sábado, 3 de septiembre de 2011

razas de perro con letra h


Otros nombres de la raza:  Britain Harrier
RAZA: Harrier
Fuerte y ligero, el Harrier tiene una cabeza alargada con un hocico cuadrado, una trufa negra y bien desarrollada. Los ojos, medianos y ovalados, suelen ser de color oscuro. Las orejas cortas, casi planas y en forma de V, están insertadas altas pero son llevadas péndulas. El cuello es largo y sin papada. De pecho ancho, lomo recto y musculoso, de riñón fuerte y un poco arqueado. Pelaje : Pelo liso y plano, no es muy corto. Color: Es la combinación de blanco, negro y marrón.
Es buen cazador pero a veces llega a ser testarudo con la presa cuando se le escapa. Aunque es muy resistente no le gustan las dificultades. El mantenimiento y el ejercicio no requieren ningún cuidado en especial.
Apasionado por la caza se complementará bien si su amo es también un gran seguidor de este deporte. Es inteligente, fiel y muy activo. Es un buen animal de compañía debido a su carácter tranquilo en casa.
El Harrier nació en el sur de Inglaterra, siendo el originario de los grandes perros sabuesos. Fue creado para la caza de la liebre y la primera jauría de Harriers que se conoce data de 1260. Antiguamente, la gente menos rica se iba a cazar a pie con pesados Harriers.
Utilizado para la caza de la liebre es un perro de rastreo muy rápido, resistente y apasionado por su presa, ya que posee un excelente olfato. En Gran Bretaña hay jaurías de 40 y hasta 60 Harriers.
Pros:
       - Buen perro de rastro.
       - Incansable en la caza
Otros nombres de la raza:  
RAZA: Hovawart
Galería de fotos  
Vigoroso y alegre, el Hovawart tiene la cabeza robusta, una frente ancha y abovedada. Los ojos son de color oscuro, las orejas triangulares y altas y está dotado de potentes mandíbulas. El cuello es fuerte y con un poco de papada. De pecho ancho y profundo, lomo recto y grupa no demasiado larga, que está ligeramente caída. La cola es larga y poblada. Pelaje : Es largo y un poco ondulado. Color : Leonado, blanco, negro o con manchas.
Necesita dar largos paseos y mucha actividad para ejercitar los músculos. Su pelo no necesita cuidados excesivos. Necesita también un contacto estrecho con sus amos.
Trabajador, inteligente y muy obediente a las órdenes de sus amos, es también un perro fácil de adiestrar. Valiente, pero nunca agresivo. Está siempre dispuesto a las bromas, es juguetón y muy curioso.
En la Edad Media guardaba la casa de los señores. Conocido desde hace mucho tiempo en su país de origen, Alemania, su cría fue descuidada durante varios siglos, volviendo a renacer la raza en 1922, gracias a unos criadores que volvieron a regenerarla.
Es utilizado como perro guía y socorrista, sobre todo en los aludes de nieve, ya que es un buen corredor y saltador. También es utilizado como perro pastor y guardián, ya que posee una fuerte voz y un fino oído. Es considerado como un buen perro de compañía y manso con los niños.
Pros:
       - Buen compañero y amigo fiel, apegado a sus amos.
       - Ideal para deportes caninos.
       - Juguetón y alegre.
       - Fácil cuidado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario