fue casi exterminada.
Es un guardián de rebaños incansable, defendiéndolos de los depredadores. Anteriormente había sido usado también como perro de caza para perseguir lobos, jabalíes y osos. Además es un gran guardián. En su país la policía y el ejército lo utilizan como auxiliar. En los últimos decenios se ha convertido también en perro de compañía.
Pros:
       - Buen perro de trabajo.
       - Fiable perro guardián.
       - Compañero casero agradable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario