sábado, 3 de septiembre de 2011

raza de perro con letra f


Otros nombres de la raza:  Fila Brasileiro
RAZA: Fila Brasileño
Criadores destacados  
Galería de fotos  
Fuerte y valiente, el Fila Brasileño tiene la cabeza ancha y cuadrada, el hocico es poderoso y corto dotado con una trufa ancha. Los ojos son medianos y de color oscuro, las orejas son en forma de V y llevadas péndulas. De cuello fuerte y con papada. De cuerpo largo, pecho ancho y alto de grupa. Los miembros son largos y fuertes. La cola es larga y llevada péndula. Pelaje: Pelo corto y suave. Color: Todos los colores.
Su amo debe conocer a esta clase de perros debido a su sensibilidad y agresividad. Debe acercarlo a la familia para que se relacione desde cachorro con otros cachorros y con la gente. No soporta vivir en sitios cerrados ni la vida urbana. Por lo demás su educación es fácil y también su mantenimiento.
Valiente y fuerte, es muy desconfiado con los extraños, sólo los acepta en presencia de su amo. En la familia es sociable, amable y hasta cariñoso. Ávido de aprender y fácil de educar. Posee un instinto guardián cuidando bien de su familia y sus bienes.
Sus ancestros fueron introducidos en el siglo XVII en Brasil. Esta raza fue una mezcla entre un Mastiff y un Dogo, aportándole un buen olfato y una gran fuerza. Antiguamente era adiestrado para cazar a los esclavos que se escapaban.
Empleado como guardián de rebaños y de las grandes fincas. Es un útil cazador para la caza del jaguar, pero es un excelente animal de compañía.
Pros:
       - Inteligente.
       - Excelente guardián.
       - Puede ser un buen perro de familia.
Otros nombres de la raza:  Fox Terrier (wire)
Fox Terrier De Pelo Duro
Drahthaarig

RAZA: Fox Terrier
Criadores destacados  
Activo y adaptable, el Fox Terrier debe estar perfectamente proporcionado. Tiene el cráneo plano y enjuto y el morro aguzado. Las orejas, pequeñas y en V, caen hacia delante y los ojos son pequeños, oscuros y vivos. El cuello es musculoso (sin papada), el pecho bajo y el dorso corto. Los hombros son anchos y los miembros musculosos. Cola generalmente amputada o muy corta. Pelaje: rizado, nunca sedoso, lo más duro posible y con tendencia a enmarañarse. Color: blanco con marcas de la mayoría de los colores, aunque no abigarrado.
Su temperamento fuerte y celoso debe ser prontamente reprimido y dejará de suponer un problema. Necesita mucho ejercicio, mucha libertad y mantenerse en constante ocupación. Para mantener la forma y el color original el pelo debe cortarse regularmente.
Se trata de un perro dinámico y lleno de temperamento, que puede mostrarse sumamente celoso y tiene la molesta tendencia de agredir a otros perros. Sin embargo siente un gran cariño y fidelidad por sus amos y con una buena educación sabe comportarse y controlar sus instintos. Necesita mucha libertad y ocupación.
Se conoce desde el siglo XVI, principalmente por su valor y eficacia en la persecución del zorro. De esa actividad proviene su nombre Fox Terrier, cuya traducción es "Terrier de Zorro". Fueron creados para correr con los perros de caza a principios del siglo XIX, y se produjeron variedades en la raza (pelo liso y pelo duro). Estuvo muy de moda el siglo pasado. Se hizo famoso como Milú, el simpático compañero canino del periodista-aventurero Tintín, del comic del mismo nombre, creado por Hergé.
Es un gran cazador de zorros que, con una educación apropiada, puede convertirse en perro fiel de familia.
Pros:
       - Se adapta bien a la vida familiar.
       - Es fiel y, con una buena educación, se controla bien. 
Otros nombres de la raza:  American Foxhound
RAZA: Foxhounds
Interpretando el estándar  
Galería de fotos  
Es un perro ágil y deportivo que está perfectamente adecuado para su adiestramiento en la caza de presas. Es muy parecido a su primo británico, excepto que él es más delgado de tipo y más rápido. Tiene más sentido del olfato que su primo. Su pelaje es corto, denso y fino. Lo más común es tricolor, una nariz blanca, así como el cuello, pecho, barriga y patas, la cabeza marrón y un largo parche negro amarronado en la espalda.
EL Foxhound americano, como todos los perros de caza, demanda pocos cuidados en lo que se refiere al aseo. Por el contrario, requiere grandes dosis de ejercicio diario.
Es un afectuoso y manso compañero, pero es un agresivo e inagotable cazador. Está acostumbrado a vivir en jauría.
Los orígenes de esta raza se remontan a una jauría de Foxhound ingleses que un tal Robret Brooke llevó a los Estados Unidos en 1650 para poder seguir en América con su pasión favorita, la caza del zorro (en este caso el zorro gris americano). El siguiente hecho significativo en la historia de estos perros se produjo en 1770, cuando el que luego sería primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, compró otra jauria de Foxhounds en Inglaterra. Años después, en 1785, otro nombre ilustre, el General Lafayette, envió a su amigo el General Washington algunos excelentes perros franceses de caza. De los diferentes cruzamientos entre estos grupos de perros y sus descendientes nació lo que hoy conocemos como Foxhound americano. El American Kennel Club reconoció la raza en 1884.
Es un perro exclusivamente cazador, especializado en una amplia gama de caza y trabajo en jaurías. Su instinto cazador es innato y su necesidad de grandes espacios abiertos y su comportamiento le hacen un perro doméstico poco adecuado.
Pros:
       - Excelente cazador.
       - Buen perro de exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario