sábado, 3 de septiembre de 2011

razas con la letra m


Otros nombres de la raza:  Maltese
Bichon Maltais
Malteser
Bichón Maltés

RAZA: Maltés
Criadores destacados  
Galería de fotos  
Vivaz y gracioso, el Bichón maltés trota como si estuviese rodando. Su cuello erguido produce la impresión de que echa la cabeza (de stop muy marcado) hacia atrás. Los ojos son oscuros y vivos y el cuerpo corto, bien proporcionado y musculoso. Orejas largas y colgantes. Cola curva, muy gruesa en la base pero fina en la punta y cubierta de pelos largos y abundantes. Pelaje: largo, liso y sedoso. Color: blanco uniforme.
Su aseo es complicado. El pelo no se cae y debe ser cepillado a diario, tienen que limpiarse los ojos por la mañana y la barba después de las comidas. Cuidados también en la región anal. Mucha dedicación en general. Su educación, por el contrario, es sencilla y agradecida.
Los Bichones malteses son perros sanos, afectuosos, vivarachos, inteligentes y leales. Les gusta jugar y acompañar a su amo en todo momento. Saben estar vigilantes pero sólo ladran cuando es necesario. Bajo su lujoso y exótico aspecto son robustos e infatigables. Son graciosos y sentimentales.
Su origen se remonta al antiguo Egipto, desde donde pasaron a Grecia, Roma y, más recientemente, a la corte francesa. Las damas nobles se han acompañado desde siempre de estos distinguidos perros, que también se consideran terapia para enfermedades de todo tipo.
Aunque ya no está tan de moda, el Bichón maltés sigue siendo una de las razas de lujo más extendidas y prestigiosas. Es una buena mascota que requiere ejercicio moderado y adora la vida familiar. Por su manejable tamaño es muy adecuado para la vida de ciudad.
Pros:
       - Apegado al dueño.
       - Leal y cariñoso.
       - No necesita mucho ejercicio.
       - Come más bien poco.
Otros nombres de la raza:  Mastín Des Pyrénées
Pyrenean Mastiff

RAZA: Mastín De Los Pirineos
Se trata de un perro grande y robusto, de cabeza alargada con stop no muy marcado y trufa negra. Los ojos son pequeños y oscuros y las orejas cortas y colgantes. Su flexible cuello presenta una gran papada. Lomo recto, costillas más bien redondeadas y miembros de fuerte osamenta. Cola en penacho. Pelaje: grueso y tupido. Color: blanco y negro o blanco y jaspeado.
Al Mastín del Pirineo no se le debe encerrar en un piso, pues necesita mucho espacio para hacer ejercicio. Si se le educa con disciplina se manifiesta dócil y sumiso. Es de higiene fácil y cómoda de mantener.
Se trata de un perro naturalmente activo, fuerte y valiente, que aprende con aventajada inteligencia cómo guardar y proteger un rebaño. Ágil pese a su robusta complexión, el Mastín de los Pirineos puede ser agresivo con los extraños, pero es muy dócil con su amo.
La cordillera pirenaica propició una industria pastoril trashumante que hasta el siglo XIX no conoció fronteras entre España y Francia. Este hábitat hizo posible la aparición de un moloso ganadero que acabaría derivando en dos razas: el Mastín del Pirineo y el Montaña de los Pirineos, cada una de ellas más o menos aislada en su vertiente española o francesa.
El Mastín de los Pirineos es puramente un perro pastor y de trabajo. Como perro de defensa de los rebaños, se le solían cortar las orejas y la cola para que no le atacaran en esas zonas los depredadores. Actualmente se ha convertido en perro de guarda por su imponente complexión. No es adecuado como perro de exposición o de compañía.
Pros:
       - Fuerte y valiente.
       - Concienzudo en su trabajo.
       - Fiel al amo. 
Otros nombres de la raza:  Mástin Espagnol
Spanischer Mastiff
Spanish Mastiff

RAZA: Mastín Español
El Mastín español es un perro robusto, más bien rechoncho, rústico. Su cabeza es de hocico largo y sus labios carnosos y colgantes. Las mandíbulas son fuertes. Tiene los ojos pequeños (normalmente de color miel) y las orejas puntiagudas y péndulas. El lomo es recto, las costillas son redondeadas y los miembros fuertes. Grupa más alta que la cruz. Cola ancha y curvada hacia abajo. Pelaje: abundante, especialmente en cuello y cola. Color: gris, amarillo, negro, rojo, atigrado, leonado con blanco.
Hay que controlar su genio con los extraños, siempre que no se quiera potenciar aún más su instinto de defensa. Requieren una educación constante, en la que se incluyen largos paseos y ejercicio diario. Su aseo no es especialmente dificultoso o problemático, pero hay que vigilar su pelaje y sus patas.
Se trata de un perro vivaracho y alegre, al que le gusta corretear por el campo y dar paseos junto a su amo. Es temible para los extraños, frente a los que se muestra desconfiado o agresivo, pero fiable y tranquilo en la familia, con la que necesita estar en estrecho contacto. Es muy obediente.
El Mastín español es probablemente la raza española con raíces más antiguas. Sus antepasados se encuentran en aquellos perros gigantescos que protegían la ganadería española de toda clase de alimañas depredadoras, hace unos 4.000 años. Lógicamente, la raza ha ido evolucionando, pero siempre sometida a la dura selección transhumante. Durante la Guerra Civil fue casi exterminado.
La utilidad originaria de estos perros fue la de defensa del ganado. A partir de aquí se le ha empleado también para guardar casas, fábricas, almacenes, instalaciones del ejército, etc. Su apego al amo y su obediencia le hacen ser también un buen perro de familia.
Pros:
       - Obediente.
       - Cariñoso.
       - Aseo mínimo. 
Otros nombres de la raza:  Mastino Napoletano
Neapolitan Mastiff
Màtin Napoitain

RAZA: Mastín Napolitano
Criadores destacados  
Galería de fotos  
Pacífico y afectuoso, el Mastín Napolitano presenta una estatura poderosa, siendo grande y muy fuerte. El cráneo es ancho y plano y el hocico corto. Los belfos superiores cubren a los inferiores y tiene en la papada largos repliegues. Las orejas (que en situación normal se hallan semierectas), tienen las puntas cortadas en algunos países, sucediendo lo mismo con la cola. Ojos pardos y separados. Pecho profundo, lomo musculado y miembros sólidos. Pelaje: corto y suave, bien apretado. Color: negro, plomo, gris, leonado o leonado estriado.
La cría del Mastín napolitano es cara y difícil. Su temperamento, en principio pacífico, puede volverse agresivo si su propietario no es capaz de dominarlo con sensatez y responsabilidad. Incluso con una educación constante y sensible nunca llegará a ser francamente obediente. Come mucho y necesita mucho espacio debido a su enorme complexión. El aseo que requiere es mínimo.
Se trata de un perro generalmente equilibrado, tranquilo e inteligente que soporta muy bien el dolor físico. Su aspecto bonachón, aunque cierto con los que le rodean, no debe engañar a los extraños, a los que puede llegar a atacar con gran agresividad. Rara vez busca una pelea pero, una vez empezada, lucha sin contemplaciones. Protege y aprecia sinceramente a los niños.
Sus antepasados se encuentran probablemente entre los antiguos perros de pelea de los romanos. La crianza de estos imponentes perros italianos no ha cesado jamás, a pesar de las guerras. Caído en el olvido durante siglos, ahora ha vuelto a ponerse de moda.
Ha sido perro de lucha, de guerra y policía. Actualmente se le adiestra como guardián de casas y granjas y se le aprecia cada vez más como perro de compañía.
Pros:
       - Inteligente.
       - Fiel.
       - No necesita hacer mucho ejercicio.
       - Amigo de los niños. 
Otros nombres de la raza:  Chien De Montagne Des Pyrénées
Pyrenean Mountain Dog

RAZA: Montaña De Los Pirineos
Es un perro afectuoso y trabajador. La silueta del Montaña de los Pirineos es maciza y gruesa. Tiene la cabeza un poco abombada y el hocico (de belfos negros y colgantes) y la trufa negra le dan un aspecto bonachón. Los ojos son pequeños y pardos y están bordeados en negro. El lomo es ancho y la cola curvada. Miembros sólidos (los posteriores con espolones dobles) Pelaje: espeso y lanoso, ondulado o liso. Color: blanco uniforme o con marcas pálidas.
Tiene necesidad de hacer mucho ejercicio. El único problema que presenta su higiene es el innato placer por revolcarse en los charcos. ¡Hay que andar con cuidado! Si se le da cariño no hay ningún problema con su carácter, excepto quizás su agresividad con los extraños. Se trata de enseñarle quién es amigo y quién no lo es.
Fuerte, leal e ignorante del miedo, el Montaña de los Pirineos también sabe ser tranquilo, cariñoso y manso. Aunque no le gustan los extraños, acepta a los invitados de su amo, por el que llega a sentir adoración. Le encantan los niños y la nieve. Es independiente, pero también disfruta del contacto con la familia.
Al parecer desciende del lejano Dogo del Tíbet, que data del año 1000 a.C. y se extendió en el siglo V por Europa, acompañando a las invasiones asiáticas. Durante el siglo XIV guardaba los castillos de los altos valles del Ariége y del Garona y también era un buen perro de rebaño y de rescate en las montañas.
Es útil para guardar el rebaño y rescatar montañeros extraviados. También se le puede confiar la guarda de las granjas y las casas, pues son desconfiados y hasta agresivos con los extraños. Es muy apreciable como perro de compañía.
Pros:
       - Encantador animal de compañía.
       - Aseo moderado (siempre que no se lance al barro). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario